-Anuncio-
miércoles, mayo 27, 2026

Padeció cáncer de mama durante el embarazo, siguió tratamiento, tuvo a su hija y lo superó

Noticias México

Niega Fiscalía de CDMX que exista imputación contra Maru Campos por denuncia de Javier Corral

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México determinó que no existen elementos para proceder penalmente contra la gobernadora de Chihuahua, María Eugenia Campos, tras la denuncia presentada por el senador Javier Corral.

Diputados aplazan elección judicial a 2028 en medio de choques y acusaciones: reforma avanza entre gritos en San Lázaro

Con 341 votos a favor y 124 en contra, la mayoría integrada por Morena, PVEM y PT avaló modificaciones a siete artículos constitucionales, tras más de cuatro horas de intenso debate en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Prepárate: La Guardia Nacional podrá imponer multas en vías federales, te decimos por qué

El gobierno federal publicó este lunes un decreto firmado por la presidenta Claudia Sheinbaum que modifica el Reglamento de Tránsito en Carreteras y Puentes de Jurisdicción Federal y da facultad a elementos de la Guardia Nacional para imponer multas en vías federales.
-Anuncio-
- Advertisement -

Cuando Mary Rentería Guzmán recibió la noticia de que padecía cáncer de mama no tuvo temor alguno. Tomó el diagnóstico con tranquilidad, en gran parte porque en su vientre crecía una bebé que le dio fuerzas para superar la enfermedad.

La nogalense de 52 años de edad es una de las pocas mujeres en México que ha padecido cáncer de mama durante el embarazo, pues es muy raro ver casos de este tipo, ya que generalmente son aislados.

En un principio, los médicos analizaron si un aborto sería lo mejor para su salud, pero al final decidieron que Mary tendría a su niña.

Después, los doctores le informaron que debía esperar a cumplir tres meses de embarazo para quitarle 23 ganglios de su brazo y realizándole una mastectomía radical, para luego comenzar con las quimioterapias.

 

 

Debido a las sesiones de este tratamiento se le cayó el cabello, siendo el único síntoma que tuvo, pues jamás sintió náuseas, dolores de cuerpo, o ganas de vomitar, “todo estaba perfecto mientras estuvo la niña ahí conmigo”, aseguró Mary.

Al recibir su quinta quimioterapia se sometió a una cesárea, pues tener a su niña de parto natural era muy riesgoso, ya que sus defensas estaban muy bajas. Pero se tornó difícil, pues ahora sí tuvo ganas de vomitar, así como depresión.

“Cuando di positivo a cáncer me empezaron a tratar, para esto me mandaron al Himes (Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora) porque como tenía el embarazo y el cáncer, el doctor me había dicho que posiblemente tenía que abortar, que ya dependía de los doctores de allá qué era lo que iba a pasar.

“Me atendió el doctor y me dijo sabes qué vamos a ver tu caso, lo vamos a llevar a una junta médica a ver qué podemos hacer, porque la verdad yo soy un médico y estoy en la creencia que la vida debe de seguir y tú traes una vida dentro de ti y tiene que crecer”, contó Mary.

Su hija mayor, sus dos hijos varones y su hija menor fueron el motor principal para que Mary venciera el cáncer, pero también mantenerse siempre positiva y llena de fe le sirvió demasiado pues al final ganó la batalla.

“Siempre fui positiva, nunca pensé en ¿es cáncer? me voy a morir, no, siempre dije es cáncer, es otra enfermedad así como muchas más, hay que saberla sobrellevar y pues adelante, nunca le tuve miedo a la muerte, eso es algo que también nunca lo tuve en mi mente, yo siempre he pensado que si dejas que tu mente te gane es lo peor que puedes hacer, siempre debes dejar que tu mente siempre esté adelante, porque la mente es muy fuerte y poderosa, te gana y en una enfermedad siempre debes de ser positiva”, detalló.

 

Hubo un tiempo en el que Mary había perdido la fe en todo, pero superar el cáncer de mama fue una lección que nunca olvidará, así como el apoyo que siempre recibió de sus seres queridos.

“Eso sí, a mí me ayudó mucho el que muchas personas me dieron mucho amor y cariño. La fe que yo recobré y que había perdido me di cuenta de que estaba ahí, porque yo me sentía protegida, me sentía bien, sentía que eso lo iba a superar y gracias a Dios aquí estamos”, expresó.

 

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Muere niño después de accidente en área de juegos en kínder; familia exige justicia

Ian Gael, de 6 años, murió tras el colapso de una estructura de columpios en un kínder de Monclova, Coahuila. La Fiscalía investiga el caso y su familia exige justicia.

Anuncia gobernador Durazo 200 mdp adicionales para la Unison, llama al diálogo entre autoridades y STAUS

Alfonso Durazo aseguró que el Gobierno de Sonora mantiene su apoyo a la Universidad de Sonora y pidió a autoridades universitarias y al STAUS privilegiar el diálogo para resolver la huelga que mantiene suspendidas las actividades académicas.

Muere estudiante de 16 años tras sufrir problema médico mientras esperaba camión en Hermosillo

Un estudiante de 16 años del sistema Conalep perdió la vida este martes tras sufrir un paro cardiorespiratorio cuando se dirigía a clases en el norponiente de la ciudad.

Techos solares gratis en Hermosillo: abren registro a programa para reducir hasta 89% el recibo de luz

En medio de los altos costos de electricidad por las temperaturas extremas, el Gobierno de Sonora anunció el arranque del registro para el programa “Techos Solares para el Bienestar”, una iniciativa que busca instalar paneles solares gratuitos en cinco mil viviendas de la capital.

Captan a rata cayendo de techo de hospital del IMSS en Ciudad Obregón (VIDEO)

Momentos de tensión se vivieron dentro de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social, luego de que un roedor cayera presuntamente desde el techo en el área de comedor del personal, generando incomodidad entre pacientes y trabajadores.
-Anuncio-

Más Noticias