-Anuncio-
viernes, abril 17, 2026

Enfrenta Lilly Téllez a López-Gatell por manejo de la pandemia, lo llama “virrey de los muertos en casa”

Noticias México

Continúa rescate en mina de Sinaloa: buscan a último minero atrapado tras 23 días

Autoridades mantienen labores ininterrumpidas en la mina Santa Fe, en El Rosario, Sinaloa, para rescatar al cuarto minero atrapado tras el colapso ocurrido el 25 de marzo.

Encuentran sin vida a Edith Guadalupe tras subir a moto por aplicación

Edith Guadalupe, joven de 21 años desaparecida en Iztapalapa, fue hallada sin vida en Benito Juárez tras abordar una moto por aplicación; Fiscalía investiga feminicidio.

Gobierno de México rechaza informe de la ONU sobre desapariciones, reafirma colaboración internacional

El Gobierno de México rechazó las conclusiones del informe de la ONU sobre desapariciones, pero aseguró que mantendrá la colaboración y el diálogo con organismos internacionales, informó Rosa Icela Rodríguez.
-Anuncio-
- Advertisement -

La ahora Senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez, llamó al Subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell, “virrey de los muertos en casa” y le entregó un bastón como “cetro” durante la comparecencia del funcionario federal en el Senado de la República.

Durante la segunda ronda de preguntas, la otra legisladora de Morena recriminó al epidemiólogo el alto índice de mortalidad ocasionado por la pandemia y le obsequió un bastón para personas invidentes.

“Con todo respeto para las personas ciegas, empezando por mi propio padre, le voy a entregar su cetro, pequeño virrey del país de las camas vacías y de los muertos en casa”, le dijo, mientras le entregaba un bastón.

Previamente, Téllez le había exigido a la Senadora de Morena Malú Micher abandonar el recinto si no la iba a dejar hablar.

Ante el incidente, el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Miguel Ángel Navarro, tuvo que suspender la comparecencia al considerar que no había las condiciones necesarias para que ésta pudiera continuar.

“Al no ver las garantías de civilidad, le pido por favor me permita suspender la reunión ya que no hay el comportamiento debido de una comparecencia, muchas gracias a ustedes” , expresó el Senador Navarro luego de que durante la segunda ronda de preguntas, los senadores de Acción Nacional (PAN) comenzaran a retirarse.

Y es que esta tarde, Hugo López-Gatell Ramírez, ​​​​​​​Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, compareció ante las comisiones del Senado de la República como parte de la glosa por el Segundo Informe de Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El funcionario arribó a la sede parlamentaria con su cubrebocas puesto, sin embargo, antes de arrancar su primera intervención frente a los senadores, se lo retiró bajo el argumento de que había sana distancia entre los presentes.

A lo largo de su participación, hizo un recuento de las principales enfermedades que padecen la mayoría de los mexicanos y cómo es que afectan en la actual crisis que atraviesa el país por la pandemia de la COVID-19, la cual ya deja 83 mil 781 muertes y 817 mil 503 casos positivos acumulados.

Asimismo, López-Gatell subrayó que la hipertensión, obesidad y sobrepeso son enfermedades que agravan el estado de salud de quienes contraen el nuevo coronavirus, por lo que la mayoría de sus víctimas fueron consecuencia de alguna comorbilidad.

Sin embargo, explicó que desde el inicio de la pandemia, el Gobierno federal implementó diferentes acciones de mitigación para reducir la transmisión, lo que permitió tener camas disponibles para la hospitalización de las personas que lo necesitaran. “Y logramos aumentarlas más de cuatro veces”, sostuvo.

- Advertisement -

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Mueren 4 personas tras choque de autobús que trasladaba pacientes del IMSS; hay 5 heridos

Accidente de autobús que trasladaba pacientes del IMSS en Chihuahua deja 4 muertos y 5 heridos; el choque ocurrió en la carretera Chihuahua-Delicias.

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Frenan huelga de STEUS en la Unison; sindicato denunció decisión arbitraria de un juez

El Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora (STEUS) denunció que un juez del Primer Tribunal Laboral ordenó archivar el expediente de emplazamiento a huelga, declarándolo como “asunto total y definitivamente concluido”.

Agua de Hermosillo suspenderá servicio en norte de la ciudad por obras de interconexión

El organismo Agua de Hermosillo realizará trabajos de interconexión en la red de agua potable este sábado 18 de abril, lo que implicará un cierre temporal del servicio en colonias del norte de la ciudad.
-Anuncio-