Ricardo Bours Castelo se destapó como aspirante a la gubernatura de Sonora por Movimiento Ciudadano, en un evento donde criticó fuertemente al Gobierno estatal por la inseguridad, falta de transparencia y rendición de cuentas.
Frente a un limitado auditorio, el empresario cajemense aseveró que de ser el próximo gobernador en 2021, privilegiará el regreso de la paz para los sonorenses, algo que no ha hecho la actual administración.
“En Sonora hace falta un Gobierno transparente, no como ahora donde la página más oscura del Gobierno de Sonora es la página de Transparencia, los sonorenses queremos volver a estar tranquilos, merecemos paz y que nos digan la verdad, eso no se consigue alterando cifras ni intentando esconder los problemas detrás de estadísticas que nadie cree, por lo menos yo no las creo”, expresó Bours Castelo.
El político sonorense enfatizó que la entidad es un cementerio con innumerables desaparecidos y nula justicia para las víctimas y sus familias, un estado cada día más violento.
“Es que en Sonora caminamos sobre un cementerio, porque hay miles de cuerpos enterrados en fosas clandestinas, mientras eso pasa nuestras autoridades siguen negando la realidad, ahí afuera hay una realidad que nos duele y que todos los días nos toca la vida, ¿o acaso, en serio hay alguien aquí que piensa que estamos más seguros?”, comentó el empresario de Cajeme.
El empresario dijo que decidió aspirar a la gubernatura, porque no está conforme en la manera como el actual gobierno dirige al estado.
https://www.facebook.com/MovCiudadanoSon/videos/397556357931820
“Hoy he decidido encabezar este movimiento que unirá a Sonora como la tierra que es, de grandeza. He decidido participar porque yo no estoy conforme en cómo se están haciendo las cosas, siempre pueden estar peor pero podemos hacer algo por evitarlo, por eso me he preparado. Se preguntarán por qué acepto encabezar este reto, porque nuestro estado se merece más que la mediocridad que presumen quien nos gobierna.
Sonora se merece mucho más que esos políticos que agachan la cabeza, esperando dadivas como si Sonora no fuera una tierra grande. Encabezo este movimiento porque estoy convencido que la mejor forma de honrar a nuestros pasados, es seguir “rajándonsela” como ellos para dejar una buena tierra a nuestros hijos y nuestros nietos”, detalló.