-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Hombre transgénero de EEUU denuncia a Amazon por discriminarlo durante su embarazo

Últimas Noticias

López Obrador reitera postura sobre Cuba, estamos en contra del bloqueo, dice

El presidente López Obrador anunció que su homólogo cubano, Miguel Díaz-Canel le envió una carta para explicarle la situación...

Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez, clavadistas mexicanas consiguen bronce en Tokio 2020

Las clavadistas mexicanas Alejandra Orozco y Gabriela Agúndez consiguieron la medalla de bronce en la prueba de sincronizados desde...

Rastreadoras de Ciudad Obregón abrirá oficina en atención a familias de personas desaparecidas

Ciudad Obregón, Sonora.- Nora Lira, líder de las Rastreadoras de Ciudad Obregón, cumplirá una de las promesas que le...
-Anuncio-

Nueva York, 8 oct (EFE).- Un hombre transgénero del estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, demandó a Amazon, acusando al gigante del comercio electrónico de discriminación tras informar a un supervisor de que estaba embarazado.

La demanda, de la que informaron este jueves varios medios, asegura que Shaun Simmons, de 40 años, sufrió acoso intencional, vio cómo se le negaba un ascenso y fue obligado a mover objetos pesados a pesar de su estado.

-Anuncio-

Una portavoz de Amazon dijo a la revista People que, aunque la empresa no puede hacer comentarios sobre el caso concreto, la compañía “no tolera discriminación ni acoso de ningún tipo”.

Según People y el medio NJ.com, Simmons informó en junio de 2019 a un superior, Mike Menno, de que estaba embarazado y casi inmediatamente comenzó a ser felicitado por varios compañeros, por lo que la demanda apunta a que el supervisor difundió una información que era confidencial a otros miembros de la plantilla.

La demanda afirma también que algunos de esos compañeros le acosaron tras conocer la noticia y poco después Menno y otro superior comenzaron a criticar su desempeño en el trabajo, lo que llevó a Simmons a quejarse ante el departamento de recursos humanos y a recibir una baja pagada.

-Anuncio-

A su regreso al trabajo en agosto y tras haber pedido sin éxito el traslado a otro almacén, al hombre se le asignaron tareas distintas a las que tenía, con un puesto más bajo que requería mover comida para perros y otros artículos pesados.

Como resultado, la demanda alega que Simmons desarrolló dolores en el abdomen y tuvo que tomar una semana de baja médica.

Posteriormente, se le informó de que un puesto de supervisión que se le había ofrecido en otro almacén ya no estaba disponible y, a pesar de sus repetidas solicitudes y una recomendación de un médico, no se cambiaron sus tareas, por lo que la empresa optó finalmente por darle un permiso sin sueldo a la espera del parto.

-Anuncio-

Simmons alega que fue objeto entre otras cosas de discriminación por su embarazo y acoso por su identidad de género y reclama ante la Justicia una compensación de al menos 75 mil dólares.

Según investigaciones periodísticas, en 2019 al menos siete mujeres demandaron a Amazon en Estados Unidos asegurando que la empresa las despidió tras quedar embarazadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-