Hermosillo, Sonora.- Por tercera ocasión, maestros y empleados del sistema educativo del Colegio e Bachilleres del Estado de Sonora (Cobach), se manifestaron en Hermosillo, cerraron la circulación vehicular en la intersección del bulevar Rosales e Hidalgo, denuncian falta de pago de última quincena, entre otras cosas.
“El motivo de esta manifestación es la falta de pago de la quincena de los maestros y trabajadores del colegio de bachilleres. El día de ayer como a las 11 se nos dijo que no se nos iba poder pagar la quincena, debido a que no tenían dinero y que no tenían dinero porque el federal no les había girado, no les había enviado los recursos”, aseguró Eleazar Herrera Araujo.
El líder sindical denunció que no se merecen ese trato, ya que trabajan desde casa, utilizan luz, Internet y equipo de cómputo, que según dijo, algunos maestros tuvieron que comprarlo con dinero de sus bolsillos.
Agregó que también se les debe un incremento salarial, prestación que se pactó para su entrada el primero de febrero, aseguró, y que se les debería haber pagado.
Eleazar Herrera advirtió que de no obtener respuesta favorable este fin de semana, subirán de tono la manifestación.