-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Desde mejorar el aprendizaje hasta manejar el estrés, estos son los beneficios de escribir a mano

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Ciudad de México, 23 de octubre (Ticbeat).- Son muchas las personas que piensan que redactar con papel y bolígrafo es una actividad condenada a la extinción y solamente mantenida con vida gracias a los últimos románticos. Sin embargo, mientras las generaciones más jóvenes ya son educadas desde edades tempranas en competencias digitales, son numerosos los expertos y científicos que siguen haciendo hincapié en no abandonar la escritura a mano debido a sus múltiples beneficios físicos.

CONSEJOS, TRUCOS Y HERRAMIENTAS PARA MEJORAR TU FORMA DE ESCRIBIR

-Anuncio-

Los niños que no aprenden a escribir a mano ven ralentizado y modificado su desarrollo cerebral, y los adultos que nunca practican esta modalidad de escritura empuñando lápiz o bolígrafo se pierden los beneficios que aporta está actividad, estimulante para el cerebro y que exige la coordinación de procesos cognitivos, motrices y neuromusculares. En América, son numerosos los colegios estadounidenses que han retomado con ahínco la enseñanza de la escritura a mano para que exista un equilibrio con respecto a los dispositivos tecnológicos.

Sin desanimarte a seguir tomando apuntes en tu tableta, usar tu aplicación favorita a modo de cuaderno de notas o teclear tu próximo artículo de investigación en el PC, en este artículo recopilamos y rescatamos algunas de las ventajas más destacadas de la escritura a mano para que te animes al menos, a hacerlo de vez en cuando y potenciar todas sus virtudes. La escritura digital, por su parte, puede aportarnos rapidez, legibilidad y facilidad para copiar y compartir el contenido generado.

-Anuncio-

BENEFICIOS DE LA ESCRITURA A MANO

Mejora el aprendizaje y la memoria: Escribir a mano te ayuda a procesar la información y a reestructurarla con tus propias palabras, mientras que a los más pequeños les ayuda a aprender a leer y a escribir. También contribuye a mejorar la comprensión lectora, fijando ideas y conceptos e impulsando una mayor capacidad de síntesis y análisis, fundamental a la hora de estudiar y generar esquemas, resúmenes y mapas conceptuales. Además, se evitan las faltas de ortografía, ya que estas no son señaladas por ningún corrector.

Favorece la creatividad y el pensamiento crítico: Al practicar la escritura manual, la actividad neuronal de tu cerebro se incrementa, aumentando tu capacidad de resolver problemas. La capacidad expresiva, la imaginación y la creatividad se estimulan porque tienes más tiempo previo para pensar, tal y como atestiguan estudios como este.

-Anuncio-

Combate el deterioro cognitivo: Escribir a mano -junto a otras actividades creativas o que impulsan la psicomotricidad como dibujar o realizar puzzles- son fundamentales para retrasar la aparición de las enfermedades de deterioro cognitivo como la demencia senil o el alzheimer, ya que contribuyen a mantener el cerebro activo y a conservar la destreza motora de las personas mayores.

Lucha contra el estrés: Al igual que muchas personas se relajan coloreando los populares mandalas, escribir a mano es una actividad con efectos relajantes y que pueden combatir la ansiedad. Según grafólogos y expertos en escritura a mano como Marc Seifer, escribir a mano una frase calmante funciona como una suerte de “grafoterapia” muy sencilla de poner en práctica.

Aumenta la concentración: Escribir a mano previene las distracciones y ayuda a mantener el foco en lo que estamos haciendo, lejos de los despistes que muchas veces acompañan a la multitarea tan propia del siglo XXI y su vertiginosa velocidad digital.

Con información de TicBeat.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-