-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Enfrenta Lilly Téllez a López-Gatell por manejo de la pandemia, lo llama “virrey de los muertos en casa”

Últimas Noticias

Ejecutan a hombre por fuera de supermercado en Guaymas

Una persona fue asesinada a balazos cuando ingresaba a un establecimiento, los hechos ocurridos la noche de este martes...

Acribillan a dos hombres al sur de Ciudad Obregón

Dos hombres fueron acribillados la tarde de este martes en un enfrentamiento ocurrido en la carretera federal 15, al...

Agua de Hermosillo dejará si agua potable al poblado Miguel Alemán; remplazarán tubería

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de generar las condiciones que permitan reponer de un tramo de tubería de drenaje...
-Anuncio-

La ahora Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, llamó al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, “virrey de los muertos en casa” y le entregó un bastón como “cetro” durante la comparecencia del funcionario federal en el Senado de la República.

Durante la segunda ronda de preguntas, la otra legisladora de Morena recriminó al epidemiólogo el alto índice de mortalidad ocasionado por la pandemia y le obsequió un bastón para personas invidentes.

-Anuncio-

“Con todo respeto para las personas ciegas, empezando por mi propio padre, le voy a entregar su cetro, pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa”, le dijo, mientras le entregaba un bastón.

Previamente, Téllez le había exigido a la Senadora de Morena Malú Micher abandonar el recinto si no la iba a dejar hablar.

Ante el incidente, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Miguel Ángel Navarro, tuvo que suspender la comparecencia al considerar que no había las condiciones necesarias para que ésta pudiera continuar.

-Anuncio-

“Al no ver las garantías de civilidad, le pido por favor me permita suspender la reunión ya que no hay el comportamiento debido de una comparecencia, muchas gracias a ustedes” , expresó el Senador Navarro luego de que durante la segunda ronda de preguntas, los senadores de Acción Nacional (PAN) comenzaran a retirarse.

Y es que esta tarde, Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, compareció ante las comisiones del Senado de la República como parte de la glosa por el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario arribó a la sede parlamentaria con su cubrebocas puesto, sin embargo, antes de arrancar su primera intervención frente a los senadores, se lo retiró bajo el argumento de que había sana distancia entre los presentes.

-Anuncio-

A lo largo de su participación, hizo un recuento de las principales enfermedades que padecen la mayoría de los mexicanos y cómo es que afectan en la actual crisis que atraviesa el país por la pandemia de la COVID-19, la cual ya deja 83 mil 781 muertes y 817 mil 503 casos positivos acumulados.

Asimismo, López-Gatell subrayó que la hipertensión, obesidad y sobrepeso son enfermedades que agravan el estado de salud de quienes contraen el nuevo coronavirus, por lo que la mayoría de sus víctimas fueron consecuencia de alguna comorbilidad.

Sin embargo, explicó que desde el inicio de la pandemia, el Gobierno federal implementó diferentes acciones de mitigación para reducir la transmisión, lo que permitió tener camas disponibles para la hospitalización de las personas que lo necesitaran. “Y logramos aumentarlas más de cuatro veces”, sostuvo.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

Con lesiones graves quedó niño de dos años tras ser atropellado por automovilista en Hermosillo

Por Gerardo López Con heridas de gravedad quedó un niño de dos años al ser atropellado por un vehículo, en...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-