-Anuncio-
domingo, mayo 10, 2026

Brasil autoriza importar vacuna china que rechazó Bolsonaro

Noticias México

“El Mundial no puede dejar a millones de niños en casa”: mujeres rechazan cambios al calendario escolar de la SEP

La Coalición por el Derecho al Cuidado Digno y el Tiempo Propio de las Mujeres manifestó su rechazo a los cambios propuestos por la Secretaría de Educación Pública para el calendario escolar 2025-2026, particularmente a la suspensión de clases relacionada con el Mundial de Futbol 2026.

Tensión en Zacatecas: policías repliegan a productores de frijol que exigían precio de garantía

La crisis del campo volvió a encenderse en Zacatecas luego de que productores de frijol y campesinos fueran replegados por elementos policiacos durante una protesta realizada en las inmediaciones del Multiforo, donde exigían respuestas del gobierno estatal ante la falta de compra de sus cosechas.

Sheinbaum promete rescate urgente para productores de trigo en Sonora: “Tenemos que replantear el futuro del campo”

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció la creación de una mesa de trabajo urgente para atender la crisis que enfrenta el campo sonorense, especialmente la relacionada con la producción de trigo y la falta de rentabilidad para los agricultores.
-Anuncio-
- Advertisement -

SAO PAULO (AP) — La agencia reguladora de Brasil en materia de salud autorizó el viernes la importación desde China de una vacuna potencial contra el nuevo coronavirus, apenas días después de que el presidente Jair Bolsonaro insistió en que no permitiría la llegada de dosis desde el país asiático.

La Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) indicó en un comunicado que el Instituto Butantan en el estado de Sao Paulo puede importar 6 millones de dosis de la vacuna CoronaVac que está desarrollando la firma biofarmacéutica china Sinovac. La potencial vacuna no puede aplicarse a los brasileños, ya que aún no se ha aprobado localmente, agregó.

Bolsonaro generó confusión esta semana cuando rechazó públicamente la CoronaVac, diciendo que los brasileños no serían usados como conejillos de Indias. Hizo su declaración tras conocerse que su ministro de Salud, Eduardo Pazuello, había acordado comprar dosis de CoronaVac producidas localmente por el Instituto Butantan.

El secretario ejecutivo del Ministerio de Salud, Antonio Elcio Franco, afirmó el miércoles que había habido un malentendido.

No hay intención de comprar vacunas de China”, señaló Elcio Franco, y agregó que sólo habrá “una vacuna brasileña” fabricada por el Instituto Butantan.

El palacio presidencial de Brasil no respondió de momento a una solicitud de comentarios acerca de la autorización de Anvisa a las vacunas importadas.

Dicha autorización fue emitida luego de que el director del Instituto Butantan, Dimas Covas, le dijo al periódico Folha de S.Paulo que Anvisa estaba reteniendo el permiso para importar las aportaciones de Sinovac con el fin de que la vacuna sea producida en Brasil.

En otro comunicado el viernes, Anvisa dijo que había analizado la solicitud y halló ciertas discrepancias.

Bolsonaro ha expresado frecuentemente que desconfía de China, especialmente durante la campaña de 2018, aunque ya en la presidencia ha suavizado un poco su retórica.

“No le compraremos a China. No creo que le transmita seguridad suficiente a la población, debido a su origen. Eso pensamos”, dijo en una entrevista el jueves por la noche con la radiodifusora Jovem Pan. “Ciertamente, otras vacunas que están siendo estudiadas podrían estar científicamente probadas”.

En junio, el gobierno brasileño anunció un acuerdo con la Universidad de Oxford y la farmacéutica AstraZeneca para adquirir 100 millones de dosis de su potencial vacuna contra el coronavirus.

Con información de AP.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Anciano muere tras recibir más de 10 disparos durante una pelea

Un adulto mayor fue asesinado a balazos tras una pelea en la colonia Guerrero, en Cuauhtémoc. El agresor escapó luego de disparar más de 10 veces contra la víctima.

Francisca Castro, la enfermera ‘motorizada’ que dedicó su vida a cuidar familias de Hermosillo y murió tras incendio en colonia San Benito

Francisca Alicia Castro, enfermera reconocida por décadas de servicio y activismo social en Hermosillo, falleció a los 84 años tras un incendio en su vivienda. Familiares, amigas y excompañeras recuerdan su legado, humildad y dedicación a la salud pública.

Jóvenes chocan al intentar huir de patrulla en Hermosillo; llevaban bebidas alcohólicas

Jóvenes protagonizaron un choque en la colonia Gómez Morin de Hermosillo tras intentar evadir a una patrulla. Cruz Roja atendió a los involucrados.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-