-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

103 mdp para piezas de Protección Personal a trabajadores, invertirá IMSS

Últimas Noticias

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

EEUU, en la dirección equivocada en la lucha contra la tercera ola: Fauci

El principal responsable de la lucha contra el coronavirus en Estados Unidos, Anthony Fauci, alertó este domingo de que...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció la próxima compra de 103 millones de piezas de Equipos de Protección Personal (EPP), como parte de las acciones para continuar con la atención de la emergencia sanitaria por COVID-19, garantizar la seguridad del personal de salud y lograr la adquisición de los insumos en las mejores condiciones de calidad y precio.

En conferencia de prensa, el director general del IMSS, Maestro Zoé Robledo, indicó que es necesario normalizar la compra de estos insumos para proteger a unos 320 mil trabajadores de la salud que integran médicos, enfermería y otras categorías como camilleros, técnicos de alimentos, inhaloterapeutas, conductores de ambulancias, asistentes médicas, laboratoristas, entre otros.

-Anuncio-

Subrayó que la licitación que se realizará no es un plan del Seguro Social ante una posible ola de COVID-19, rebrote o cualquier escenario.

“Quisiera decirlo de manera muy clara: es ante cualquier escenario, incluido el escenario deseable que estamos viviendo de disminución en los contagios, de disminución de las tasas de positividad que se tienen. Es el plan para la pandemia que no ha terminado”, recalcó.

Zoé Robledo indicó que durante la emergencia sanitaria la prioridad de la institución ha sido la seguridad de las y los trabajadores; la emergencia sanitaria continúa, por lo que es fundamental seguir con la provisión de los EPP en todo momento.

-Anuncio-

Agregó que la distribución de los EPP se realiza no sólo en los hospitales: “nosotros también estamos proveyendo equipo en las Unidades de Medicina Familiar porque ahí también hay Triage respiratorios, los espacios donde se hacen las detecciones y también requieren de equipo”.

Por su parte, el Director de Administración del IMSS, Humberto Pedrero Moreno, indicó que esta será la mayor adquisición de ese tipo de insumos en la historia de las instituciones públicas en México en una sola convocatoria, la cual permitirá dotar al personal de los EPP necesarios, con la expectativa de que a partir del primero de noviembre se tenga certeza sobre el calendario de entrega.

Detalló que la licitación será publicada a más tardar el próximo martes en COMPRANET y para garantizar la transparencia de todas las compras, el proceso será transmitido en vivo a través de las redes sociales del Instituto, desde la convocatoria, junta de aclaraciones, hasta llegar al fallo.

-Anuncio-

Precisó que en dicha compra se adquirirán 20 millones de batas; 14.8 millones de respiradores N95, KN95 o N99; más de dos millones de goggles; 28 millones de cubrebocas tricapa; más de 20 millones de botas quirúrgicas; 16.3 millones de gorros quirúrgicos, gel antibacterial, jabón para manos y solución antiséptica.

Pedrero Moreno destacó que otro objetivo de esta licitación es la mayor participación de oferentes para obtener los mejores precios y asegurar la calidad de los insumos, por lo que será necesario cumplir con los requisitos que la normatividad exige, esto es: registros sanitarios, certificaciones técnicas y las pruebas físicas necesarias que se realizan en los laboratorios certificados y en la Coordinación de Control Técnico de Insumos (COCTI) del Instituto.

“Es importante destacar que este proceso tendrá medidas muy fuertes para los proveedores que no cumplan con las condiciones de calidad una vez adjudicados en el fallo, fue parte de lo que aprendimos en todo este proceso”, subrayó.

El Director de Administración agregó que desde el inicio de la pandemia, el Seguro Social adquirió más de 130 millones de insumos que integran los Equipos de Protección Personal, a pesar de la dificultad que implicó conseguirlos ante la alta demanda internacional.

Durante la conferencia de prensa, se proyectó el video de la primera licitación en vivo que transmitió el IMSS ayer martes 13 de octubre, a las 11:00 horas, esfuerzo que tiene como finalidad mostrar a la luz pública la información de interés en las decisiones del Seguro Social, al tiempo de fortalecer la transparencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

La FGR va por Samuel, Mariana y sus padres por red de lavado: Proceso

-Con información de EFE. Ciudad de México, 24 de julio (SinEmbargo).- La Fiscalía General de la República (FGR) se apresta a consignar...

Detienen a Sergio Antonio en colonia La Cholla de Hermosillo; amenazó a su pareja con robarle todo de la casa si se iba...

Hermosillo, Sonora.- Sergio Antonio “N”, de 30 años, fue detenido por elementos de la Policía de Hermosillo por amenazar...
-Anuncio-