-Anuncio-
martes, septiembre 21, 2021

España, primer país en Europa en llegar al millón de casos de coronavirus

Últimas Noticias

Llama Centro de Atención Canina y Felina a vacunar contra la rabia a perros y gatos en la colonia Libertad en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El Centro de Atención Canina y Felina (CACF) de Hermosillo convocó a los ciudadanos a llevar a...

Una dosis de refuerzo de la vacuna Janssen eleva la protección contra covid-19: Johnson & Johnson

Washington, Estados Unidos.- La multinacional farmacéutica Johnson & Johnson aseguró este miércoles que cuenta con nuevos datos que demuestran...

Presenta UIF denuncia en EEUU para recuperar propiedades de García Luna

Ciudad de México. El gobierno de México presentó una denuncia civil ante la corte de Miami, Florida, en Estados...
-Anuncio-

MADRID (AP) — España se convirtió el miércoles en el primer país de Europa occidental en acumular más de un millón de caos confirmados de COVID-19 mientras la nación, de 47 millones de habitantes, procura contener una nueva ola de contagios del virus.

El Ministerio de Sanidad dijo que debido a los 16,973 casos más registrados las últimas 24 horas el total asciende a 1,005,295.

-Anuncio-

El ministerio atribuye 34,366 muertes al COVID-19. Los expertos dicen que, tal como ha sucedido en la mayoría de los países, las cifras reales de infecciones y muertes probablemente son mucho más altas debido a la insuficiencia de tests, los casos asintomáticos y otros problemas que impiden a las autoridades conocer la verdadera magnitud del brote.

Debido al aumento de las cifras, las autoridades a cargo de las políticas de salud en las regiones españolas están endureciendo las restricciones. Quieren contener el rebrote que se ha estado gestando en los últimos meses y a la vez evitar una segunda cuarentena total, como la aplicada para contener la primera ola del virus y que hizo tambalear a la economía.

El gobierno de la comunidad autónoma norteña de Aragón anunció el miércoles que ha cerrado las ciudades de Zaragoza, Huesca y Teruel. La vecina Navarra, que lidera a España en la tasa de infecciones por cada 100,000 habitantes a lo largo de 14 días, se apresta a ser la primera región del país que cierra sus fronteras el jueves y lo mismo hará La Rioja el viernes.

-Anuncio-

El ministro de sanidad, Salvador Illa y sus colegas regionales se reunirán el jueves para analizar estrategias y la posibilidad de imponer toques de queda nocturnos para impedir reuniones a altas horas de la noche, consideradas una fuente de contagios.

El funcionario aseguró el martes: “se vienen algunas semanas muy difíciles”.

Francia no está muy lejos de España en Europa occidental, con más de 930,000 casos registrados de COVID-19. Rusia ha informado de más de 1.4 millones de casos. Estados Unidos encabeza las cifras mundiales con más de 8 millones, según el recuento de la universidad Johns Hopkins, considerada la referencia global para observar el avance de la pandemia.

-Anuncio-

Los casos en España por cada 100,000 habitantes en los últimos 14 días, el indicador más confiable en la evolución del virus, han disminuido en los últimos días. La tasa se ubica en la actualidad en 332 casos por cada 100,000 personas, cifra que continúa siendo preocupante pero que ya es menor en comparación con las de República Checa, Bélgica, Holanda, Francia y Gran Bretaña.

A pesar del número más alto de casos asintomáticos detectados en España mediante una mejora en los exámenes, la presión recae en los hospitales. Más de 3,900 pacientes han necesitado hospitalización en la última semana, y 274 cuidados intensivos, dijo el ministerio. Casi 40% de las unidades de cuidados intensivos de Madrid están ocupadas por pacientes con COVID-19.

Con información de AP.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

A partir de noviembre extranjeros vacunados contra COVID podrán ingresar a Estados Unidos

WASHINGTON (AP).- Estados Unidos suavizará algunas restricciones de viaje a partir de noviembre, cuando solicitará a todos los extranjeros...

Privada de su libertad y con golpes en su cuerpo encuentran a mujer en Hermosillo; el agresor está detenido, es su hijo

Hermosillo, Sonora.- La noche de este domingo fue detenido quien dijo llamarse Francisco Javier “N”, de 36 años, por...

Aplicarán segunda dosis de vacuna Pfizer a jóvenes de 18 a 29 años en 16 puntos de Hermosillo y área rural

Hermosillo, Sonora.- Desde el martes 21 de septiembre hasta el domingo 26 del mismo mes, se aplicarán segundas dosis...

Prohíben entrada a restaurantes de Nueva York a Jair Bolsonaro por no tener vacuna contra covid; come pizza en la calle

Nueva York.- Puesto que no ha querido recibir la vacuna contra covid-19, el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se...

Entregan paquete y explota en restaurante de Salamanca, Guanajuato, mueren 2 trabajadores y resultan 4 personas heridas

La explosión de un artefacto en un restaurante bar de la colonia El Deportivo en la ciudad de Salamanca,...
-Anuncio-