-Anuncio-
miércoles, julio 1, 2026

Con gol de Raúl Jiménez, Wolves derrotan al Leeds en la Premier League

Noticias México

Congreso ratifica a Esteban Moctezuma como embajador de México ante la Unión Europea; así fue la votación

La Comisión Permanente del Congreso de la Unión ratificó este miércoles el nombramiento de Esteban Moctezuma Barragán como nuevo embajador de México ante la Unión Europea y Bélgica, cargo al que fue propuesto por la presidenta Claudia Sheinbaum y que recibió el respaldo de la mayoría legislativa.

Pueblo Comcáac recibe el Año Nuevo Seri con una ancestral ceremonia en Punta Chueca; renuevan liderazgo y celebran sus raíces

Entre el desierto sonorense y las aguas del Mar de Cortés, la comunidad Comcáac de Punta Chueca celebró el Año Nuevo Seri, una de las ceremonias más representativas de su identidad cultural, con un encuentro que reunió a habitantes, visitantes y autoridades para dar la bienvenida a un nuevo ciclo marcado por la naturaleza y las tradiciones ancestrales.

Registra CDMX concentración histórica de 1.4 millones de personas durante partido México vs Ecuador

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX), Clara Brugada, informó sobre el operativo implementado durante el partido de dieciseisavos de final del Mundial 2026 entre las selecciones de México y Ecuador, encuentro que derivó en una movilización masiva en la capital del país.
-Anuncio-
- Advertisement -

Madrid, 19 de octubre (EFE).- Una acción del mexicano Raúl Jiménez, autor del único tanto de los Wolves en el partido frente al Leeds United (0-1), impulsó a su equipo hacia el límite de las posiciones europeas de la Premier League.

El delantero del Wolverhampton apareció casi al final del partido para marcar con un afortunado rebote su segundo gol esta temporada con el que desatascó una visita complicada ante el equipo de Marcelo Bielsa, que aspiraba a colocarse entre los tres primeros clasificados en el caso de conseguir una victoria.

Jiménez apareció en el minuto 70 para conectar un disparo desde fuera del área que rebotó en la cabeza de un defensor del Leeds y despistó al portero francés Illan Meslier, que no pudo evitar que el lanzamiento del internacional mexicano acabara en la red de su portería.

Su acierto fue el único de un choque con muchas ocasiones y en el que el entrenador de los Wolves, Nuno Espírito Santo, dejó en el banquillo al español Adama Traoré, que sólo salió al campo en los últimos 25 minutos para reforzar el ataque de los Wanderers.

En el otro lado, Bielsa dio la titularidad a Rodrigo Moreno, la primera esta temporada en la Premier League. El técnico argentino, hasta el momento, sólo había utilizado al delantero español en las segundas partes de todas las jornadas. A excepción del choque de Copa que disputó ante el Hull, siempre había sido suplente.

Con ese guión, el choque comenzó con un tanto anulado al Leeds por fuera de juego de Patrick Bamford y continuó con otra ocasión de Rodrigo Moreno al filo del descanso que no fue gol gracias a una gran intervención de Rui Patricio.

En el segundo acto, los papeles cambiaron y el Wolverhampton tomó los mandos y en esta ocasión fue el equipo de Nuno Espírito Santo al que anularon un gol por fuera de juego. Después, tuvo otra ocasión en las botas Daniel Podence y, finalmente, fue Raúl Jiménez, con un rebote afortunado, quien acertó en la portería del Leeds United.

En el otro partido que cerraba la quinta jornada, inmersos en la pelea de la zona baja de la clasificación, el West Brom y el Burnley empataron 0-0 y no consiguieron salir de la zona peligrosa. Sobre todo el Burnley, que acabó en la decimoctava posición, la última plaza de descenso, después de no conseguir sumar los tres puntos.

Y eso que dispuso de varias ocasiones a lo largo del choque. Sin embargo, en casi todas, el portero Sam Johnstone evitó la derrota del West Brom. Lo hizo ante un disparo de Ashley Barnes en la primera parte y frente a otro intento de Chris Wood, a quien desvió un remate desde dentro del área al larguero.

El West Brom también tuvo sus oportunidades, sobre todo en una sucesión de ocasiones a falta de media hora para el final. Lo intentaron Grady Diangana, Branislav Ivanovic y Darnell Furlong, pero chocaron con su mala puntería y con una gran intervención de Nick Pope. Al final, los dos porteros anularon a ambos equipos, que seguirán una jornada más mirando a las posiciones de abajo.

Con información de EFE.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Asesinan a balazos a funcionario del Sistema Penitenciario de Sonora en la colonia Jesús García de Hermosillo

Un funcionario del Sistema Estatal Penitenciario de Sonora fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en la colonia Jesús García, al norte de Hermosillo, en un ataque directo perpetrado cuando descendía de su vehículo.

Asesinan a balazos a hombre por fuera del Cereso Hermosillo minutos después de presuntamente recuperar su libertad

Un hombre murió tras ser atacado a balazos la noche del martes afuera del Cereso Hermosillo Uno. El crimen provocó un código rojo y un operativo de seguridad, sin que se lograra detener a los responsables.

Acusa Coliseo Promotions a boxeadora Camila Zamorano de no respetar contrato de exclusividad y unirse ilegalmente a otra empresa

Coliseo Promotions aseguró que Camila "La Magnífica" Zamorano incumplió un contrato de exclusividad vigente hasta 2029 al iniciar una relación comercial con Zanfer Promotions y anunció acciones legales.

Retrasan audiencia de caso Noelia Bernal contra Liceo San Agustín en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Tras una jornada de casi cuatro horas, concluyó la audiencia inicial y de imputación dentro del proceso legal que mantiene Noelia Bernal contra diversos implicados, entre ellos personal vinculado al Liceo San Agustín.
-Anuncio-

Más Noticias