-Anuncio-
viernes, abril 26, 2024

Tianguistas y trabajadores informales exigen apoyos ante el Congreso de Sonora, diputados formarán comisión especial para atender demandas

Últimas Noticias

¿Qué tanto estoy dispuesto a esforzarme?

Nada es por casualidad. “No hay bien que por mal no venga, ni hay bien que su mal no tenga”,...

Poder sin límites

Pese a la ola de críticas y preocupaciones que despertó en la opinión pública, esta semana fue aprobada en...

Con sus ‘scooters’, Jaime Marrón va por ciudadanos a fiestas para apoyar como conductor designado en Navojoa, Sonora

Por Danna Aguilar Navojoa, Sonora.- Jaime Marrón Mendívil, oriundo de Álamos, Sonora, ha cambiado el panorama de la movilidad nocturna...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Frente Común de Tianguistas y Trabajadores de Autoempleo de Hermosillo, se manifestó esta mañana en el Congreso del Estado, buscan acercarse con el presidente de los diputados para solicitar ayuda para atender puntos de un pliego petitorio, a este movimiento se le sumaron, conductores de Ubers y taxis, estilistas, músicos y entre otras personas con autoempleo.

“Covid-19 nos golpeó muy duro y nos sigue golpeando, esta pandemia también nos ha unido y nos ha organizado. Estamos aquí reunidos porque venimos a hacer valer nuestros derechos como ciudadanos de bien y personas de trabajo que somos”, dijo en altavoz a los asistentes, Luis Rodríguez.

 

El líder de los tianguistas de Hermosillo informó que el propósito es acceder a los apoyos que el gobierno del estado y federal pueden proponer para ayudar a más de 4 mil familias que representan.

Buscan que en el Congreso se forme una creación especial para atender las necesidades de los ciudadanos.

Entre otros puntos, solicitan que se generen políticas económicas en beneficio y la creación de un nuevo fondo económico de apoyo emergente para la reactivación del autoempleo y un crédito a la palabra, entre otras cosas.

Los manifestantes ingresaron a las instalaciones del Congreso del Estado, donde por minutos se les impidió el acceso y después fueron recibidos por Antonio Navarrete, presidente del recinto.

Afuera del lugar decenas de ciudadanos esperaban atentamente, de no ser recibidos, también tomarán las instalaciones del palacio municipal y estatal, en lo que llaman una manifestación pacífica.

En resto momentos sostienen una reunión en el Congreso del Estado

 

Congreso del Estado de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Representantes del Frente Común Tianguistas y Trabajadores de Autoempleo de Hermosillo, que se manifestaron esta mañana fueron recibidos por el presidente del Congreso de Sonora, Carlos Navarrete, quien se comprometió a formar una comisión especial para atender las demandas de los ciudadanos.

 

“Se comprometió a formar una comisión integrada por los diputados y que podamos ir desmenuzando cada uno de los puntos que les planteamos en este oficio que les entregamos, de tal modo que pudiéramos tener respuesta en un plazo de aquí a quince días, ir avanzando en los diferentes temas, uno que tiene que ver con lo económico”, declaró Luis Rodríguez. 

 

El líder de los tianguistas estuvo acompañado del representante del sindicato de los músicos, choferes de taxis y Ubers, estilistas, taqueros y demás trabajadores informales..

 

“Entre las primeras autoridades que se van a visitar o gestionar dentro de estas comisiones, se va a buscar la presencia del secretario de gobierno, se va a buscar contacto en esta mesa de diálogo con el representante del gobierno federal, que recae en la figura del profesor Jorge Taddei, como representante de la secretaría de Bienestar”, comentó Rodríguez.

 

El líder aseguró que por lo pronto se suspenderán las manifestaciones, y se valorarán los avances en las próximas reuniones para decidir si regresan a las calles o no.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Karla Panini le responde molesta a influencer coreana que viralizó su historia

Karla Panini le responde molesta a una influencer coreana, Stephanie Soo, quien comparó la historia de la mexicana con...

‘Les están diciendo a los niños que voy a quitar el recreo’: Álvarez Máynez (VIDEO)

El candidato presidencial de Movimiento Ciudadano, Jorge Álvarez Máynez, aseguró que, de ganar la elección del 2 de junio,...

Por horas, Alma Ruiz, fan #1 de Julión Álvarez, lo esperó en el Aeropuerto de Hermosillo previo a su Palenque en Expogan

Hermosillo, Sonora.- Julión Álvarez arribó a Hermosillo entre abrazos y buenos deseos de sus fans la noche de este...

‘Siempre nos han recibido bien bonito’: Julión Álvarez tras llegada a Hermosillo para presentarse en Expogan Sonora

Hermosillo, Sonora.- Tras la llegada de Julión Álvarez a Hermosillo para presentarse a las 12:00 de la noche en...

Se reúne María Dolores del Río con estudiantes de la UES en Hermosillo para escuchar sus propuestas e ideas

Hermosillo, Sonora.- La candidata de Morena a la alcaldía de Hermosillo, María Dolores Del Río, sostuvo un diálogo e...
-Anuncio-