-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

Cierre de frontera afecta recuperación económica en Sonora, coinciden líderes empresariales

Últimas Noticias

Congreso de actualidades y diagnóstico, anuncia Grupo Médico San José de Sonora

Hospital San José de Sonora invita a Congreso de Actualidades y Diagnóstico en tratamiento de enfermedades en oncología,...

“No tenemos nada de que preocuparnos, hay que atender la información que se solicita de 2018, no es nuestra administración”: responde Ana Guevara sobre...

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Ana Gabriela Guevara negó estar vinculada con la congelación de cuentas bancarias, que hizo el...

Cerca de 500 migrantes son detenidos cada día por la frontera de Nogales, albergue San Juan Bosco atiende a 100

El flujo de migrantes que visitan el albergue San Juan Bosco en Nogales, Sonora ha disminuido, debido a que...
-Anuncio-

Empresarios sonorenses coincidieron que extender el cierre de la frontera México-Estados Unidos hasta el 21 de noviembre es negativo, esto, debido a que la medida frena el libre tránsito y comercio, lo cual afecta la economía del estado.

Arturo Fernández Díaz-González, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex Sonora Norte), dijo que esa norma no es buena estrategia en este momento, pues se necesitan promover acciones para tener una rápida recuperación económica lo más pronto posible.

-Anuncio-

“Todo lo que vaya afectando el libre tránsito y el libre comercio va perjudicando a las empresas y la economía. Necesitamos incrementar el número de transacciones porque esto es de lo que depende la generación de riqueza, la recuperación de los empleos, la recuperación de las empresas que se han perdido. Prolongar el confinamiento o limitar el cruce de las fronteras creo que no es la mejor de las estrategias en estos momentos”, expresó.

Martín Zalazar Zazueta, vicepresidente de la Federación de Cámaras Nacional de Comercios, Servicios y Turismo (Fecanaco) en Sonora, explicó que hay comerciantes que adquieren sus mercancías únicamente en Estados Unidos y al no poder ir por ellas vía terrestre, tienen problemas con su clientela.

-Anuncio-

“Entendemos el origen de ese cierre al paso terrestre de la frontera entre ambos países por el tema de la pandemia del Covid-19, pero ya van más de 7 meses que se tiene esa medida y eso ha provocado que por ejemplo en Sonora personas que se dedican a trabajar en tianguis, negocios, empresas e incluso ciudadanos que requieren hacer compras diversas en Estados Unidos para venderlas en México, no han podido hacerlo porque tienen impedido el tránsito por la vía más regular que es la terrestre”, detalló.

Ario Bojórquez Egurrola, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Hermosillo (Canaco), aclaró que el cierre de la frontera en parte ha beneficiado al comercio local, pues son innumerables familias hermosillenses las que viajan a Estados Unidos a hacer sus compras pero últimamente al no poder cruzar hacia el país vecino, esos recursos se han estado quedando en los negocios de la ciudad.

-Anuncio-

Sin embargo, el dirigente de la Canaco en la ciudad precisó que esta medida ha afectado a comerciantes ya establecidos, sobre todo de giros como ropa y accesorios.

“Según los sondeos que hemos hecho en Canaco Hermosillo, los comerciantes sienten provecho de este cierre temporal de la frontera aún con sus pocas ventas por el limitado circulante en la entidad. Si bien es cierto, algunos negocios formalmente establecidos -sobre todo del giro de ropa y accesorios- dicen estar afectados por no poder ir a hacer sus compras a la fábrica de Los Ángeles, California por vía terrestre -como acostumbraban- estos prefieren que el cierre continúe”, detalló el empresario sonorense.

 

 

 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...
-Anuncio-