El presidente Donald Trump llamó hoy “idiotas” al panel de expertos que lo asesora contra la pandemia de covid-19, la cual sigue golpeando con fuerza a Estados Unidos.
En una llamada con sus asesores de campaña, Trump trató de dar ánimo a su equipo pese a encuestas que lo sitúan en desventaja, y arremetió contra los científicos de su propio gobierno y las recomendaciones para protegerse del coronavirus.
El mandatario estadunidense insistió en que él cree que va a ganar y confesó que hace dos semanas, cuando fue diagnosticado con coronavirus, no pensaba así.
Sin embargo, lanzó agrias críticas contra los máximos expertos en salud.
“La gente está harta de Fauci y esos idiotas”, dijo Trump en referencia al doctor Anthony Fauci, máximo experto del país en enfermedades infecciosas.
Trump también se refirió a Fauci como “un desastre”.
Fauci, en una entrevista con el programa “60 Minutes” de la CBS, declaró que no le sorprendió que Trump se haya enfermado ya que participó en un enorme evento en la Casa Blanca donde nadie tenía el cubrebocas puesto.
Fauci además criticó que la campaña Trump está usando su imagen en los mensajes de propaganda.
Me temía que Trump se iba a enfermar cuando lo vi en una situación totalmente precaria, en una multitud donde la gente no estaba separada y donde casi nadie llevaba el cubrebocas puesto”, declaró Fauci en la entrevista.
GIRA SIN CUBREBOCAS NI SANA DISTANCIA
Trump realizó la conferencia telefónica con su campaña el lunes desde Las Vegas, donde está en medio de una gira por los estados del oeste del país.
Tiene programadas concentraciones de militantes en la vecina Arizona, en las ciudades de Prescott y Tucson, antes de regresar a la Casa Blanca.
La noche del domingo en Carson City, Nevada, Trump habló ante miles de partidarios sentados juntos que abuchearon cuando escuchaban alguna referencia al candidato demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, o a la prensa.
La gran mayoría no tenía puesto el cubrebocas a pesar de que el número de casos de coronavirus en ese estado ha estado aumentando.
Trump, como suele hacer, advirtió que si Biden gana ordenará otro confinamiento colectivo, y se burló de su rival por prometer que le hará caso a la comunidad científica.
“Le hará caso a los científicos. Si yo le hubiese hecho caso a los científicos estaríamos ahora sumidos en una depresión masiva”, comentó el mandatario.
Además de llevarle la ventaja a Trump en las encuestas, Biden va adelante en otro aspecto: recaudación de fondos.
Trump recaudó 12 millones de dólares en un evento el domingo en Newport Beach, pero Biden en los últimos cuatro meses ha recaudado más mil millones.
Información tomada de www.excelsior.com.mx