-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

OMS pide a Europa más restricciones para frenar segunda ola de COVID-19

Últimas Noticias

EEUU incluye al mexicano Abouzaid El Bayeh en lista de narcos internacionales

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos (EU) incluyó este miércoles en su lista de narcotraficantes internacionales al mexicano...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Capacita Segob a funcionarios en perspectiva de género

La Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que una forma de enfrentar los compromisos de erradicación de las...
-Anuncio-

El máximo experto en emergencias de la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo el viernes que los gobiernos europeos deben tomar acciones decisivas para frenar la transmisión del coronavirus, como la restricción de las reuniones masivas, para evitar más cierres dolorosos.

Europa superó los 100 mil casos diarios reportados de COVID-19 por vez primera el jueves, después de que países como Rusia y Reino Unido no tuvieron respiro en el aumento de infecciones todos los días en los últimos cinco.

-Anuncio-

No hay respuestas nuevas. Sabemos lo que necesitamos saber”, dijo Mike Ryan en una comparecencia en Ginebra. “Por tanto es triste ver a muchos países en Europa experimentando un rápido alza de casos. Los gobiernos tienen que adoptar acciones decisivas para intentar cortar la transmisión”.

Agregó que se debe proteger a la población de mayor edad y otros grupos vulnerables con más probabilidades de sufrir la enfermedad grave.

El distanciamiento físico, llevar mascarillas y una ventilación apropiada siguen siendo clave, comentó Ryan. “Debemos ser muy, muy cuidadosos con cualquier tipo de reunión masiva que junte a la gente en lugares cerrados”.

-Anuncio-

La OMS reportó el viernes un incremento diario de casos de coronavirus a nivel mundial, con un alza total de 350.766 infecciones en 24 horas.

Con anterioridad, Ryan dijo que las autoridades deben evitar los cierres “punitivos”, en un momento en que muchos países están viviendo un fuerte aumento en el número de infecciones por COVID-19.

Lo que queremos intentar evitar -ya veces es inevitable y lo aceptamos, pero queremos evitarlo- son estos cierres masivos, que son tan punitivos para las comunidades, la sociedad y todo lo demás”, dijo.

-Anuncio-

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...

Son 144 mdp mensuales los que cobran yaquis en bloqueo carretero, 600 pesos por cada tráiler: Canacar

Son alrededor de 144 millones de pesos mensuales los que cobran los yaquis en el bloqueo carretero, 600 pesos...

Encuentran cuerpo de aspecto joven al sur de Hermosillo, presentaba signos de violencia

Personas del fraccionamiento Gala Residencial reportaron el hallazgo de un cuerpo humano recostado entre la maleza. Al acercarse, se...
-Anuncio-