-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Javier, de casi tres años pasó uno y medio en el hospital, vence al cáncer y volvió a su casa en Hermosillo; su mamá lo comparte en redes @RezaxJavier

Últimas Noticias

Se reúne Gobernadora Pavlovich con Secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana en México

La gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se reunió este jueves con la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno...

“Justicia a víctimas y a mi personal es prioridad”, afirma fiscal tras reunirse con comandante de Guardia Nacional en CDMX

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a...

Salud registra 166 muertes más por covid en México; aplican más de 600 mil dosis de vacunas en un día

Autoridades de Salud registraron 166 muertes más por covid-19, por lo que acumulan 218 mil 173 defunciones reconocidas por...
-Anuncio-

Belén Abascal Gutiérrez tiene 36 años de edad, es originaria de Hermosillo, y como tanta gente tenía una cuenta de Facebook y otra de Instagram que utilizaba como pasatiempo.

-Anuncio-

Eso quedó atrás a partir de marzo de 2019 cuando su hijo Javier fue diagnosticado con neuroblastoma, un raro tipo de cáncer que afecta a los niños.

La madre encontró soporte y desahogo en las redes sociales, @RezaxJavier pues ha ido documentando cada parte de las situaciones familiares vividas a raíz de la enfermedad.

Esto no sólo la conectó con otras madres que estaban pasando por lo mismo, sino con la sociedad, quienes sin conocerlos se volvieron partícipes del proceso al enviar palabras de aliento, testimonio de experiencias similares y organizar cadenas de oración.

-Anuncio-

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

5 de marzo fuimos con Turner, lo lleve por que andaba “pansonsito” y no volvimos a casa, estuvimos en el @cimahmo y el 8 de marzo llegamos al @phxchildrens ???? el 10 de marzo le hicieron su primer biopsia, el 11 de marzo estudio nuclear y resonancia… el 13 de Marzo nos dieron un diagnostico: “su hijo tiene neuroblastoma” es un tipo de cancer, yo no sabia, creo que nunca había escuchado esa palabra, no podiamos siquiera pronunciarla, todos estos dias estuvieron como nublados solo me dormia rezando y en el dia las visitas de gente que nos tiene cariño nos acompañaban, ese mismo dia 13 de Marzo empezo sus quimios, pues su cancer es de “hi-risk”, y el Dr no quiso esperar mas tiempo, poco a poco conforme iban pasando los dias en el hospital ibamos asimilando lo que estaba sucediendo, pero todos esos momentos de cada dia donde a veces con una noticia tras otra puedes sentir derrumbarte pero han estado ahi, con mensajes, con oraciones, con visitas, con comida, con un cafecito, ahora han pasado casi 3 meses y nos podemos dar cuenta del amor tan grande que Dios nos tiene al no dejarnos solos en esto y sentir que todos uds estan rezando con nosotroS, es un recorrido largo y vamos en el principio pero tenemos mucha fe, y Javier la fuerza que le transmiten con sus oraciones para ir sobrellevando cada obstaculo que se le presenta es mi guerrero incansable, es un heroe que nos esta enseñando a vivir con una SONRiSA todos los dias. Gracias y a seguir acercando nuestros ♥️ corazones a Jesus pues eso quiere el para poder darle SALuD a Javier ???????? Jesus en ti confío ???? #neuroblastoma #autologousstemcelltransplant #metastasisosea #cancerfighter

Una publicación compartida de Reza X Javier ???????????? (@rezaxjavier) el


“Recuerdo que cuando empezó todo veía en Instagram historias de niños con cáncer, historias de lucha que me ayudaban a ver el camino que iba empezando, para mí compartir todo lo que ha pasado Javier es regresar un poquito de todo lo que hemos recibido”, dijo.

-Anuncio-

Neuroblastoma, una palabra rara

Belén explicó que Javier nació en 2017 y aunque fue un poco prematuro era un niño completamente sano y normal.

“Cuando tenía un año tres meses lo veíamos muy panzón, pero no me apuré, creí que no era urgente y que era porque le cambié la leche”, recordó la madre.

-Anuncio-

Sin embargo a ella y a su esposo Enrique se les hacía raro que siguiera así por lo que acudieron al pediatra, José Mario Turner Galán, quien rápidamente detectó que algo andaba mal.

“El doctor Turner siempre es muy bromista pero se le quitó lo alegre y se le desfiguró la cara tocándole la pancita”, dijo Belén.

-Anuncio-

Cuando el médico dijo “es algo serio” pensaron se trataba de una infección en los riñones y no de un cáncer del que jamás habían escuchado hablar de su existencia.

“Quiero que me contesten algo ¿creen en Dios?” les cuestionó el doctor y al contestarle que “si” comenzó a explicarles que se trataba de neuroblastoma, enfermedad que se tenía que tratar de inmediato pues el crecimiento era acelerado.

 

Mudanza, división familiar y redes sociales

Para el 8 de marzo -tres días después del diagnóstico-, Belén y su esposo tuvieron que irse de la ciudad pues en Phoenix, Arizona encontraron tratamiento para Javier. Sus tres hijos se quedaron en Hermosillo.

El niño recibía quimioterapia cada mes y permanecía internado una semana. El resto del tiempo presentaba náuseas, vómitos, malestar general y cualquier calentura era motivo de tener que regresar al hospital.

Lee también:
Benjamín es uno de los 3 casos en México con síndrome Pitt-Hopkins, sus padres crearon fundación en Hermosillo

“Hubo muchos cambios en nuestra vida, jamás me hubiera imaginado salir de Hermosillo, o tener que vivir en un hospital”, recalcó la madre.

Fue en ese tiempo que decidió comenzó a documentarlo todo en video, fotografías y texto en los que narraba lo que estaba pasando desde la cuenta de Instagram RezaXJavier y su Facebook personal.

En esos meses fue sometido a varias cirugías en las que le quitaron las glándulas suprarrenales, parte de un riñón y parte de otro mientras continuaba con quimioterapia pues además tenía cáncer en los huesos.

Transplante de médula ósea, radiaciones e inmunoterapia

Para el 31 de octubre de 2019 el niño fue sometido a un primer transplante de médula ósea, operación que fue realizada en Los Ángeles. Tenía muchos síntomas, lo bañábamos tres veces al día para que no le ardiera la piel”, comentó Belén Abascal.

Una fuerte recaída los hizo regresar al hospital después de haber sido dado de alta y el 2 de enero de 2020 fue internado de nuevo para un segundo transplante de médula ósea y radiaciones.

“Fue difícil y más porque en marzo cuando empezó la pandemia abuelos y tías ya no podían venir a ayudarnos”, dijo.

 

Ver esta publicación en Instagram

Javier terminó tratamiento en agosto, el mes pasado, y sale ahora en sus estudios limpiecito, Javier toco campana por que ya no habra mas quimioterapia ni nada que se le parezca con todo el favor de Dios!! Javier esta libre de cancer ????????????????????y cuando nos dijo al verla la dra “his scans are beautiful” le decia yo “what?” Y asi como tres veces pareciera que estaba yo bromeando, me abrazo y senti eñ abrazo asi de que solte todo lo Que cargaba y Enrique volvio a preguntar “what?” Y la doctora nos dijo deben creerme su hijo esta limpio y libre de cancer, ahora se necesitan un “healty dad and healty mom” para disfrutar y ver crecer a sus hijos llenos de salud!!! Doy gracias a Dios por haberme dado la oportunidad de que tanta gente rezara por mi hijo estaremos eternamente agradecidos y ahora rezaremos para dar gracias y pedirle lo conserve asi siempre con puras celulas buenas ???? gracias por que aqui ha sido un medio por el cual los mantenemos al tanto de javier y es nuestro modo de agradecer y creo ahora tambien ha sido terapeutico para mi ???? pues claro en muchas ocaciones no la hemos pasado bien pero lo importante es saber que todo pasa y que si podemos ayudar con lo que hemos vivido cada quien en cada familia que bueno es, Diosito esta feliz de ver que Javier enseño a rezar y aumento la fe de tantos de nosotros, descansaremos y disfrutaremos de esta maravillosa noticia ????????????????y mañana 8 am tendra su cirugia para retirar su port!!! Nos iremos a casa asi sacudiendo las manos listos para jugar con los hermanos ???? Sagrado Corazon de Jesus, En Tí confío En la campana dice: “ring this bell, three times well, its ring clearly says, my treatment is done, this course is run, and I am on my way!!! “Toca la campana tres veces, su sonido claramente dira, mi tratamiento termino, esta vida continua y ahi les voy!!!” Jajaja algo asi

Una publicación compartida de Reza X Javier ???????????? (@rezaxjavier) el


 

Llegaron las buenas noticias

-Anuncio-

Después de seis rondas de inmunoterapia -que es otro tratamiento para el cáncer- y al cabo de unos meses por fin los estudios arrojaron el diagnóstico que tanto estaban esperando.

“En septiembre en salió limpiecito en su biopsia, todo, ahora Javier corre de un lado a otro, se trepa para todos lados, va al baño y se viste solo, me ayuda preparando sus medicinas, me recuerda cosas como si se me pasa la hora del medicamento”, destacó.

-Anuncio-

Ya regresó a Hermosillo y la familia conformada por ella, su esposo Enrique y sus cuatro hijos de doce, diez, cuatro y Javier de dos años de edad vuelven a estar juntos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Llegar a casa a sido llegar a nuestros papas, abrazos que quisieramos dar a diario! No se como explicar ese dia, donde corri a los brazos de mi mama como niña chiquita, me abrazaba diciendo “ya paso todo” “ya estamos juntos” tañ vez asi se siente cuando los que corren marathones llegan a la meta y luego se quedan ya descansando, en esa parte de que descansas para recuperarte ahi estamos ahorita creo, ver a mis papas, a mis suegros ha significado tanto para nosotros, y poder traer a nuestros hijos a casa y como decia uno de mis sueños hechos realidad que todos mis hijos y esposo durmamos bajo el mismo techo, despertar, cafecito todo en santa paz, eso tan simple es un milagro de la vida, tener hijos sanos es un milagro, tener comida caserita y refrigerador con comida y prepararles y no tenerme que ir, mi hijo de 5 años me dice mama pero cuando te vas, y todas las noches me pide que cuando despierte ahi este, es tanto lo que tenemos que agradecer a Dios, ya no nos tenemos que ir a ningun lado! Bendito Dios, diafrutar verlos en su esucela virtual ????y jugar y darles de comer y poder acostarlos y darles los buenos dias, todo que valor tan preciado tiene! A Javier le faltaba tocar una campana! Feliz llego a tocar la campana en casa del abuelo ????, el cuco nuestra mascota ya tambien esta en casa y son unos mejores amigos padrisimo verlos jugar acompañarse, les doy las gracias por tantas oraciones aqui les enseño al milagrito con pies! No dejemos nunca de creer en el Poder de la oracion y en que juntos como comunidad, familia, amigos y tantos que no hemos Conocido en persona pero que nos dicen que han rezado por el diario, gracias, rezaremos por uds y por sus familias siempre ???????????? #Jesusenticonfio #miraclesdohappen#cancerfree #cancersurvivor #childhoodcancerawareness

Una publicación compartida de Reza X Javier ???????????? (@rezaxjavier) el

Belén dice que el aprendizaje ha sido mucho y que el haber compartido cada fase enredes sociales no sólo sirvió para ayudar a otras mamás en el mismo proceso, sino como agradecimiento a tanta gente que sin conocerlos estuvo al tanto de la situación y con disposición de ayudarlos.

-Anuncio-

¿Qué le dejó además esta experiencia? El saber que conservar la alegría es algo esencial, que buscar un psicólogo es algo normal y que la familia y los amigos es lo más valioso que hay en la vida, finalizó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Por inseguridad en Caborca habitantes viajan con vidrios del carro abajo para no ser confundidos por sicarios

Caborca, Sonora.- La violencia e inseguridad en Caborca está fuera de control, en lo que va del año suman...

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...
-Anuncio-