-Anuncio-
miércoles, noviembre 25, 2020

Tianguistas y trabajadores informales exigen apoyos ante el Congreso de Sonora, diputados formarán comisión especial para atender demandas

Ultimas Noticias

Sin agua ciudadanos en Guaymas por corte de energía eléctrica de la CFE, demanda CEA se reestablezca servicio

A través de un comunicado, la Comisión Estatal del Agua, dio a conocer que la Comisión Federal...

“No es mal niño, es un niño dulce”: Mamá de Eleazar Gómez sale en su defensa

Ciudad de México, 24 noviembre (LaOpinión).- Luego de ofrecer disculpas a los medios de comunicación por no...

Estudio hecho en Wuhan muestra que más del 70 por ciento de los pacientes tuvieron síntomas meses después

Pekín, 24 de noviembre (EFE).- Más de un 70 por ciento de pacientes de covid curados en la ciudad china de Wuhan presentaron al...
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- El Frente Común de Tianguistas y Trabajadores de Autoempleo de Hermosillo, se manifestó esta mañana en el Congreso del Estado, buscan acercarse con el presidente de los diputados para solicitar ayuda para atender puntos de un pliego petitorio, a este movimiento se le sumaron, conductores de Ubers y taxis, estilistas, músicos y entre otras personas con autoempleo.

“Covid-19 nos golpeó muy duro y nos sigue golpeando, esta pandemia también nos ha unido y nos ha organizado. Estamos aquí reunidos porque venimos a hacer valer nuestros derechos como ciudadanos de bien y personas de trabajo que somos”, dijo en altavoz a los asistentes, Luis Rodríguez.

 

El líder de los tianguistas de Hermosillo informó que el propósito es acceder a los apoyos que el gobierno del estado y federal pueden proponer para ayudar a más de 4 mil familias que representan.

Buscan que en el Congreso se forme una creación especial para atender las necesidades de los ciudadanos.

Entre otros puntos, solicitan que se generen políticas económicas en beneficio y la creación de un nuevo fondo económico de apoyo emergente para la reactivación del autoempleo y un crédito a la palabra, entre otras cosas.

Los manifestantes ingresaron a las instalaciones del Congreso del Estado, donde por minutos se les impidió el acceso y después fueron recibidos por Antonio Navarrete, presidente del recinto.

Afuera del lugar decenas de ciudadanos esperaban atentamente, de no ser recibidos, también tomarán las instalaciones del palacio municipal y estatal, en lo que llaman una manifestación pacífica.

En resto momentos sostienen una reunión en el Congreso del Estado

https://www.facebook.com/ProyectoPuentePeriodismoDiferente/videos/1228463340886782

 

Congreso del Estado de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Representantes del Frente Común Tianguistas y Trabajadores de Autoempleo de Hermosillo, que se manifestaron esta mañana fueron recibidos por el presidente del Congreso de Sonora, Carlos Navarrete, quien se comprometió a formar una comisión especial para atender las demandas de los ciudadanos.

 

“Se comprometió a formar una comisión integrada por los diputados y que podamos ir desmenuzando cada uno de los puntos que les planteamos en este oficio que les entregamos, de tal modo que pudiéramos tener respuesta en un plazo de aquí a quince días, ir avanzando en los diferentes temas, uno que tiene que ver con lo económico”, declaró Luis Rodríguez. 

 

El líder de los tianguistas estuvo acompañado del representante del sindicato de los músicos, choferes de taxis y Ubers, estilistas, taqueros y demás trabajadores informales..

 

“Entre las primeras autoridades que se van a visitar o gestionar dentro de estas comisiones, se va a buscar la presencia del secretario de gobierno, se va a buscar contacto en esta mesa de diálogo con el representante del gobierno federal, que recae en la figura del profesor Jorge Taddei, como representante de la secretaría de Bienestar”, comentó Rodríguez.

 

El líder aseguró que por lo pronto se suspenderán las manifestaciones, y se valorarán los avances en las próximas reuniones para decidir si regresan a las calles o no.

- Advertisement -
- Advertisement -

Trevor Noah, anfitrión de The Daily Show, será el maestro de ceremonias en la entrega del Grammy 2021

Por Mesfin Fekadu. NUEVA YORK, 24 de noviembre (AP).- Trevor Noah, comediante y anfitrión de The Daily...

Usar en exceso gel antibacterial y alcohol puede causar dermatitis atópica: dermatólogos

Morelia, Michoacán. El uso continuo de gel antibacterial, el lavado de manos y alcohol, ha exacerbado las...

Confirman 11 muertes y 197 nuevos casos de covid en Sonora, siguen en aumento, suman 3 mil 326 defunciones y más de 41 mil...

Hermosillo, Sonora. 24 de noviembre del 2020.- Este martes se confirmaron 11 muertes y 197 nuevos casos...

Cortarán servicio de agua en colonias como la 5 de mayo, Centro y Cruz Gálvez en Hermosillo por trabajos

Hermosillo, Son. 24 de noviembre de 2020.- Debido a los trabajos de sustitución de un crucero de...

Sin mostrar arma, roban mochila con más de 200 mil pesos en Hermosillo

Una persona fue víctima de un robo después de acudir a una institución bancaria al norte de...
- Advertisement -