-Anuncio-
martes, octubre 6, 2026

OMS registra día pico de COVID en el mundo: 338 mil 779 personas dan positivo al virus en 24 horas

Noticias México

SRE pide a Querétaro someter academia policial con EEUU a revisión del GANSEG

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que la Academia Internacional de Capacitación Policial cuya primera piedra fue colocada durante la visita del embajador de EEUU, Ronald D. Johnson, a Querétaro, deberá ser presentada ante el Grupo de Alto Nivel de Seguridad (GANSEG) para obtener el visto bueno correspondiente.

Agua negra y olor a drenaje alarman a vecinos de Guadalajara; denuncian fallas en la red (VIDEOS)

Habitantes de distintas colonias del Área Metropolitana de Guadalajara denunciaron la salida de agua turbia, amarillenta e incluso completamente negra de las tuberías, acompañada en algunos casos por un fuerte olor que describen como similar al drenaje o a desechos.

Padres de niños con cáncer acusan a Andy López Beltrán y Amílcar Olán por genocidio y delincuencia organizada

Padres de niñas y niños con cáncer, organizaciones civiles y ciudadanos anunciaron que presentarán una querella ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra Andrés Manuel López Beltrán y Jorge Amílcar Olán Aparicio, a quienes señalan por su presunta responsabilidad en delitos relacionados con el desabasto de medicamentos oncológicos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 8 de octubre (RT/EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado un aumento récord en los casos de coronavirus al nivel mundial este jueves, tras registrarse un total de 338 mil 779 contagios en las últimas 24 horas.

India, Brasil y EU fueron los países que han contabilizado los mayores incrementos en el número de nuevas infecciones: 78 mil 524, 41 mil 906 y 38 mil 904, respectivamente, según el informe del organismo. El récord anterior de la OMS para nuevos casos fue de 330 mil 340, el 2 de octubre.

En cuanto a la cifra de muertes, esta jornada se han registrado a nivel global cinco mil 514.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, los casos de coronavirus en todo el planeta ya superaron a los 36 millones 306 mil, marcando otro hito en la propagación de la enfermedad, que ha matado a más de un millón de personas desde el inicio de la pandemia.

NO “JUGAR A LA RULETA” CON EL CORONAVIRUS

Por su parte, el director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde se creó Sputnik V, la primera vacuna del mundo contra el covid-19, instó este lunes a no “jugar a la ruleta” con el coronavirus. Alexánder Guíntsburg afirmó que todas las personas eventualmente se infectarán con el covid-19 y que solo una vacuna puede proteger contra la enfermedad.

“No habrá rincones en la Tierra [donde no haya una sola persona] que no se haya infectado. […] Por lo tanto, la salida es vacunarse o jugar a la ruleta con esta enfermedad que, como sabemos, ya se cobró la vida de más de 1 millón de personas en el planeta”, señaló el científico.

América continúa siendo la región mas afectada, con 17.3 millones de casos y 576 mil muertes, seguida del sur de Asia (7.6 millones de contagios y 123 mil decesos).

Europa es tercera en cuanto a número de positivos, con 6.4 millones, pero duplica la cifra de fallecidos de Asia Meridional, con más de 242 mil.

Las gráficas muestran una estabilización en los nuevos casos en el continente americano, donde todavía se alcanzan los 120 mil contagios algunas jornadas, mientras hay un ligero descenso en el sur de Asia, en torno a 80 mil positivos por jornada.

Europa, por contra, sigue en rápido aumento de casos diarios, y ya ha llegado a alcanzar en algunas jornadas los 90 mil.

Ello duplica las cifras de marzo y abril, cuando se dictaron confinamientos en todo el Viejo Continente, aunque los expertos aclaran que ahora el número de análisis es mayor, así como los casos no graves registrados.

Los fallecidos en Europa también suben en las últimas semanas, aunque más lentamente, y por ahora se mantienen por debajo del millar, cuando en los primeros meses de pandemia se alcanzaron hasta cinco por mil por jornada en la región.

Por países, EU se mantiene como el que más casos ha confirmado (7.4 millones) seguido de India (6.8 millones) y Brasil (4.9 millones).

Colombia es quinta tras Rusia, con 869 mil positivos, e inmediatamente después se sitúan Perú (832 mil casos), España (825 mil), Argentina (824 mil) y México (769 mil).

En la lista de decesos el territorio mexicano sube a la cuarta posición con casi 80 mil fallecidos, mientras que Perú y España son octava y novena, respectivamente, con más de 32 mil muertes cada uno. EU sigue a la cabeza, con 209 mil decesos.

Los pacientes recuperados en el planeta superan los 27.5 millones, y los casos graves o críticos son 67 mil, un uno por ciento de los aún activos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Doctor de sueros vitaminados tiene una amputación, se entregó porque su estado de salud es delicado: AMIC

Maximiano “N”, el ‘doctor de los sueros vitaminados’, se entregó a las autoridades con una amputación reciente y en estado de salud delicado.

Mueren menor de 13 años y un hombre en ataque armado al norte de Hermosillo; hay un joven lesionado

Dos personas perdieron la vida, una de ellas un menor de 13 años de edad, y una persona más resultó lesionada durante una agresión con arma de fuego registrada la noche de este lunes en una vivienda de la colonia Fuente de Piedra, al norte de Hermosillo.

Vinculan a proceso a mujer por robo de 18 frascos de medicamento en ISSSTESON en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Una mujer de 34 años fue vinculada a proceso por el delito de robo, luego de que...

Confirmado: Se entrega doctor de sueros vitaminados, Maximiano ‘N’, ante autoridades en Hermosillo

Jesús Maximiano Verduzco Soto se entrega ante la AMIC por el caso de los "sueros vitaminados" en Sonora, tras una búsqueda por la que se ofrecían 500 mil pesos.

Agresión armada deja a un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre de 43 años resultó lesionado tras ser atacado a balazos en la colonia Valle del Portal, al norte de Hermosillo; fue trasladado a un hospital.
-Anuncio-

Más Noticias