-Anuncio-
jueves, agosto 5, 2021

Paga México más de 180 mdd para garantizar vacuna contra COVID-19: SRE

Últimas Noticias

Aforos de hasta 50% en restaurantes, casinos e industrias de entretenimiento, y restringir movilidad, acuerdan autoridades en Sonora

Hermosillo, Sonora; agosto 5 de 2021. Para colaborar con las autoridades sanitarias en las medidas para prevenir contagios por...

Magistrados del TEPJF se reúnen con Zaldívar; dicen que están abiertos al diálogo

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– Los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) se reunieron...

¡Puro talento! Reconocen a Grupo Laberinto, de Sonora, con estrella en el paseo de Las Vegas

Estos días, se dio a conocer que la afamada agrupación Laberinto, originarios de Sonora, recibieron una estrella en el...
-Anuncio-

El gobierno federal, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), transfirió 159 millones 876 mil 920 dólares a la Alianza GAVI y presentó los documentos de garantía de riesgo por 20 millones 629 mil 280 dólares, para garantizar la adquisición de vacunas contra la Covid-19, informó la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El pago se hizo a través del mecanismo COVAX Facility, iniciativa internacional para la distribución de vacunas contra el SARS-CoV-2 diseñada por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

-Anuncio-

De acuerdo con un comunicado de la SRE difundido este sábado, la Secretaría de Hacienda realizó la transferencia el pasado jueves 8 de octubre.

“El acuerdo alcanzado con el mencionado mecanismo le garantiza a México la adquisición de las dosis suficientes para inmunizar hasta al 20% de su población que, en un régimen de vacunación de dos dosis por paciente”, representan 51 millones 573 mil 200 dosis.

“La modalidad del contrato de compra opcional suscrito por México le permite elegir la vacuna que desea adquirir, según sus preferencias y sujeto a disponibilidad. COVAX Facility cuenta con una cartera de 9 vacunas candidatas que pondrá a disposición de los países participantes conforme se presenten en oferta”, agrega el documento.

-Anuncio-

En seguida el comunicado íntegro de la SRE:

México realizó el pago del anticipo para el mecanismo COVAX Facility

Con este pago, México garantiza contar con opciones para adquirir dosis de una vacuna exitosa contra la covid-19 dentro del portafolio de COVAX.
El acuerdo alcanzado con COVAX Facility le permitirá a México la adquisición de las dosis suficientes para inmunizar hasta al 20% de su población.
Este jueves 8 de octubre, el Gobierno de México, a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, realizó una transferencia por $ 159,876,920 dólares a la Alianza GAVI y presentó los documentos de garantía de riesgo por $20,629,280 dólares, en cumplimiento de los compromisos adquiridos en el contrato de participación del mecanismo COVAX Facility.

-Anuncio-

Lo anterior, por indicaciones del canciller Marcelo Ebrard Casaubon, con el fin de seguir la estrategia internacional que ha establecido el Gobierno de México para la obtención de vacunas basada en la diversificación de oportunidades y el multilateralismo, con la finalidad de que nuestro país cuente con la vacuna contra covid-19 de manera oportuna y segura.

El contrato de participación fue firmado el 25 de septiembre y entregado a la Oficina de COVAX Facility a través de la Misión Permanente ante los Organismos Internacionales, con sede en Ginebra. Este pago le garantiza a México contar con opciones de compra para adquirir dosis de vacuna candidata de aquellos desarrollos del portafolio de COVAX que resulten exitosos.

COVAX es la estrategia de acceso global a vacunas lanzada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como parte del programa Acelerador de Acceso a Herramientas COVID-19 (ACTA). COVAX Facility es la modalidad de autofinanciamiento que les permite a los países de renta media y alta comprar dosis de vacunas. El acuerdo alcanzado con el mencionado mecanismo le garantiza a México la adquisición de las dosis suficientes para inmunizar hasta al 20% de su población que, en un régimen de vacunación de dos dosis por paciente, representan 51,573,200 dosis.

La modalidad del contrato de Compra Opcional suscrito por México le permite elegir la vacuna que desea adquirir, según sus preferencias y sujeto a disponibilidad. COVAX Facility cuenta con una cartera de 9 vacunas candidatas que pondrá a disposición de los países participantes conforme se presenten en oferta.

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El Camellón de la Alegría, fundado hace 3 años por Cristóbal en Hermosillo, alberga ya más de 300 plantas y 48 especies, personas no...

Hermosillo, Sonora. 04 de agosto de 2021.-.Hace dos años, el “Bulevar de la Alegría” se convirtió en una inspiración...

“Ojalá se muera ese viejo culero”; Presidente revive tuit del Magistrado Reyes

Ciudad de México, 5 de agosto (SinEmbargo).– El presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió esta mañana un tuit del Magistrado que...

Anuncia gobierno de Sonora regreso a clases presenciales el 30 de agosto; se convocará a padres a apoyar en limpieza

Hermosillo, Sonora; agosto 4 de 2021. El regreso a clases presenciales en Sonora se determinó por la comisión interdisciplinaria...

75 años de cárcel para Jesús al dispararle por la espalda a compañeros de cacería en Ímuris

Ímuris, Sonora, agosto 5 de 2021.- Tras demostrar en Juicio Oral que Jesús Everardo privó de la vida a dos...

Nos cayó del cielo: el norteamericano extraviado en Huásabas

En homenaje a Jesús (Santos) Urquijo (1915-2014) y al Capitán Robert L. Nashold (27 de octubre de 1923, fallece...
-Anuncio-