-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Nominan al Grammy Latino a soprano sonorense Elena Rivera y Cuarteto Latinoamericano por Mejor Álbum de Música Clásica

Últimas Noticias

Mesa ciudadana presenta hallazgos y propuestas de transparencia a “Toño” Astiazarán

Hermosillo, Sonora.- La mesa ciudadana en materia de transparencia y rendición de cuentas presentó al alcalde electo de Hermosillo,...

Leche materna es la “primera vacuna” que protege de covid a recién nacidos: IMSS

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) afirmó que la leche materna es la primera vacuna que recibe un...

Asegura PESP 61 mil 106 dosis de drogas, 19 armas de fuego y detiene a 54 personas en Sonora

Hermosillo, Sonora.- La Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) sigue sumando acciones para prevenir el delito en municipios de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- La soprano sonorense Elena Rivera y El Cuarteto Latinoamericano recibieron una nominación a un Latin Grammy en la categoría Mejor Álbum de Música Clásica. “Estamos nominados”, leyó Rivera en el mensaje y le pareció irreal. “Seguro están equivocados”, pensó, pero no. Ahora compiten en la categoría.

-Anuncio-

Elena estudió ingeniería en Geociencias en la Universidad Estatal de Sonora, sin embargo, la inquietud por las artes estuvo presente en su vida desde pequeña; al haber cambiado de carrera tres veces, decidió terminar una de ellas antes de incursionar de lleno a la música.

“Fui a la Universidad de Sonora a buscar clases de música y quise estudiar chelo, pero ya se había llenado el cupo y la maestra que me atendió me dijo que si quería estudiar algo de música, donde no necesitara instrumento, podía ser canto. Me fui a la clase de canto, me escuchó y me dijo que tenía que dedicarme a eso, que era lo mío, que para eso había nacido”.

-Anuncio-

La artista compartió: “como ya me había cambiado de carrera tres veces, era una locura no terminar esa carrera y cambiarme a una escuela de música, donde ni siquiera era una licenciatura en ese momento”.

Al culminar su carrera, obtuvo una beca y estudió en la Escuela Superior de Canto, en Madrid, España donde vivió durante 13 años antes de volver a Hermosillo. Participó en varias competencias de canto y ganó algunas de ellas, como el XI Concurso Internacional de Canto Acisclo Fernández Carriedo, organizado por la Fundación Guerrero.

-Anuncio-

Durante las Fiestas del Pitic, en 2015, El Cuarteto Latinoamericano colaboró con Elena. Entonces decidieron que era esa la voz femenina que necesitaban para grabar el álbum “The Juliet Letters”, originalmente compuesto por el artista inglés Elvis Costello & The Brodsky Quartet.

“Para mí fue una sorpresa muy grande. El Cuarteto Latinoamericano es una agrupación de mucho prestigio, muy reconocida y de la que todo el mundo se enorgullece cuando graban discos con ellos.

En mi caso no es para menos. Fue un privilegio muy grande que ellos me invitaran a grabar este disco y todo lo demás, la nominación al Grammy, ha sido realmente una sorpresa porque a veces las cosas más bonitas pasan así, sin planearlas”.

Lee también:
#BuenasNoticias María Caballero, soprano sonorense, gana primer lugar de concurso internacional en España

Los textos fueron escritos por estudiantes en una academia de Verona, donde el profesor les pidió crear una carta a Julieta, por lo que la obra es rica en musicalidad y temas: hay piezas tristes, nostálgicas, divertidas, trágicas y con muchas otras emociones.

“Es como un aliciente para mí. Sobre todo pienso que no solo porque somos artistas pasamos por momentos difíciles para desarrollar plenamente nuestro trabajo, sino porque la gente tiene muchos prejuicios sobre poder disfrutar de ella.

Les parece música aburrida, están acostumbrados a otra música. Digo ‘acostumbrados’ adrede porque al que no escucha piezas clásicas, no le puede gustar. Si estuviéramos acostumbrados a escucharla, nos apasionaría”.

Dijo, “no solo por la belleza o la riqueza que hay en toda la producción, sino porque a través de esa música el humano es capaz de sentir cosas que no siente con otra, hay una riqueza que hace que toque nuestras fibras más nombres y puras”.

La soprano sonorense agradeció todo el apoyo que ha recibido a través de los años, así como el respaldo para continuar con su carrera musical, tanto económica como emocionalmente.

The Juliet Letters es una obra compuesta de 20 piezas, aunque en el álbum de Elena Rivera y El Cuarteto Latinoamericano se presentan las 12 más representativas.

La XXI edición del Latin Grammy se llevará a cabo el día jueves 19 de noviembre en Miami, Florida, aunque al momento no se sabe si se realizarán de manera presencial -solo con artistas- o de forma virtual; compiten con 4 agrupaciones más en la categoría.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-