-Anuncio-
viernes, abril 17, 2026

OMS registra día pico de COVID en el mundo: 338 mil 779 personas dan positivo al virus en 24 horas

Noticias México

Avioneta fumigadora se desploma en Mocorito; piloto sobrevive con graves lesiones

Avioneta fumigadora se desploma en Mocorito tras presunta falla mecánica; el piloto sobrevive con fracturas y autoridades investigan las causas del accidente.

Así fue la llegada de Claudia Sheinbaum a España, para Cumbre de la Democracia

Claudia Sheinbaum llega a Barcelona para participar en la Cumbre en Defensa de la Democracia. Fue recibida por mexicanos y sostendrá reuniones con líderes internacionales.

“Welcome Back, Paisano”: la apuesta de Tecate para dar trabajo a mexicanos repatriados de EEUU

La cervecera Tecate anunció el lanzamiento de “Welcome Back, Paisano”, una plataforma enfocada en la contratación de mexicanos repatriados desde Estados Unidos, con un esquema que también contempla la apertura de nuevas tiendas para ampliar la oferta laboral.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 8 de octubre (RT/EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado un aumento récord en los casos de coronavirus al nivel mundial este jueves, tras registrarse un total de 338 mil 779 contagios en las últimas 24 horas.

India, Brasil y EU fueron los países que han contabilizado los mayores incrementos en el número de nuevas infecciones: 78 mil 524, 41 mil 906 y 38 mil 904, respectivamente, según el informe del organismo. El récord anterior de la OMS para nuevos casos fue de 330 mil 340, el 2 de octubre.

En cuanto a la cifra de muertes, esta jornada se han registrado a nivel global cinco mil 514.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, los casos de coronavirus en todo el planeta ya superaron a los 36 millones 306 mil, marcando otro hito en la propagación de la enfermedad, que ha matado a más de un millón de personas desde el inicio de la pandemia.

NO “JUGAR A LA RULETA” CON EL CORONAVIRUS

Por su parte, el director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde se creó Sputnik V, la primera vacuna del mundo contra el covid-19, instó este lunes a no “jugar a la ruleta” con el coronavirus. Alexánder Guíntsburg afirmó que todas las personas eventualmente se infectarán con el covid-19 y que solo una vacuna puede proteger contra la enfermedad.

“No habrá rincones en la Tierra [donde no haya una sola persona] que no se haya infectado. […] Por lo tanto, la salida es vacunarse o jugar a la ruleta con esta enfermedad que, como sabemos, ya se cobró la vida de más de 1 millón de personas en el planeta”, señaló el científico.

América continúa siendo la región mas afectada, con 17.3 millones de casos y 576 mil muertes, seguida del sur de Asia (7.6 millones de contagios y 123 mil decesos).

Europa es tercera en cuanto a número de positivos, con 6.4 millones, pero duplica la cifra de fallecidos de Asia Meridional, con más de 242 mil.

Las gráficas muestran una estabilización en los nuevos casos en el continente americano, donde todavía se alcanzan los 120 mil contagios algunas jornadas, mientras hay un ligero descenso en el sur de Asia, en torno a 80 mil positivos por jornada.

Europa, por contra, sigue en rápido aumento de casos diarios, y ya ha llegado a alcanzar en algunas jornadas los 90 mil.

Ello duplica las cifras de marzo y abril, cuando se dictaron confinamientos en todo el Viejo Continente, aunque los expertos aclaran que ahora el número de análisis es mayor, así como los casos no graves registrados.

Los fallecidos en Europa también suben en las últimas semanas, aunque más lentamente, y por ahora se mantienen por debajo del millar, cuando en los primeros meses de pandemia se alcanzaron hasta cinco por mil por jornada en la región.

Por países, EU se mantiene como el que más casos ha confirmado (7.4 millones) seguido de India (6.8 millones) y Brasil (4.9 millones).

Colombia es quinta tras Rusia, con 869 mil positivos, e inmediatamente después se sitúan Perú (832 mil casos), España (825 mil), Argentina (824 mil) y México (769 mil).

En la lista de decesos el territorio mexicano sube a la cuarta posición con casi 80 mil fallecidos, mientras que Perú y España son octava y novena, respectivamente, con más de 32 mil muertes cada uno. EU sigue a la cabeza, con 209 mil decesos.

Los pacientes recuperados en el planeta superan los 27.5 millones, y los casos graves o críticos son 67 mil, un uno por ciento de los aún activos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Menor de 11 años sufre lesiones leves tras hacer contacto con instalación eléctrica que presentó cortocircuito en secundaria de Hermosillo

Menor de 11 años sufre descarga eléctrica en secundaria de Hermosillo; autoridades clausuran el aula tras detectar malas condiciones en las instalaciones eléctricas.

Rescatan a estudiante que intentó arrojarse desde edificio de preparatoria en San Pedro El Saucito

Un estudiante del Cecytes en San Pedro El Saucito fue rescatado por Departamento de Bomberos tras amenazar con arrojarse; Cruz Roja lo trasladó para atención médica especializada.

“Borrón y Cuenta Nueva” en Sonora: eliminan multas y recargos vehiculares anteriores a 2021

El Gobierno de Sonora, a través de la Secretaría de Hacienda, presentó este martes el programa “Borrón y Cuenta Nueva”, el cual contempla el 100 por ciento de descuento en multas y recargos de adeudos vehiculares correspondientes a años anteriores a 2021.

Encuentran sin vida a Edith Guadalupe tras subir a moto por aplicación

Edith Guadalupe, joven de 21 años desaparecida en Iztapalapa, fue hallada sin vida en Benito Juárez tras abordar una moto por aplicación; Fiscalía investiga feminicidio.

Videógrafo hermosillense Sergio Heredia lucha por su vida tras paro cardiorrespiratorio; familiares piden ayuda a la comunidad

El videógrafo hermosillense Sergio Heredia Medina permanece en estado grave tras un paro cardiorrespiratorio; familiares y amigos realizan una colecta para cubrir gastos médicos que superan el millón de pesos.
-Anuncio-