-Anuncio-
lunes, noviembre 30, 2020

La fe y el amor de su familia fueron la fuerza de Gina para superar el cáncer de mama

Ultimas Noticias

EEUU advierte sobre futuras vacunas fraudulentas

WASHINGTON (AP) — La vacuna del coronavirus que está cerca de ser aprobada en Estados Unidos es...

Italia multa con 10 mde a Apple por mentir sobre resistencia al agua de los iPhone

Madrid, 30 de noviembre (EuropaPress).- El regulador del mercado de Italia ha interpuesto una multa de 10 millones de euros contra Apple por...

Reforzará Tránsito filtros de alcoholimetría durante diciembre

Jesús Alonso Durón Montaño, director del Departamento de Tránsito de Hermosillo, indicó que durante el mes de...
-Anuncio-

El mundo de Georgina Hernández García se derrumbó cuando supo el diagnóstico del padecimiento que la aquejaba hace meses: cáncer de mama etapa “A”.

Gina -como de cariño le llama su familia- sintió una pequeña bola en su pecho y pensó era un quiste, pero los médicos le dijeron que se trataba de un tumor.

Quiso ser positiva pero por más que lo intentó no pudo. Saber que tenía tan cerca a la muerte era algo horroroso. Como pudo sacó fuerzas. Por sus hijos y esposo.

Cada vez que su cabello, pestañas y cejas se caían debido al cáncer, Georgina no podía contener las lágrimas. Lloraba sola en su cuarto, cuando nadie la veía.

Al pasar las semanas, la hermosillense de 46 años de edad ya estaba recibiendo quimioterapias, que fueron insuficientes para atacar la enfermedad.

Lee también

Javier, de casi tres años pasó uno y medio en el hospital, vence al cáncer y volvió a su casa en Hermosillo; su mamá lo comparte en redes @RezaxJavier

Por ello, como parte del tratamiento Gina también tuvo que someterse a 20 sesiones de radiación, además de tomar una cápsula diaria de tamoxifeno de por vida.

Georgina recuerda el momento exacto cuando se enteró que padecía cáncer de mama y el pronóstico cero alentador de aquel 27 de septiembre de 2019.

“Cuando me hacen el ultrasonido, en cuanto me ponen el aparato, el primer comentario de la persona que me estaba haciendo el ultrasonido fue: esto es cáncer en un 90%, por la forma que tiene. Vamos a biopsia”. Me hicieron la biopsia a mediados de septiembre y al siguiente jueves me daban el resultado.

“Saliendo del trabajo fue mi hermana por mi y mi esposo, nos fuimos por el resultado. Al abrir el sobre decía “C.A, mama”, es decir, cáncer de mama. Ya en ese momento se te empieza a caer el mundo la verdad, piensas puras cosas malas, por más que quieras no piensas nada bueno”, contó Gina.

Después de ello, el doctor explicó a Hernández García que debía operarla y en noviembre de 2019 le retiró el tumor y tres ganglios, que, afortunadamente estaban limpios de cáncer, por lo que no fue necesario extirpar su pecho derecho.

Terminando la cirugía Gina continuó recuperándose en su hogar, donde superó intensos dolores de cuerpo, sabores amargos y vómitos recurrentes.

A la fecha, Georgina está saludable y es muy probable que venció el cáncer, sin embargo, lo más seguro es que reciba tratamiento de remisión, esto para tratar de desaparecer los síntomas de la enfermedad que aún quedan en su cuerpo.

 

Su fe en la Virgen de Guadalupe, Dios y sobre todo el amor de su esposo Raúl Castillo Tapia y sus hijos Raúl, de 23 años y Jorge de 15, fueron la fuerza que necesitaba para salir adelante y ganar la batalla a una enfermedad que cambió su vida por completo.

“Yo no quería dejar de ver a mis hijos, pensaba “ya no voy a estar en sus graduaciones ni cuando se casen, o sea, ¡¿cómo me voy a perder de todo eso?! Yo misma me decía: “tengo que salir adelante”.

A mi se me murieron mis papás cuando yo ya estaba grande y me afectó mucho, entonces pensaba “¿cómo los voy a dejar a ellos tan chicos y todavía están estudiando?”. Le tiene una que echar ganas”, expresó.

 

 

-Anuncio-
-Anuncio-

Zacatecas, tercer estado en volver a Semáforo Rojo; recorta horario a comercios y prohíbe fiestas

acatecas, 30 de noviembre (Economía Hoy).- Zacatecas volvió al color rojo del semáforo epidemiológico estatal debido a un alza en los casos de COVID-19.

Revelan que David Prowse, quien interpretó a Darth Vader, falleció tras complicaciones derivadas del covid-19

MADRID, 30 de noviembre (Europa Press).– David Prowse, quien interpretó a Darth Vader en la trilogía original de Star Wars, murió...

Deforestación de la Amazonía en 2020 alcanza la mayor tasa de destrucción en 12 años

RIO DE JANEIRO (AP) — La deforestación de la Amazonía brasileña creció 9.5% en 2020 y alcanzó...

Pagan a trabajadores de Cobach Sonora quincena, bonos y retroactivos con apoyo de Gobierno del Estado

Hermosillo, Sonora; noviembre 30 de 2020. Con el apoyo de recursos aportados por el Gobierno del Estado,...

Tras recuento de votos, Wisconsin confirma victoria de Biden en el estado

MADISON, Wisconsin, EE.UU. (AP) — Wisconsin, que fuera un estado crucial en las elecciones presidenciales de Estados...
-Anuncio-