-Anuncio-
miércoles, abril 17, 2024

Wisin pide disculpas por sus canciones: “Nuestras letras no eran dirigidas a engrandecer a las mujeres”

Últimas Noticias

Rafa Márquez podría ser el posible relevo de Xavi en Barcelona

Rafa Márquez toma fuerza como posible entrenador del Barcelona de cara a la próxima temporada pese a que hace...

Pareja que iba en helicóptero que se desplomó en Coyoacán era de China

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que tras investigaciones por la caída de...
-Anuncio-

El cantante de reguetón Wisin ofreció disculpas al público por la letra de sus canciones que, en sus inicios, no engrandecían la figura femenina. Asimismo, el puertorriqueño se refirió a los casos de feminicidio que se registran en el mundo.

“Al principio del boom del reguetón por inmadurez, nuestras letras no eran dirigidas en engrandecer a las mujeres en muchos aspectos y de los errores uno aprende”, señaló en la serie de YouTube Originals “Bravas”, en la cual participa.

En ese sentido, destacó la labor de las mujeres en la industria musical. “Hoy Natti Natasha, Becky G, Karol G y Jennifer Lopez representan lo que pueden llegar a ser millones de mujeres”, agregó.

Además, Juan Luis Morera Luna, nombre original del cantante, se mostró preocupado por la cantidad de feminicidios registrados en Latinoamérica y pidió que las sanciones sean más severas.

“La justicia en Puerto Rico debe ser más estricta con este tipo de casos, no puedo entender cómo hoy no se ha erradicado”, sostuvo.

“Hay cosas que debemos atacar de frente, no podemos permitir que a una niña la secuestren o desaparezca y hasta dos días después comience la búsqueda porque le estás dando 48 horas a gente que no tiene escrúpulos para hacer lo que quieran con ellas”, sentenció.

Como se sabe, durante años, se ha acusado al género urbano de cosificar a las mujeres a través de sus letras y en algún punto promover la violencia hacia ellas.

“Mi novela favorita”: Las grandes obras de la literatura clásica con los comentarios del Premio Nobel Mario Vargas Llosa. Una producción de RPP para todos los oyentes de habla hispana.

En este episodio, la novela “Los viajes de Gulliver” surge como una sátira de la humanidad, las costumbres, creencias y valores del siglo XVIII y el subgénero de los “relatos de viajes”. Jonathan Swift, escritor y clérigo irlandés, no podría imaginar que su libro se convertiría con el tiempo en uno de los libros favoritos de los más jóvenes.

Información tomada de www.rpp.pe

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Sismo de 4 grados se registra en Huatabampo

Huatabampo, Sonora.- Un sismo de 4 grados se registró en Huatabampo, informó el Sismológico Nacional. El organismo compartió en su...

Mujer es detenida por llevar a su tío muerto al banco para sacar un préstamo (VIDEO)

Una mujer fue detenida luego de ser captada llevando el cadáver de su tío a un banco para intentar...

Senado aprueba en lo general Ley de Amparo que jueces no suspendan normas

Con 69 votos a favor y 42 en contra y cero abstenciones, se aprobaron las reformas a los artículos...
-Anuncio-