Si este fin de semana anduviste en redes sociales, es muy probable que te hayas topado con los peluches de pulpo reversibles, que son básicamente, unos peluchitos con forma de pulpo, que tienen dos caritas: una feliz y otra enojada.
Estos juguetes se hicieron muuuy populares en TikTok por su curiosa función, pues este juguete ayuda a las personas a expresar su sentir… sin tener que hablar al respecto.
Así los describe TeeTurtle, la empresa estadounidense creadora de los peluches de pulpo reversibles: “Muestra tu ánimo sin decir una sola palabra”.
Si es buena o mala decisión querer expresarse a través del pulpo y no diciendo las cosas de frente, ya es cosa de cada quien, lo que sí, es que en redes sociales las personas se han dado a la tarea de buscar dónde comprar su peluche de pulpo y también de crear el suyo.
Uno de los mitos alrededor de los pulpos reversibles es que fueron creado para que los niños con autismo o síndrome de Asperger pudieran comunicar sus emociones, sin embargo, en la página de TeeTurtle no se detalla ningún fin terapéutico y tampoco están avalados por ninguna institución médica.
Lo que es un hecho es que este juguete evidencia lo mucho que aún nos cuesta expresarnos y bueno, en un escenario más positivo también puede utilizarse para romper el hielo y dar paso a una conversación y así progresivamente mejorar las habilidades para comunicarse.