Hermosillo, Sonora; octubre 18 del 2020. Esta semana se detuvo a 59 presuntos delincuentes, a quienes les aseguraron más de 566 mil dosis de drogas, armas de fuego de grueso calibre, cartuchos útiles y vehículos robados.
Durante una semana de operativos en Sonora, entre los días 10 y 16 de octubre se incautaron 22 armas de fuego y más de 3 mil 300 cartuchos.
La Policía Estatal, en coordinación con autoridades municipales, estatales y fuerzas armadas, efectuaron los operativos en Hermosillo, Yécora, Cajeme, Huatabampo, Pitiquito, Santa Ana, Bácum, Nogales, Agua Prieta, Opodepe, Empalme, Navojoa, Guaymas, General Plutarco Elías Calles, Caborca, Benito Juárez y San Luis Río Colorado, donde se logró la detención de un grupo de 6 personas armadas.
En esa semana, también se recuperaron 8 vehículos robados y, en colaboración con la Fiscalía General de Justicia del Estado, se apoyó para el aseguramiento de dos personas por orden de aprehensión.
A través de la estrategia contra el narcomenudeo se logró la incautación de varias sustancias prohibidas, las cuales equivaldrían a más de 566 mil dosis de materia similar al narcótico, cabe mencionar que 22 personas de las detenidas en la semana fueron por posesión de alguna de estas sustancias.