-Anuncio-
sábado, octubre 5, 2024

Heriberto, de Punta Chueca, está en espera de donantes en Hospital General de Hermosillo, tiene gangrena y diabetes

Noticias México

Encuentran sin vida a la influencer ‘La Barbie Regia’ en Monterrey

La tarde de este viernes 4 de octubre se dio a conocer que Ana Fabiola, influencer mejor conocida como “La Barbie...

General Hernán Cortés Hernández asume como nuevo comandante interino de la Guardia Nacional

El general secretario de la Defensa Nacional, Ricardo Trevilla Trejo, tomó protesta al general de Brigada Diplomado de Estado Mayor, Hernán...

Rey de España rompe el silencio en medio de conflicto con México; llama al respeto ante ‘discrepancias’

El rey Felipe VI apeló este viernes al respeto sostenido en la amistad a la hora de hablar de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Heriberto Morales Ortega, originario de la comunidad de Punta Chueca, se encuentra en el Hospital General del Estado (HGE) en espera de donantes de sangre para que puedan amputarle una pierna.

Belém Sarabia, su esposa, explicó que, por complicaciones de la diabetes, Heriberto, hombre comcaac de 51 años, sufrió una embolia y fue ingresado al hospital en Hermosillo hace cinco días, donde también revisaron el estado de uno de sus pies por gangrena.

“Ya traía su pie malo”, narró Belém, “pero lo estábamos atendiendo en otro lugar, en una clínica de pie diabético a donde íbamos cada quince días; ya le habían cortado todos sus dedos, uno por uno, porque el problema se le iba brincando y no se le acababa, aunque lo estaban controlando, no se puede detener; luego le pegó la embolia y lo trajimos al hospital y aquí le dijeron lo del pie, ya es un hecho que le amputan hasta a arriba de la rodilla”.

Para hacerlo, Heriberto necesita cinco donadores voluntarios con tipo de sangre O positivo.

“Ocupa cinco personas, o al menos tres, nos dijeron, y con eso ya pueden operarlo… porque ya tiene cinco días en espera”, dijo Belém.

Lee también

Ella se apoya en su cuñada Mary para atender a Heriberto y turnarse en el hospital donde se han quedado toda esta semana sin descanso, pues se movilizaron desde la comunidad indígena donde viven para estar dedicadas a esto por completo.

“Principalmente, necesitamos la sangre”, concluyó Belém, “sí hace falta (apoyo económico) para lo que se ofrezca, porque batallamos, pero lo importante, ahorita, es conseguir la sangre; ya operándolo, le dijeron que en dos días lo dan de alta, solo es cuestión de que lo operen, pero estamos detenidos por la sangre”.

Heriberto Morales Ortega se encuentra en la cama 11 del área de Medicina Hombres del Hospital General del Estado (HGE). Para donar sangre, se debe acudir al Banco de esta institución y presentar el número de expediente 1634-00.

También se pueden hacer aportaciones económicas a la tarjeta Saldazo 4766 8415 8542 1293, a nombre de Belén Sarabia. Para mayores informes, llame al número celular 662 465 6914.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Macron pide el cese del suministro de armas a Israel para frenar la violencia en Gaza

El presidente francés, Emmanuel Macron, se pronunció a favor de que se deje de suministrar armas a Israel que...

Accidente de camión deja tres lesionados en el centro de Hermosillo

Tres pasajeros de una unidad de transporte público resultaron lesionados tras un accidente de tránsito en el centro de...

Realizaran jornada universitaria de salud animal gratuita en la Unison Campus Hermosillo

La Universidad de Sonora (Unison) Campus Hermosillo llevará a cabo una jornada universitaria de salud animal completamente gratuita para...

Tendrán ocho municipios de Sonora múltiples eventos turísticos durante octubre; esta es la lista completa

La Secretaría de Turismo del Estado de Sonora ha anunciado una serie de eventos que se llevarán a cabo...

Celebrará Liga TDP de futbol Jornada 2 del grupo 17; Hermosillo, con tres equipos

Por Ismael Vega Luego del arranque la temporada 2024-2025 de la Liga TDP (Tercera División Profesional) en septiembre, Este fin...
-Anuncio-