-Anuncio-
sábado, abril 25, 2026

OMS registra día pico de COVID en el mundo: 338 mil 779 personas dan positivo al virus en 24 horas

Noticias México

Precio del dólar HOY 25 de abril: inicia el fin de semana en un escenario favorable

Consulta el precio del dólar hoy 25 de abril en México: el tipo de cambio se ubica en 17.38 pesos. El peso mexicano se fortalece y favorece compras y pagos en dólares.

Gabinete de Seguridad confirma que agentes de la CIA no tenían autorización para operar en México durante operativo en Chihuahua

El Gabinete de Seguridad informó que los agentes de la CIA que participaron en un operativo en Chihuahua no contaban con autorización para operar en México; uno ingresó como visitante y otro con pasaporte diplomático.

Edomex reconoce animales como seres sintientes; eleva penas de prisión por crueldad hasta 15 años

El Estado de México dio un giro relevante en materia de protección animal tras la aprobación unánime de una nueva legislación que reconoce a los animales como seres sintientes y establece sanciones más severas contra el maltrato y la crueldad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 8 de octubre (RT/EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado un aumento récord en los casos de coronavirus al nivel mundial este jueves, tras registrarse un total de 338 mil 779 contagios en las últimas 24 horas.

India, Brasil y EU fueron los países que han contabilizado los mayores incrementos en el número de nuevas infecciones: 78 mil 524, 41 mil 906 y 38 mil 904, respectivamente, según el informe del organismo. El récord anterior de la OMS para nuevos casos fue de 330 mil 340, el 2 de octubre.

En cuanto a la cifra de muertes, esta jornada se han registrado a nivel global cinco mil 514.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, los casos de coronavirus en todo el planeta ya superaron a los 36 millones 306 mil, marcando otro hito en la propagación de la enfermedad, que ha matado a más de un millón de personas desde el inicio de la pandemia.

NO “JUGAR A LA RULETA” CON EL CORONAVIRUS

Por su parte, el director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde se creó Sputnik V, la primera vacuna del mundo contra el covid-19, instó este lunes a no “jugar a la ruleta” con el coronavirus. Alexánder Guíntsburg afirmó que todas las personas eventualmente se infectarán con el covid-19 y que solo una vacuna puede proteger contra la enfermedad.

“No habrá rincones en la Tierra [donde no haya una sola persona] que no se haya infectado. […] Por lo tanto, la salida es vacunarse o jugar a la ruleta con esta enfermedad que, como sabemos, ya se cobró la vida de más de 1 millón de personas en el planeta”, señaló el científico.

América continúa siendo la región mas afectada, con 17.3 millones de casos y 576 mil muertes, seguida del sur de Asia (7.6 millones de contagios y 123 mil decesos).

Europa es tercera en cuanto a número de positivos, con 6.4 millones, pero duplica la cifra de fallecidos de Asia Meridional, con más de 242 mil.

Las gráficas muestran una estabilización en los nuevos casos en el continente americano, donde todavía se alcanzan los 120 mil contagios algunas jornadas, mientras hay un ligero descenso en el sur de Asia, en torno a 80 mil positivos por jornada.

Europa, por contra, sigue en rápido aumento de casos diarios, y ya ha llegado a alcanzar en algunas jornadas los 90 mil.

Ello duplica las cifras de marzo y abril, cuando se dictaron confinamientos en todo el Viejo Continente, aunque los expertos aclaran que ahora el número de análisis es mayor, así como los casos no graves registrados.

Los fallecidos en Europa también suben en las últimas semanas, aunque más lentamente, y por ahora se mantienen por debajo del millar, cuando en los primeros meses de pandemia se alcanzaron hasta cinco por mil por jornada en la región.

Por países, EU se mantiene como el que más casos ha confirmado (7.4 millones) seguido de India (6.8 millones) y Brasil (4.9 millones).

Colombia es quinta tras Rusia, con 869 mil positivos, e inmediatamente después se sitúan Perú (832 mil casos), España (825 mil), Argentina (824 mil) y México (769 mil).

En la lista de decesos el territorio mexicano sube a la cuarta posición con casi 80 mil fallecidos, mientras que Perú y España son octava y novena, respectivamente, con más de 32 mil muertes cada uno. EU sigue a la cabeza, con 209 mil decesos.

Los pacientes recuperados en el planeta superan los 27.5 millones, y los casos graves o críticos son 67 mil, un uno por ciento de los aún activos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El exrector de Unison que no tuvo ninguna huelga comparte clave para evitar conflictos

Jorge Luis Ibarra Mendívil, exrector de la Universidad de Sonora que no enfrentó huelgas en ocho años, revela las claves para evitar conflictos laborales en medio de la crisis entre Unison y STAUS.

La parálisis de la administración universitaria  

En la pasada entrega comentamos que, si la huelga del STEUS estallaba, sería responsabilidad exclusiva de la autoridad universitaria....

Fue mojado en EEUU, empezó en una carreta, hizo Los Tacos Piña, lo contrató hasta Carlos Slim Jr. y Beltrones

Emiliano Piña relata cómo pasó de trabajar en Estados Unidos y empezar en una carreta en Hermosillo a consolidar Tacos Piña como un negocio familiar con más de tres décadas de historia.

Suspenderá Agua de Hermosillo servicio por obras en la red; te decimos dónde

Agua de Hermosillo informó que este sábado 25 de abril, se llevará a cabo un cierre temporal del servicio de agua potable en el sector norte de la ciudad.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.
-Anuncio-