-Anuncio-
viernes, mayo 15, 2026

OMS registra día pico de COVID en el mundo: 338 mil 779 personas dan positivo al virus en 24 horas

Noticias México

“Queremos un mundo donde no suenen las armas, sino la música”: Sheinbaum coincide con U2 en evento por la infancia vulnerable

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y la banda irlandesa U2 participaron en la Asamblea General de la Street Child World Cup 2026, celebrada en el Teatro Hidalgo de la capital del país.

Víctor Rodríguez deja la dirección de Pemex; Sheinbaum nombra a Juan Carlos Carpio

La presidenta Claudia Sheinbaum anunció este jueves 14 de mayo la salida de Víctor Rodríguez de la dirección general de Pemex, cargo que será asumido por Juan Carlos Carpio como nuevo titular de la empresa productiva del Estado.

“México no existía hasta la llegada de España”: Isabel Díaz Ayuso vuelve a desatar polémica con declaración

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, desató una nueva polémica tras asegurar que “México no existió hasta que llegaron los españoles”, durante una intervención en la Asamblea regional madrileña, donde también acusó a sectores de izquierda en España y México de “retorcer” la historia.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 8 de octubre (RT/EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado un aumento récord en los casos de coronavirus al nivel mundial este jueves, tras registrarse un total de 338 mil 779 contagios en las últimas 24 horas.

India, Brasil y EU fueron los países que han contabilizado los mayores incrementos en el número de nuevas infecciones: 78 mil 524, 41 mil 906 y 38 mil 904, respectivamente, según el informe del organismo. El récord anterior de la OMS para nuevos casos fue de 330 mil 340, el 2 de octubre.

En cuanto a la cifra de muertes, esta jornada se han registrado a nivel global cinco mil 514.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, los casos de coronavirus en todo el planeta ya superaron a los 36 millones 306 mil, marcando otro hito en la propagación de la enfermedad, que ha matado a más de un millón de personas desde el inicio de la pandemia.

NO “JUGAR A LA RULETA” CON EL CORONAVIRUS

Por su parte, el director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde se creó Sputnik V, la primera vacuna del mundo contra el covid-19, instó este lunes a no “jugar a la ruleta” con el coronavirus. Alexánder Guíntsburg afirmó que todas las personas eventualmente se infectarán con el covid-19 y que solo una vacuna puede proteger contra la enfermedad.

“No habrá rincones en la Tierra [donde no haya una sola persona] que no se haya infectado. […] Por lo tanto, la salida es vacunarse o jugar a la ruleta con esta enfermedad que, como sabemos, ya se cobró la vida de más de 1 millón de personas en el planeta”, señaló el científico.

América continúa siendo la región mas afectada, con 17.3 millones de casos y 576 mil muertes, seguida del sur de Asia (7.6 millones de contagios y 123 mil decesos).

Europa es tercera en cuanto a número de positivos, con 6.4 millones, pero duplica la cifra de fallecidos de Asia Meridional, con más de 242 mil.

Las gráficas muestran una estabilización en los nuevos casos en el continente americano, donde todavía se alcanzan los 120 mil contagios algunas jornadas, mientras hay un ligero descenso en el sur de Asia, en torno a 80 mil positivos por jornada.

Europa, por contra, sigue en rápido aumento de casos diarios, y ya ha llegado a alcanzar en algunas jornadas los 90 mil.

Ello duplica las cifras de marzo y abril, cuando se dictaron confinamientos en todo el Viejo Continente, aunque los expertos aclaran que ahora el número de análisis es mayor, así como los casos no graves registrados.

Los fallecidos en Europa también suben en las últimas semanas, aunque más lentamente, y por ahora se mantienen por debajo del millar, cuando en los primeros meses de pandemia se alcanzaron hasta cinco por mil por jornada en la región.

Por países, EU se mantiene como el que más casos ha confirmado (7.4 millones) seguido de India (6.8 millones) y Brasil (4.9 millones).

Colombia es quinta tras Rusia, con 869 mil positivos, e inmediatamente después se sitúan Perú (832 mil casos), España (825 mil), Argentina (824 mil) y México (769 mil).

En la lista de decesos el territorio mexicano sube a la cuarta posición con casi 80 mil fallecidos, mientras que Perú y España son octava y novena, respectivamente, con más de 32 mil muertes cada uno. EU sigue a la cabeza, con 209 mil decesos.

Los pacientes recuperados en el planeta superan los 27.5 millones, y los casos graves o críticos son 67 mil, un uno por ciento de los aún activos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Otra vez huelga en la Unison: STAUS vota a favor

El STAUS votó a favor de irse a huelga, tras la asamblea general realizada este jueves 14 de mayo.

Detienen a dos estudiantes de secundaria por usar vapeador en baños de escuela en Hermosillo

Dos estudiantes de 15 años fueron detenidos por policías municipales tras ser sorprendidos usando un vapeador eléctrico en los baños de una secundaria ubicada en la colonia Insurgentes de Hermosillo.

Sujeto armado asalta comercio y logra escapar en Hermosillo

Un hombre armado asaltó un comercio en la colonia El Ranchito y robó mil 500 pesos en efectivo. El responsable huyó en un Nissan Versa blanco y no fue localizado.

Hombre finge asalto y termina confesando auto robo para saldar una deuda en Hermosillo

Hombre provoca movilización policiaca en Hermosillo tras fingir un auto-robo de 227 mil pesos; confesó que organizó todo para pagar una deuda y fue turnado al Ministerio Público.

Hombre mata a su esposa y a su hija de 12 años; Fiscalía investiga doble feminicidio

Un hombre fue detenido en Rincón de Romos, Aguascalientes, tras ser señalado por el asesinato de su pareja y de su hija de 12 años dentro de su vivienda. La Fiscalía estatal investiga el caso como doble feminicidio.
-Anuncio-