-Anuncio-
jueves, abril 22, 2021

Profeco levanta restricciones a 12 quesos y un yogur; podrán venderse porque se ajustaron a normas

Últimas Noticias

Unidad de Inteligencia Financiera presenta ante la FGR nuevas pruebas contra Cabeza de Vaca

El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, anunció que ha obtenido nuevas pruebas contra el...

“Beltrones, su grupo político y Ernesto Gándara están detrás de las campañas negras en mi contra”: Alfonso Durazo

Ciudad de México, 22 de abril de 2021.- El grupo político que ha acompañado a Manlio Fabio Beltrones Rivera...

Salud advierte por 16 estados, entre ellos Sonora, con repunte de casos por covid; reportan 214 mil muertes por el virus

Autoridades de Salud identificaron que son ya 16 entidades donde la tendencia de casos por covid dejó de disminuir...
-Anuncio-

Ciudad de México, 17 de octubre (SinEmbargo/EFE).– 13 de los 25 quesos y yogures que fueron prohibidos por tener “información que puede inducir al engaño de los consumidores” presentaron las modificaciones correspondientes y volverán al mercado.

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) informó que los productores de 13 de 25 productos, 12 quesos y un yogur, a los que se ordenó suspensión de comercialización por parte de la Secretaría de Economía, fueron acreditados con las correcciones requeridas para cumplir normas oficiales y podrán regresar ya al mercado.

-Anuncio-

Un total de 19 marcas de productos denominados queso y dos de yogures fueron retirados del mercado el pasado 13 de octubre por no cumplir las normas oficiales y porque su venta era perjudicial e inducía al engaño a los consumidores.

En un comunicado, la Profeco informó que los representantes legales de 13 productos “han acreditado las correcciones requeridas para cumplir normas oficiales y podrán regresar ya al mercado”.

Entre las correcciones se encuentra cambiar la etiqueta de “100 por ciento leche” por una que señala “100 por ciento lácteo”, correcciones en la lista de ingredientes, sobre el peso neto del contenido y el origen del producto.

-Anuncio-

En los próximos días serán atendidos los representantes de otros productos que fueron suspendidos por no cumplir con las normas oficiales, indicó la Profeco.

La decisión de la Profeco involucraba marcas como Fud, Nochebuena, Zwan, Caperucita, Burr, Precissimo, Franjy, Selecto Brand, Galvani, Lala, Portales, Walter, Sargento, Cremería Covadonga, Aurrerá y Philadelphia.

En el caso de los quesos los principales incumplimientos señalados fueron la leyenda “100 por ciento leche”, sin serlo, usar grasa vegetal en lugar de leche para su elaboración, menor gramaje al declarado y falta de información sobre contenido de caseinatos en su elaboración.

-Anuncio-

Con respecto a los yogures, Profeco argumentó la adición de azúcares y el de no cumplir con el contenido mínimo de leche.

La suspensión causó críticas de parte de la organización patronal mexicana que emplazó a las autoridades de Economía a “no estigmatizar y dañar la reputación, el prestigio y buenas prácticas de las empresas”.

Asimismo, empresas como Mondeléz, que comercializa la marca Philadelphia, señalaron que en su caso la Profeco aludía al “queso fundido tipo americano reducido en grasa y normal y no involucraba “ninguna de las presentaciones” de Queso Crema Philadelphia”, su producto insignia.

La empresa indicó que no recibió notificación del inicio del proceso administrativo además de que cuenta con evidencia que apunta a que el laboratorio de la Profeco emitió en septiembre pasado resultados favorables en el estudio de calidad a su producto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Maestra de la UAEM es agredida en casa durante clase en línea; alumnos lo denuncian en video

Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).– Una maestra fue golpeada mientras transmitía su clase en línea de la materia...

Luis Elí, a sus 10 años, crea movimiento “Salvemos La Sauceda” en Hermosillo; cada miércoles colocará un cartel en el lugar para crear conciencia...

Hermosillo, Sonora.- Aunque pequeño, Luis Elí es ya un gran activista por el entorno; a sus 10 años, ha...

Madres Buscadoras de Sonora localizan pozo ardiendo con restos humanos en San José de Guaymas

Guaymas, Sonora.- El colectivo Madres Buscadoras de Sonora localizó un pozo con restos humanos ardiendo en San José de...

Ciclista de Ciudad Obregón muere tras ser alcanzado por balas de ataque armado

Cajeme, Sonora.- Isaac Salomón Valenzuela, joven ciclista destacado de Ciudad Obregón, fue víctima colateral de un ataque armado donde...

Incontenible el terror en Caborca, se enfrentan presuntos sicarios, policías y militares, saldo de 9 muertos

Caborca, Sonora.- Un enfrentamiento entre presuntos sicarios, policías y militares el pasado domingo dejó como saldo nueve muertos en...
-Anuncio-