-Anuncio-
viernes, julio 30, 2021

OMS pide a Europa más restricciones para frenar segunda ola de COVID-19

Últimas Noticias

22 muertes más y 456 nuevos casos de covid se registran en Sonora; exhortan a seguir utilizando cubrebocas: Salud

Hermosillo, Sonora.- A pesar de que en algunas partes de Estados Unidos la gente ya no use cubrebocas, esto...

Avala AMLO cifras de INEGI en seguridad; señala una baja en delitos

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que este año habrá una reducción en el número...

Alejandra Valencia, arquera sonorense, es eliminada en cuartos de final Tokio 2020

Las esperanzas de México por una medalla en el tiro con arco individual han terminado, luego de que Alejandra...
-Anuncio-

El máximo experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes que los gobiernos europeos deben tomar acciones decisivas para frenar la transmisión del coronavirus, como la restricción de las reuniones masivas, para evitar más cierres dolorosos.

Europa superó los 100 mil casos diarios reportados de COVID-19 por vez primera el jueves, después de que países como Rusia y Reino Unido no tuvieron respiro en el aumento de infecciones todos los días en los últimos cinco.

-Anuncio-

No hay respuestas nuevas. Sabemos lo que necesitamos saber”, dijo Mike Ryan en una comparecencia en Ginebra. “Por tanto es triste ver a muchos países en Europa experimentando un rápido alza de casos. Los gobiernos tienen que adoptar acciones decisivas para intentar cortar la transmisión”.

Agregó que se debe proteger a la población de mayor edad y otros grupos vulnerables con más probabilidades de sufrir la enfermedad grave.

El distanciamiento físico, llevar mascarillas y una ventilación apropiada siguen siendo clave, comentó Ryan. “Debemos ser muy, muy cuidadosos con cualquier tipo de reunión masiva que junte a la gente en lugares cerrados”.

-Anuncio-

La OMS reportó el viernes un incremento diario de casos de coronavirus a nivel mundial, con un alza total de 350.766 infecciones en 24 horas.

Con anterioridad, Ryan dijo que las autoridades deben evitar los cierres “punitivos”, en un momento en que muchos países están viviendo un fuerte aumento en el número de infecciones por COVID-19.

Lo que queremos intentar evitar -ya veces es inevitable y lo aceptamos, pero queremos evitarlo- son estos cierres masivos, que son tan punitivos para las comunidades, la sociedad y todo lo demás”, dijo.

-Anuncio-

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...
-Anuncio-