-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Casa de la Cultura de Sonora celebrará 40 años de su fundación con concierto virtual con la Orquesta de los Hermanos Othón

Últimas Noticias

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Para celebrar el 40 aniversario de la Casa de la Cultura de Sonora, este sábado a las 19:00 horas se transmitirá un concierto con la Orquesta de los Hermanos Othón, en la página Facebook de la institución fundada el 10 de octubre de 1980.

Mario Welfo Álvarez Beltrán, director general del Instituto Sonorense de Cultura (ISC), recordó que la Casa de la Cultura lleva por nombre “Lic. Alejandro Carrillo Marcor”, en homenaje al gobernador que impulsó su construcción y fue adscrita al ISC ocho años después de su creación.

“A sus fundadores y fundadoras, a quienes aún nos acompañan o se adelantaron en el camino, nuestro respeto, admiración y agradecimiento infinito por poner esta semilla que a cuatro décadas de distancia ha dado resultados extraordinarios. A la comunidad que se ha dado cita para presenciar la actividad cultural en este recinto esperemos que tengan muchas más décadas de intensa actividad”, expresó.

El concierto con los Hermanos Othón, incluirá piezas de música tradicional sonorense y de la tradición ópata, rescatadas por el cronista de la agrupación, Domingo Córdova Mendoza; entre las canciones que podrán disfrutarse destacan “Saludos a Suaqui”, de Eduardo Gulliver; “El baile del diablo”, de Gildardo Vázquez; “La pilareña”, de Silvestre Rodríguez; “Blanca”, de Gildardo Vázquez; “Arriba Yécora”, de Rosendo Baldenegro, entre otras.

Además, el Aniversario incluirá la presentación de Mike Zapata, un concierto con música de The Beatles, éxitos e influencias, el próximo miércoles 14 de octubre, a las 19:00 horas; la obra de teatro infantil Había una vez un circo, con TeatroSon, el miércoles 21 de octubre a las 17:00 horas y la obra Viajaentes, de Agua Noche Teatro A.C., el sábado 31 de octubre a las 17:00 horas.

Estas actividades fueron seleccionadas mediante la convocatoria Programa Agenda de Eventos Artísticos y Culturales de CCS, la cual cuenta con recursos del Programa de Apoyo a la Cultura en su vertiente Apoyo a Instituciones Estatales de Cultura 2020.

Al programa se sumarán espectáculos de danza, teatro y música de la Agenda Estatal Escénicas en la página Facebook de la CCS, donde además se pueden apreciar felicitaciones de la comunidad artística y público en general.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-