-Anuncio-
jueves, noviembre 26, 2020

Padeció cáncer de mama durante el embarazo, siguió tratamiento, tuvo a su hija y lo superó

Ultimas Noticias

En el Estadio Azteca, colocan corona de flores en la portería donde Maradona marcó “El Gol del Siglo”

Ciudad de México, 26 de noviembre (AsMéxico).– Diego Armando Maradona calcó sus mejores postales en la Copa del Mundo de...

Randy Arozarena es liberado de un penal de Yucatán tras ser acusado de intentar sustraer violentamente a su hija

Mérida (México), 26 de noviembre (EFE).– El cubano Randy Arozarena, jugador de los Rays de Tampa Bay de las Grandes...

Arqueólogos encuentran fosa común en Países Bajos con 20 esqueletos que datan de la Edad Media

Ciudad de México, 26 de noviembre (RT).- Un equipo de arqueólogos ha descubierto una misteriosa fosa común con 20 esqueletos que...
- Advertisement -

Cuando Mary Rentería Guzmán recibió la noticia de que padecía cáncer de mama no tuvo temor alguno. Tomó el diagnóstico con tranquilidad, en gran parte porque en su vientre crecía una bebé que le dio fuerzas para superar la enfermedad.

La nogalense de 52 años de edad es una de las pocas mujeres en México que ha padecido cáncer de mama durante el embarazo, pues es muy raro ver casos de este tipo, ya que generalmente son aislados.

En un principio, los médicos analizaron si un aborto sería lo mejor para su salud, pero al final decidieron que Mary tendría a su niña.

Después, los doctores le informaron que debía esperar a cumplir tres meses de embarazo para quitarle 23 ganglios de su brazo y realizándole una mastectomía radical, para luego comenzar con las quimioterapias.

 

 

Debido a las sesiones de este tratamiento se le cayó el cabello, siendo el único síntoma que tuvo, pues jamás sintió náuseas, dolores de cuerpo, o ganas de vomitar, “todo estaba perfecto mientras estuvo la niña ahí conmigo”, aseguró Mary.

Al recibir su quinta quimioterapia se sometió a una cesárea, pues tener a su niña de parto natural era muy riesgoso, ya que sus defensas estaban muy bajas. Pero se tornó difícil, pues ahora sí tuvo ganas de vomitar, así como depresión.

“Cuando di positivo a cáncer me empezaron a tratar, para esto me mandaron al Himes (Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora) porque como tenía el embarazo y el cáncer, el doctor me había dicho que posiblemente tenía que abortar, que ya dependía de los doctores de allá qué era lo que iba a pasar.

“Me atendió el doctor y me dijo sabes qué vamos a ver tu caso, lo vamos a llevar a una junta médica a ver qué podemos hacer, porque la verdad yo soy un médico y estoy en la creencia que la vida debe de seguir y tú traes una vida dentro de ti y tiene que crecer”, contó Mary.

Su hija mayor, sus dos hijos varones y su hija menor fueron el motor principal para que Mary venciera el cáncer, pero también mantenerse siempre positiva y llena de fe le sirvió demasiado pues al final ganó la batalla.

“Siempre fui positiva, nunca pensé en ¿es cáncer? me voy a morir, no, siempre dije es cáncer, es otra enfermedad así como muchas más, hay que saberla sobrellevar y pues adelante, nunca le tuve miedo a la muerte, eso es algo que también nunca lo tuve en mi mente, yo siempre he pensado que si dejas que tu mente te gane es lo peor que puedes hacer, siempre debes dejar que tu mente siempre esté adelante, porque la mente es muy fuerte y poderosa, te gana y en una enfermedad siempre debes de ser positiva”, detalló.

 

Hubo un tiempo en el que Mary había perdido la fe en todo, pero superar el cáncer de mama fue una lección que nunca olvidará, así como el apoyo que siempre recibió de sus seres queridos.

“Eso sí, a mí me ayudó mucho el que muchas personas me dieron mucho amor y cariño. La fe que yo recobré y que había perdido me di cuenta de que estaba ahí, porque yo me sentía protegida, me sentía bien, sentía que eso lo iba a superar y gracias a Dios aquí estamos”, expresó.

 

- Advertisement -
- Advertisement -

Realizan trabajos de limpieza y rehabilitación en Centro Galilea de Hermosillo, lo habilitarán próximamente

Hermosillo, Sonora; noviembre 26 de 2020.- Con miras a que las instalaciones del...

Vamos por un Sonora en Semáforo verde, dice Gobernadora; Consejo Estatal, ayuntamientos y sociedad civil firman acuerdo

La Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano participó en la sesión del Consejo Estatal de Salud, donde se aprobó...

Prisión preventiva para Francisco N por feminicidio y aborto en Caborca

Caborca, Sonora, noviembre 26 de 2020.- Por los delitos de feminicidio y aborto, cometido en agravio de Anahí,...

Johnny Depp deberá pagar 700 mil euros a The Sun tras no poder apelar decisión del juez

Ciudad de México, 26 de noviembre (AsMéxico).– Johnny Depp ha recibido un duro varapalo en la disputa que mantiene...

Por tomarse fotos junto al cuerpo de Maradona, funeraria despide a tres empleados

Ciudad de México, 26 de noviembre (RT).- Empleados de la funeraria Pinier, empresa contratada para ofrecer los servicios fúnebres a Diego...
- Advertisement -