-Anuncio-
jueves, abril 22, 2021

Tianguistas y trabajadores informales exigen apoyos ante el Congreso de Sonora, diputados formarán comisión especial para atender demandas

Últimas Noticias

Ante crisis de frijol, especialista pide autorizar su importación

Ante el difícil escenario por la escasez de lluvias en el campo mexicano, la producción de diversos granos como el...

Mujer estadunidense admite que atropelló a dos menores porque “uno era mexicano” y el otro “terrorista”

Iowa, Estados Unidos, 22 de abril (AP) — Una mujer de Des Moines se declaró culpable de un delito federal...

Encuentran restos óseos colectivos de buscadoras en Nogales y Laboratorio Móvil Forense en predio La Mesa

Hermosillo, Sonora, abril 22 de 2021.- Personal de la FGJE Sonora trabaja de manera conjunta con colectivos de buscadoras en...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El Frente Común de Tianguistas y Trabajadores de Autoempleo de Hermosillo, se manifestó esta mañana en el Congreso del Estado, buscan acercarse con el presidente de los diputados para solicitar ayuda para atender puntos de un pliego petitorio, a este movimiento se le sumaron, conductores de Ubers y taxis, estilistas, músicos y entre otras personas con autoempleo.

“Covid-19 nos golpeó muy duro y nos sigue golpeando, esta pandemia también nos ha unido y nos ha organizado. Estamos aquí reunidos porque venimos a hacer valer nuestros derechos como ciudadanos de bien y personas de trabajo que somos”, dijo en altavoz a los asistentes, Luis Rodríguez.

-Anuncio-

 

El líder de los tianguistas de Hermosillo informó que el propósito es acceder a los apoyos que el gobierno del estado y federal pueden proponer para ayudar a más de 4 mil familias que representan.

Buscan que en el Congreso se forme una creación especial para atender las necesidades de los ciudadanos.

-Anuncio-

Entre otros puntos, solicitan que se generen políticas económicas en beneficio y la creación de un nuevo fondo económico de apoyo emergente para la reactivación del autoempleo y un crédito a la palabra, entre otras cosas.

Los manifestantes ingresaron a las instalaciones del Congreso del Estado, donde por minutos se les impidió el acceso y después fueron recibidos por Antonio Navarrete, presidente del recinto.

-Anuncio-

Afuera del lugar decenas de ciudadanos esperaban atentamente, de no ser recibidos, también tomarán las instalaciones del palacio municipal y estatal, en lo que llaman una manifestación pacífica.

En resto momentos sostienen una reunión en el Congreso del Estado

 

Congreso del Estado de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Representantes del Frente Común Tianguistas y Trabajadores de Autoempleo de Hermosillo, que se manifestaron esta mañana fueron recibidos por el presidente del Congreso de Sonora, Carlos Navarrete, quien se comprometió a formar una comisión especial para atender las demandas de los ciudadanos.

 

“Se comprometió a formar una comisión integrada por los diputados y que podamos ir desmenuzando cada uno de los puntos que les planteamos en este oficio que les entregamos, de tal modo que pudiéramos tener respuesta en un plazo de aquí a quince días, ir avanzando en los diferentes temas, uno que tiene que ver con lo económico”, declaró Luis Rodríguez. 

 

El líder de los tianguistas estuvo acompañado del representante del sindicato de los músicos, choferes de taxis y Ubers, estilistas, taqueros y demás trabajadores informales..

 

“Entre las primeras autoridades que se van a visitar o gestionar dentro de estas comisiones, se va a buscar la presencia del secretario de gobierno, se va a buscar contacto en esta mesa de diálogo con el representante del gobierno federal, que recae en la figura del profesor Jorge Taddei, como representante de la secretaría de Bienestar”, comentó Rodríguez.

 

El líder aseguró que por lo pronto se suspenderán las manifestaciones, y se valorarán los avances en las próximas reuniones para decidir si regresan a las calles o no.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Luis Elí, a sus 10 años, crea movimiento “Salvemos La Sauceda” en Hermosillo; cada miércoles colocará un cartel en el lugar para crear conciencia...

Hermosillo, Sonora.- Aunque pequeño, Luis Elí es ya un gran activista por el entorno; a sus 10 años, ha...

Maestra de la UAEM es agredida en casa durante clase en línea; alumnos lo denuncian en video

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– Una maestra fue golpeada mientras transmitía su clase en línea de la materia...

Madres Buscadoras de Sonora localizan pozo ardiendo con restos humanos en San José de Guaymas

Guaymas, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó un pozo con restos humanos ardiendo en San José de...

Ciclista de Ciudad Obregón muere tras ser alcanzado por balas de ataque armado

Cajeme, Sonora.- Isaac Salomón Valenzuela, joven ciclista destacado de Ciudad Obregón, fue víctima colateral de un ataque armado donde...

Incontenible el terror en Caborca, se enfrentan presuntos sicarios, policías y militares, saldo de 9 muertos

Caborca, Sonora.- Un enfrentamiento entre presuntos sicarios, policías y militares el pasado domingo dejó como saldo nueve muertos en...
-Anuncio-