-Anuncio-
viernes, julio 31, 2026

Zavala: Aunque régimen de AMLO quiera encarcelar a Calderón, “tendremos cómo defendernos”

Noticias México

DEA felicita a México por captura de “El R1”, señalado por asesinato de Carlos Manzo

La DEA felicitó a México por la captura de Ramón Ángel “N”, alias “El R1”, señalado como presunto autor intelectual del asesinato de Carlos Manzo y líder de “Los Rs”.

“Tony Montana”, hermano de “El Mencho”, se declara culpable de narcotráfico en EEUU

Antonio Oseguera Cervantes, alias “Tony Montana” y hermano de “El Mencho”, se declaró culpable en EEUU por narcotráfico, tráfico de drogas y uso de armas.

UNAM hará examen presencial de control tras detectar irregularidades en ingreso a licenciatura

UNAM aplicará un nuevo examen presencial de control para ingreso a licenciatura 2026 tras detectar irregularidades como uso de celulares, suplantación de identidad y acciones “individuales y concertadas”.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 15 de octubre (SinEmbargo).– La excandidata presidencial Margarita Zavala aseguró que aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador busca encarcelar a su esposo, el expresidente Felipe Calderón, tienen elementos para defenderse.

La también líder de México Libre, organización que buscaba consolidarse como partido político, dijo en entrevista con el periodista Carlos Loret de Mola para Así las cosas que el encarcelamiento de su esposo, el expresidente Felipe Calderón, podría concretarse por el “régimen autoritario” que gobierna actualmente.

“Después de todo lo que he visto, por supuesto de los regímenes autoritarios, todo puede pasar (como encarcelar a expresidentes). Pero, la verdad, de todos modos tendremos cómo defendernos porque no hay nada ni ninguna razón para ello”, expuso.

La expanista también argumentó que otros regímenes políticos han buscado llevar a la cárcel a personas opositoras.

“Las dictaduras acaban metiendo a la cárcel a todo opositor. Cuidado con ello, porque la pregunta no es solo respecto a una persona”, dijo.

Margarita Zavala Gómez del Campo y el expresidente Calderón Hinojosa se han nombrado opositores del Gobierno de López Obrador. Tan solo esta madrugada, luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la decisión del Instituto Nacional Electoral para negar el registro de México Libre como partido político, Zavala criticó que a la única organización opositora se le negara el registro.

“A todos los que están afines al gobierno se les dio el registro; a la única voz opositora, @MexLibre_ se le negó con criterios absurdos”, expuso en su cuenta de Twitter.

El Senado mexicano aprobó el 7 de octubre la convocatoria el próximo año de la consulta popular propuesta por el Presidente López Obrador para decidir si hay que investigar y enjuiciar por corrupción a expresidentes y otros exfuncionarios.

La Suprema Corte de Justicia de México declaró constitucional la consulta popular que quiere convocar López Obrador para decidir si investigar y llevar a juicio a cinco de sus predecesores.

Sin embargo, para no vulnerar la presunción de inocencia de los exmandatarios, la Suprema Corte modificó la pregunta de la consulta quitando los nombres de Carlos Salinas de Gortari (1988-1994), Ernesto Zedillo (1994-2000), Vicente Fox (2000-2006), Felipe Calderón (2006-2012) y Enrique Peña Nieto (2012-2018).

“¿Estás de acuerdo en que se lleven a cabo acciones con apego al marco legal para esclarecer las decisiones políticas tomadas en el pasado por los actores políticos y garantizar la justicia y derechos de las posibles víctimas?”, dice la pregunta consensuada por los magistrados.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Trailer aplasta a un automovil; cuatro menores de edad sobreviven al aparatoso accidente (VIDEO)

Un aparatoso accidente en la carretera México-Toluca sorprendió a automovilistas y cuerpos de emergencia luego de que un tráiler cayera sobre un vehículo particular, dejando una escena de gran impacto. Pese a la magnitud del percance, cuatro menores que viajaban en el automóvil lograron sobrevivir.

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿hay posibilidad de lluvias este día?

Tormentas se pronostican para la tarde y noche de este miércoles en Sonora; existe un 35% de probabilidad de que alguna celda llegue a Hermosillo con ráfagas de hasta 70 km/h.

¿Lloverá en Hermosillo esta noche? Mantienen vigilancia por tormentas

MeteoAlert Hermosillo informó que este jueves continúa la posibilidad de lluvia por el avance de tormentas desde la zona montañosa. El periodo con mayor probabilidad será entre las 9:00 PM y la medianoche.

Agresión armada deja una persona sin vida al poniente de Hermosillo

Un hombre perdió la vida la tarde de este jueves luego de ser víctima de un ataque armado en la colonia El Apache, al norte de Hermosillo, lo que movilizó a corporaciones de seguridad de los tres niveles de gobierno.

Hijo de ‘R1’ habría ordenado muerte de influencer Valeria Márquez, su presunta pareja: Harfuch

Omar García Harfuch reveló que el hijo de 'R1' habría ordenado el feminicidio de la influencer Valeria Márquez y aseguró que autoridades ya buscan detenerlo.
-Anuncio-

Más Noticias