-Anuncio-
sábado, septiembre 18, 2021

Siete estados regresan a semáforo naranja; suman 17 en alto riesgo: Ssa

Últimas Noticias

Para evitar que huracanes sean destructivos, empresa ofrece “matarlos”

¿Qué pasaría si existiera la tecnología capaz de evitar que los desastres naturales destruyeran ciudades? Esa pregunta se hacen...

Francisco “El Gallo” Elizalde lanzará disco covers ¿incluirá temas de su hermano Valentín?

“Pa’ tomar como los hombres” es el título del nuevo disco de Francisco “El Gallo” Elizalde, una producción llena...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...
-Anuncio-

México llegó a las 83 mil 507 muertes por covid-19, ya que en las últimas 24 horas se reportaron 411 decesos, informó la Secretaría de Salud (Ssa).

En la conferencia de prensa en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director general de Epidemiología, explicó que se registraron cinco mil 263 casos nuevos, con 39 mil 364 personas con la enfermedad activa.

-Anuncio-

Detalló que actualmente se encuentran disponibles 20 mil 916 camas en el país, que representan alrededor de 50 por ciento en promedio y 10 mil 727 camas con ventilador, por lo que la ocupación es de 24 por ciento.

Por su parte, Ricardo Cortés, director general de Promoción de la Salud informó que la propuesta de semáforo de alerta epidemiológica para la próxima semana queda de la siguiente manera: 17 entidades en color naranja, 14 en amarillo y una en verde.

Señaló que, de esta forma, siete estados regresarían de amarillo a naranja, cinco disminuirían su riesgo de naranja a amarillo y 20 se mantendrían en amarillo. Campeche que continua en verde.

-Anuncio-

Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, destacó el caso de Chihuahua, que tendrá que dar un paso atrás y pasar de semáforo amarillo a naranja, debido al incremento de casos en Ciudad Juárez, por lo que el gobierno estatal tendrá que definir las medidas a tomar.

Dijo que después de nueve semanas consecutivas de descenso de la pandemia en México, este viernes se presentó un incremento de uno por ciento, lo que no significa que haya un rebrote, por lo que el leve aumento se tendrá que confirmar hoy, cuando termine la semana epidemiológica.

-Anuncio-

Tenemos ya un descenso que no se concretó, tenemos de hecho un pequeño incremento de uno por ciento, mañana (sábado) cierra esta semana y además el porcentaje de positividad ya no continuó disminuyendo, había llegado desde 59 por ciento en la última semana de julio, la semana 29 del año hasta 37 por ciento, pero ha estado oscilando entre 37, 38 y ahora 39 por ciento”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Familia hermosillense brinda apoyo a Juan Antonio, a quien le faltan sus piernas, para cumplir su sueño de estudiar psicología

Hermosillo, Sonora.- Para ayudarlo a cumplir su sueño de seguir estudiando y entrar a la carrera de Psicología, una...

Rescatan a activista Arturo Islas y 8 personas más que por redes sociales solicitaban ayuda, estaban en una lancha cerca de la Isla del...

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este viernes, a las 18:25 horas, elementos de la Policía de Hermosillo comisionados a...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...
-Anuncio-