-Anuncio-
miércoles, marzo 3, 2021

Hombre transgénero de EEUU denuncia a Amazon por discriminarlo durante su embarazo

Últimas Noticias

Los Simpson renueva por dos temporadas más; extiende su reinado como la serie de animación más longeva

Los Simpson, la serie de animación más longeva de la televisión, ha sido renovada para una temporada 33 y...

Estas son las nuevas recomendaciones de la OMS para los cubrebocas de tela

EFE.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) publicó hoy varios consejos sobre el uso de cubrebocas de tela ante...

Nueva York permitirá conciertos, obras de teatro y eventos culturales con aforo de 33%

EFE.- Los locales de conciertos en Nueva York, así como los de organización de eventos culturales o de entretenimiento con capacidad...
-Anuncio-

Nueva York, 8 oct (EFE).- Un hombre transgénero del estado de Nueva Jersey, Estados Unidos, demandó a Amazon, acusando al gigante del comercio electrónico de discriminación tras informar a un supervisor de que estaba embarazado.

La demanda, de la que informaron este jueves varios medios, asegura que Shaun Simmons, de 40 años, sufrió acoso intencional, vio cómo se le negaba un ascenso y fue obligado a mover objetos pesados a pesar de su estado.

-Anuncio-

Una portavoz de Amazon dijo a la revista People que, aunque la empresa no puede hacer comentarios sobre el caso concreto, la compañía “no tolera discriminación ni acoso de ningún tipo”.

Según People y el medio NJ.com, Simmons informó en junio de 2019 a un superior, Mike Menno, de que estaba embarazado y casi inmediatamente comenzó a ser felicitado por varios compañeros, por lo que la demanda apunta a que el supervisor difundió una información que era confidencial a otros miembros de la plantilla.

La demanda afirma también que algunos de esos compañeros le acosaron tras conocer la noticia y poco después Menno y otro superior comenzaron a criticar su desempeño en el trabajo, lo que llevó a Simmons a quejarse ante el departamento de recursos humanos y a recibir una baja pagada.

-Anuncio-

A su regreso al trabajo en agosto y tras haber pedido sin éxito el traslado a otro almacén, al hombre se le asignaron tareas distintas a las que tenía, con un puesto más bajo que requería mover comida para perros y otros artículos pesados.

Como resultado, la demanda alega que Simmons desarrolló dolores en el abdomen y tuvo que tomar una semana de baja médica.

Posteriormente, se le informó de que un puesto de supervisión que se le había ofrecido en otro almacén ya no estaba disponible y, a pesar de sus repetidas solicitudes y una recomendación de un médico, no se cambiaron sus tareas, por lo que la empresa optó finalmente por darle un permiso sin sueldo a la espera del parto.

-Anuncio-

Simmons alega que fue objeto entre otras cosas de discriminación por su embarazo y acoso por su identidad de género y reclama ante la Justicia una compensación de al menos 75 mil dólares.

Según investigaciones periodísticas, en 2019 al menos siete mujeres demandaron a Amazon en Estados Unidos asegurando que la empresa las despidió tras quedar embarazadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-