-Anuncio-
viernes, mayo 14, 2021

Exigen integrantes del Patronato de Apoyo Social y Defunción del Sutspes en Hermosillo recuperación de fondos

Últimas Noticias

Vacunas covid-19 de Pfizer y Moderna no provocan daños en placenta durante embarazo: estudio

La vacunación contra covid-19 con dosis de Pfizer y Moderna no produce ninguna evidencia de lesión en la placenta,...

México denuncia la subasta de más de 20 piezas prehispánicas en Nueva York

La Secretaría de Cultura de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) han emprendido acciones legales...

“Lo que comenzó como un atraco, ha terminado siendo una familia”: Concluye rodaje de la última temporada de La Casa de Papel

Netflix anunció el final del rodaje de la quinta y última temporada de La Casa de Papel, la exitosa...
-Anuncio-

Hermosillo Sonora.- Un grupo de integrantes del Patronato de Apoyo Social y de Defunciones del  Sutspes, en compañía de pensionados y jubilados, se manifestaron a las afueras del edificio de la dependencia estatal en Hermosillo, para exigir la recuperación de fondos, un dinero que se les ha descontado a los trabajadores, pero que en el último año no se ha reflejado en el pago de servicios.

La función principal de este patronato es pagar gastos funerarios, es un programa que está en todo Sonora, se les está pagando en caso de fallecimiento a trabajadores, cónyuges, hijos y padres.

-Anuncio-

“Es una aportación voluntaria que al trabajador se le descuenta en su talón de cheques y es un fondo ajeno, que debe de ser intocable y ahorita hasta la fecha, ISSSTESON de septiembre a septiembre, tiene un año que no nos da la aportación y ahora con la cuestión de la pandemia, tenemos un incremento acelerado de defunciones”, declaró Guadalupe Beatríz Huerta, presidenta del patronato.

Denunció que cuentan con aproximadamente 150 expedientes de defunciones que no han podido pagar, debido a esta situación, un adeudo del ISSSTESON, aseguró, por un monto de 6 millones y medio de pesos.

Después de casi una hora de permanecer en la manifestación sobre el camellón de la calle Hidalgo, se les informó que podría pasar una comitiva para dialogar con el director de finanzas.

-Anuncio-

Advirtieron que de no recibir una respuesta favorable a sus demandas, nuevamente se manifestaran.

 

INFORMA ISSSTESON:

-Anuncio-

En días pasados, la Dirección General de ISSSTESON y funcionarios del Instituto, sostuvieron una reunión con Luis Antonio Castro Ruiz, secretario general del Sutspes para escuchar y conocer la problemática de dicho Sindicato, como se ha venido realizando con diversas organizaciones.

En dicha reunión, se llegaron a los acuerdos necesarios para resolverlos, de los cuales ya se dio atención en esta semana al pagar 7 millones 683 mil 455 pesos por concepto de cuotas sindicales pendientes de enero a diciembre de 2019 y de febrero a julio de 2020.

También, el pasado 14 de septiembre, se pagaron, por concepto de seguros y funerarias, así como préstamos de remodelación y ampliación de vivienda pendientes de julio y agosto del presente año, 678 mil 952 pesos con 16 centavos, y se acordó con Beatriz Huerta, presidenta del Patronato de Apoyo Social y Defunción del Sutspes, que el próximo 14 de octubre se realizará el siguiente pago.

Por otra parte, por concepto de plan de ayuda funeral y seguros y funerarias se tiene un adeudo de 2 millones 238 mil 542 pesos, lo cual en la medida de las posibilidades del Instituto se dará solución este punto y a lo demás acordado. Los directores que han antecedido han expuesto la situación financiera que atraviesa el ISSSTESON.

Cabe señalar, que se tendrá acercamiento con el ingeniero Castro, ya que es importante no exponer a la gente vulnerable al riesgo de contraer COVID, así como para que haga llegar al instituto las pólizas del costo del seguro por defunción familiar para darle pronta solución, ya que por gestiones sindicales el instituto en estos casos apoya con el 50% del costo del seguro. Es importante aclarar que los deudos tienen que iniciar sus trámites con la aseguradora contratada por su sindicato, el cual cubre el 50% restante del pago.

En ISSSTESON, reiteramos nuestro compromiso para seguir mejorando el servicio en beneficio de nuestros derechohabientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Asesinan a Abel Murrieta, exprocurador y candidato a alcalde, en ataque armado en Cajeme

Abel Murrieta, candidato a la alcaldía de Cajeme y exprocurador de Sonora, fue asesinado este jueves durante un recorrido...

“Voy en serio y sin miedo”, dijo hoy Abel Murrieta en entrevista a Tribuna en Cajeme… horas más tarde el exprocurador de Sonora y...

Esta mañana, el candidato Abel Murrieta dio la que sería su última entrevista al periódico  Tribuna, de Ciudad Obregón,...

Policía Estatal acribilla a sujeto en la colonia Mirasoles en Hermosillo, presuntamente asesinó a una mujer

Por Juan Pedro Maytorena Hermosillo, Sonora.- Un hombre fue acribillado por amenazar con un arma de fuego a elementos de...

Policía de Hermosillo capturó a hombre de 65 años por hacer tocamientos a menor de edad

Hermosillo, Sonora.- Ángel “N”, de 65 años, fue detenido la tarde de este miércoles a las 17:35 horas, por...

¿Quién era Abel Murrieta?

Por Luis Alberto Medina No tenía miedo a los criminales. No lo tuvo cuando en 2007 enfrentó a sicarios y...
-Anuncio-