-Anuncio-
miércoles, octubre 27, 2021

En China está pasando “algo parecido” a un genocidio: asesor de Seguridad Nacional de EEUU

Últimas Noticias

Fijan el juicio de García Luna para el 24 de octubre de 2022

Nueva York. El juicio de Genaro García Luna se iniciará el 24 de octubre de 2022 y durará, según...

Mujer echó a perder carrera de ciclista, se atravesó a unos metros de la meta en España, podría ir a prisión (VIDEO)

La Cicloturista Condaca Salmor Bike de El Hierro 2021, prueba de las Islas Canarias, España, será recordada por el...

Atlanta salió bravo y pega primero al vencer a Astros de Houston en la serie final de beisbol de las Grandes Ligas

Cuando tienes 11 ponches a favor y 12 imparables conectados, tuviste un gran trabajo en equipo. Sí, perdieron a...
-Anuncio-

Un asesor de Seguridad Nacional de Estados Unidos dijo el viernes que China está perpetrando “algo parecido a” un genocidio con su trato a los musulmanes en la región de Xinjiang.

“Si no es un genocidio, algo parecido está sucediendo en Xinjiang”, declaró Robert O’Brien en un evento en línea organizado por el Instituto Aspen.

-Anuncio-

O’Brien también destacó otras represiones chinas, incluida una contra el movimiento prodemocrático de Hong Kong.

Estados Unidos ha denunciado el trato que da China a los uigures y otras minorías musulmanas en Xinjiang e impuso sanciones a los funcionarios a los que culpa por los abusos.

Sin embargo, hasta ahora no ha calificado las acciones de Pekín como genocidio, una designación que tendría implicaciones legales significativas y requeriría una acción más fuerte contra China.

-Anuncio-

Naciones Unidas estima que más de un millón de musulmanes han sido detenidos en Xinjiang y activistas dicen que se están cometiendo crímenes de lesa humanidad y genocidio. China niega los abusos y asegura que sus campamentos en la región brindan capacitación vocacional y ayudan a combatir el extremismo.

O’Brien se refirió a las incautaciones por parte de la aduana estadounidense de “cantidades masivas” de productos para el cabello hechos con cabello humano de Xinjiang.

“Los chinos literalmente están afeitando las cabezas de las mujeres uigures y fabricando productos para el cabello y enviándolos a Estados Unidos”, dijo.

-Anuncio-

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos dijo en junio que había detenido un envío procedente de Xinjiang de productos y accesorios para el cabello sospechosos de proceder de personas en trabajos forzados.

En junio, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, calificó de “impactantes” y “inquietantes” los informes de que China estaba utilizando la esterilización forzada, el aborto obligado y la planificación familiar coercitiva contra los musulmanes en Xinjiang.

El mes pasado dijo que Washington estaba evaluando el lenguaje que usaría para describir lo que está sucediendo en la región, pero agregó: “Cuando Estados Unidos habla de crímenes de lesa humanidad o genocidio (… ) tenemos que ser muy cuidadosos y muy precisos porque tiene un peso enorme “. (Rts)

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Comparte Onappafa requisitos y costos para regularizar ‘autos chocolate’ en México

Por Raúl Durán México.- Tras el decreto del presidente Andrés Manuel López Obrador, la regularización de los "autos chocolate" será...

Guillermo Padrés PARTE 2: Pavlovich se ensañó conmigo. Puedo volver a la cárcel, admite y niega mandar torturar a Gisela Peraza

En la segunda parte de la entrevista a Guillermo Padrés en Proyecto Puente, el exgobernador de Sonora aseguró que...

“Es una gran mentira de Guillermo Padrés; es para hacerse la víctima”, contesta Osorio Chong a exgobernador de Sonora (AUDIO)

Con información de El Imparcial Guillermo Padrés acusó al ahora Senador de la República, Osorio Chong y quien fue Secretario...

Guillermo Padrés Parte 3: “La neta sí me quebraron con la detención de mi hijo; fueron muy cochis”

En la tercera parte de la entrevista a Guillermo Padrés, el exgobernador de Sonora reconoció que tiene rencor contra...

Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, rompe el silencio: “caí al bote porque no cedí a los caprichos de Peña Nieto”

Hermosillo, Sonora.- (Proyecto Puente) El exgobernador de Sonora, Guillermo Padrés Elías, rompió el silencio por primera vez ante un...
-Anuncio-