-Anuncio-
viernes, julio 23, 2021

Tianguistas y trabajadores informales exigen apoyos ante el Congreso de Sonora, diputados formarán comisión especial para atender demandas

Últimas Noticias

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...

Sonora dentro de los 15 estados de México que pasan a amarillo, 13 que se van a naranja: Ssa

La Secretaría de Salud dio a conocer el semáforo epidemiológico correspondiente del 26 de julio al 8 de agosto,...

En Estados Unidos sobran vacunas covid y faltan personas que la quieran: The Associated Press-Centro NORC

La mayoría de los estadunidenses que no se han vacunado contra el covid afirman que es poco probable que...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Frente Común de Tianguistas y Trabajadores de Autoempleo de Hermosillo, se manifestó esta mañana en el Congreso del Estado, buscan acercarse con el presidente de los diputados para solicitar ayuda para atender puntos de un pliego petitorio, a este movimiento se le sumaron, conductores de Ubers y taxis, estilistas, músicos y entre otras personas con autoempleo.

“Covid-19 nos golpeó muy duro y nos sigue golpeando, esta pandemia también nos ha unido y nos ha organizado. Estamos aquí reunidos porque venimos a hacer valer nuestros derechos como ciudadanos de bien y personas de trabajo que somos”, dijo en altavoz a los asistentes, Luis Rodríguez.

-Anuncio-

 

El líder de los tianguistas de Hermosillo informó que el propósito es acceder a los apoyos que el gobierno del estado y federal pueden proponer para ayudar a más de 4 mil familias que representan.

Buscan que en el Congreso se forme una creación especial para atender las necesidades de los ciudadanos.

-Anuncio-

Entre otros puntos, solicitan que se generen políticas económicas en beneficio y la creación de un nuevo fondo económico de apoyo emergente para la reactivación del autoempleo y un crédito a la palabra, entre otras cosas.

Los manifestantes ingresaron a las instalaciones del Congreso del Estado, donde por minutos se les impidió el acceso y después fueron recibidos por Antonio Navarrete, presidente del recinto.

-Anuncio-

Afuera del lugar decenas de ciudadanos esperaban atentamente, de no ser recibidos, también tomarán las instalaciones del palacio municipal y estatal, en lo que llaman una manifestación pacífica.

En resto momentos sostienen una reunión en el Congreso del Estado

 

Congreso del Estado de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Representantes del Frente Común Tianguistas y Trabajadores de Autoempleo de Hermosillo, que se manifestaron esta mañana fueron recibidos por el presidente del Congreso de Sonora, Carlos Navarrete, quien se comprometió a formar una comisión especial para atender las demandas de los ciudadanos.

 

“Se comprometió a formar una comisión integrada por los diputados y que podamos ir desmenuzando cada uno de los puntos que les planteamos en este oficio que les entregamos, de tal modo que pudiéramos tener respuesta en un plazo de aquí a quince días, ir avanzando en los diferentes temas, uno que tiene que ver con lo económico”, declaró Luis Rodríguez. 

 

El líder de los tianguistas estuvo acompañado del representante del sindicato de los músicos, choferes de taxis y Ubers, estilistas, taqueros y demás trabajadores informales..

 

“Entre las primeras autoridades que se van a visitar o gestionar dentro de estas comisiones, se va a buscar la presencia del secretario de gobierno, se va a buscar contacto en esta mesa de diálogo con el representante del gobierno federal, que recae en la figura del profesor Jorge Taddei, como representante de la secretaría de Bienestar”, comentó Rodríguez.

 

El líder aseguró que por lo pronto se suspenderán las manifestaciones, y se valorarán los avances en las próximas reuniones para decidir si regresan a las calles o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-