-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

La fe y el amor de su familia fueron la fuerza de Gina para superar el cáncer de mama

Últimas Noticias

Atienden reportes de afectaciones por lluvia en Hermosillo; 41 árboles caídos y retiro de 4 toneladas de basura en calles

Hermosillo, Sonora, 05 de agosto de 2021.- Personal de dependencias operativas del Ayuntamiento atendieron reportes de afectaciones por los fuertes...

Mediante amparo se busca regular el matrimonio igualitario en Sonora, parejas tendrán derechos sociales: abogados

Hermosillo, Sonora.- Se concedió un amparo para obligar a las autoridades a regular el matrimonio igualitario en Sonora, el...

Hallan sin vida a Alondra y a Karina, reportadas como desaparecidas en Sinaloa

La adolescente de 16 años y la joven de 26 años que fueron reportadas como desaparecidas en la zona...
-Anuncio-

El mundo de Georgina Hernández García se derrumbó cuando supo el diagnóstico del padecimiento que la aquejaba hace meses: cáncer de mama etapa “A”.

Gina -como de cariño le llama su familia- sintió una pequeña bola en su pecho y pensó era un quiste, pero los médicos le dijeron que se trataba de un tumor.

-Anuncio-

Quiso ser positiva pero por más que lo intentó no pudo. Saber que tenía tan cerca a la muerte era algo horroroso. Como pudo sacó fuerzas. Por sus hijos y esposo.

Cada vez que su cabello, pestañas y cejas se caían debido al cáncer, Georgina no podía contener las lágrimas. Lloraba sola en su cuarto, cuando nadie la veía.

-Anuncio-

Al pasar las semanas, la hermosillense de 46 años de edad ya estaba recibiendo quimioterapias, que fueron insuficientes para atacar la enfermedad.

Lee también

Javier, de casi tres años pasó uno y medio en el hospital, vence al cáncer y volvió a su casa en Hermosillo; su mamá lo comparte en redes @RezaxJavier

-Anuncio-

Por ello, como parte del tratamiento Gina también tuvo que someterse a 20 sesiones de radiación, además de tomar una cápsula diaria de tamoxifeno de por vida.

Georgina recuerda el momento exacto cuando se enteró que padecía cáncer de mama y el pronóstico cero alentador de aquel 27 de septiembre de 2019.

“Cuando me hacen el ultrasonido, en cuanto me ponen el aparato, el primer comentario de la persona que me estaba haciendo el ultrasonido fue: esto es cáncer en un 90%, por la forma que tiene. Vamos a biopsia”. Me hicieron la biopsia a mediados de septiembre y al siguiente jueves me daban el resultado.

“Saliendo del trabajo fue mi hermana por mi y mi esposo, nos fuimos por el resultado. Al abrir el sobre decía “C.A, mama”, es decir, cáncer de mama. Ya en ese momento se te empieza a caer el mundo la verdad, piensas puras cosas malas, por más que quieras no piensas nada bueno”, contó Gina.

Después de ello, el doctor explicó a Hernández García que debía operarla y en noviembre de 2019 le retiró el tumor y tres ganglios, que, afortunadamente estaban limpios de cáncer, por lo que no fue necesario extirpar su pecho derecho.

Terminando la cirugía Gina continuó recuperándose en su hogar, donde superó intensos dolores de cuerpo, sabores amargos y vómitos recurrentes.

A la fecha, Georgina está saludable y es muy probable que venció el cáncer, sin embargo, lo más seguro es que reciba tratamiento de remisión, esto para tratar de desaparecer los síntomas de la enfermedad que aún quedan en su cuerpo.

 

Su fe en la Virgen de Guadalupe, Dios y sobre todo el amor de su esposo Raúl Castillo Tapia y sus hijos Raúl, de 23 años y Jorge de 15, fueron la fuerza que necesitaba para salir adelante y ganar la batalla a una enfermedad que cambió su vida por completo.

“Yo no quería dejar de ver a mis hijos, pensaba “ya no voy a estar en sus graduaciones ni cuando se casen, o sea, ¡¿cómo me voy a perder de todo eso?! Yo misma me decía: “tengo que salir adelante”.

A mi se me murieron mis papás cuando yo ya estaba grande y me afectó mucho, entonces pensaba “¿cómo los voy a dejar a ellos tan chicos y todavía están estudiando?”. Le tiene una que echar ganas”, expresó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...

A máxima capacidad Hospital General del Estado, pacientes a la espera, espacios compartidos, urge ampliación de área covid

Hermosillo.-  Están en su capacidad máxima tres salas del Hospital General del Estado destinadas a pacientes con covid-19, informaron...

Ana Guevara pidió extinguir el fideicomiso de 101 mdp que paga becas a medallistas olímpicos

Ana Gabriela Guevara, directora general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), extinguió el Fondo para...

“Ojalá se muera ese viejo culero”; Presidente revive tuit del Magistrado Reyes

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana un tuit del Magistrado que...
-Anuncio-