-Anuncio-
lunes, abril 19, 2021

La fe y el amor de su familia fueron la fuerza de Gina para superar el cáncer de mama

Últimas Noticias

Familia Montaner llegará a la televisión con un reality show donde estarán Ricardo, Mau, Ricky, Evaluna y Camilo

La familia Montaner tendrá su propio reality familiar con Ricardo, Mau, Ricky, Evaluna, Camilo y demás miembros del grupo. La...

Ofrecen recompensa a quien informe sobre paradero del exrector universitario prófugo de la justicia

La Fiscalía Estatal Anticorrupción del estado de Morelos ofrece casi 100 mil pesos de recompensa a quien proporcione información que permita...

Impone Nueva Delhi confinamiento de una semana ante alza de contagios

Nueva Delhi. Las autoridades de Nueva Delhi impusieron un confinamiento de una semana a partir del lunes por la...
-Anuncio-

El mundo de Georgina Hernández García se derrumbó cuando supo el diagnóstico del padecimiento que la aquejaba hace meses: cáncer de mama etapa “A”.

Gina -como de cariño le llama su familia- sintió una pequeña bola en su pecho y pensó era un quiste, pero los médicos le dijeron que se trataba de un tumor.

-Anuncio-

Quiso ser positiva pero por más que lo intentó no pudo. Saber que tenía tan cerca a la muerte era algo horroroso. Como pudo sacó fuerzas. Por sus hijos y esposo.

Cada vez que su cabello, pestañas y cejas se caían debido al cáncer, Georgina no podía contener las lágrimas. Lloraba sola en su cuarto, cuando nadie la veía.

-Anuncio-

Al pasar las semanas, la hermosillense de 46 años de edad ya estaba recibiendo quimioterapias, que fueron insuficientes para atacar la enfermedad.

Lee también

Javier, de casi tres años pasó uno y medio en el hospital, vence al cáncer y volvió a su casa en Hermosillo; su mamá lo comparte en redes @RezaxJavier

-Anuncio-

Por ello, como parte del tratamiento Gina también tuvo que someterse a 20 sesiones de radiación, además de tomar una cápsula diaria de tamoxifeno de por vida.

Georgina recuerda el momento exacto cuando se enteró que padecía cáncer de mama y el pronóstico cero alentador de aquel 27 de septiembre de 2019.

“Cuando me hacen el ultrasonido, en cuanto me ponen el aparato, el primer comentario de la persona que me estaba haciendo el ultrasonido fue: esto es cáncer en un 90%, por la forma que tiene. Vamos a biopsia”. Me hicieron la biopsia a mediados de septiembre y al siguiente jueves me daban el resultado.

“Saliendo del trabajo fue mi hermana por mi y mi esposo, nos fuimos por el resultado. Al abrir el sobre decía “C.A, mama”, es decir, cáncer de mama. Ya en ese momento se te empieza a caer el mundo la verdad, piensas puras cosas malas, por más que quieras no piensas nada bueno”, contó Gina.

Después de ello, el doctor explicó a Hernández García que debía operarla y en noviembre de 2019 le retiró el tumor y tres ganglios, que, afortunadamente estaban limpios de cáncer, por lo que no fue necesario extirpar su pecho derecho.

Terminando la cirugía Gina continuó recuperándose en su hogar, donde superó intensos dolores de cuerpo, sabores amargos y vómitos recurrentes.

A la fecha, Georgina está saludable y es muy probable que venció el cáncer, sin embargo, lo más seguro es que reciba tratamiento de remisión, esto para tratar de desaparecer los síntomas de la enfermedad que aún quedan en su cuerpo.

 

Su fe en la Virgen de Guadalupe, Dios y sobre todo el amor de su esposo Raúl Castillo Tapia y sus hijos Raúl, de 23 años y Jorge de 15, fueron la fuerza que necesitaba para salir adelante y ganar la batalla a una enfermedad que cambió su vida por completo.

“Yo no quería dejar de ver a mis hijos, pensaba “ya no voy a estar en sus graduaciones ni cuando se casen, o sea, ¡¿cómo me voy a perder de todo eso?! Yo misma me decía: “tengo que salir adelante”.

A mi se me murieron mis papás cuando yo ya estaba grande y me afectó mucho, entonces pensaba “¿cómo los voy a dejar a ellos tan chicos y todavía están estudiando?”. Le tiene una que echar ganas”, expresó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Novia del presunto responsable de la muerte de “Rodolfo” asegura que el perro la atacó; muestra fotos de las lesiones

Adriana “N”, novia del presunto responsable de matar al perro “Rodolfo Corazón” con un hacha en Los Mochis, reveló...

“Me apena ver a mi primo (Ricardo Bours) tirar su dinero a la basura, se autonombra empresario y jamás ha emprendido nada”, señala Arturo...

Debido a los conflictos expuestos en redes, entre el candidato por la gubernatura de Morena, Alfonso Durazo, y Ricardo...

Por vender pastelillos con mariguana, 4 jóvenes son condenados a 3 años de cárcel en Hermosillo

Hermosillo, Sonora, abril 18 de 2021.- Cuatro personas vendían pastelillos con mariguana y por ello cumplirán la pena de...

Fallece Alicia Arellano de Pavlovich, madre de la gobernadora de Sonora

Hermosillo, Sonora.- Este domingo falleció doña Alicia Arellano, ex alcaldesa de Hermosillo y de Magdalena de Kino, así como...

“Rodolfo Corazón”, el perrito asesinado en Los Mochis, ciudadanos exigen justicia

El asesinato de un perro callejero en Los Mochis, Sinaloa; tuvo un efecto bola de nieve, al convertirse en un...
-Anuncio-