-Anuncio-
martes, septiembre 8, 2026

OMS registra día pico de COVID en el mundo: 338 mil 779 personas dan positivo al virus en 24 horas

Compartir

Noticias México

Defensa de exfuncionario de Carlos Manzo rechaza acusación de filtrar agenda al CJNG y denuncia persecución política

La defensa de Samuel García, exdirector de Protocolo de Carlos Manzo, rechazó las acusaciones y denunció presuntas irregularidades en la investigación.

Exjefe de la DEA insiste a México en expulsar a Rubén Rocha Moya a EEUU para que enfrente los cargos por narcotráfico en su...

El exjefe de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos (DEA), Derek Maltz Sr., insistió a México en enviar a Rubén Rocha Moya a Estados Unidos para que enfrente los cargos por narcotráfico que, según sus señalamientos, existen en su contra.

Descubren ‘granja’ clandestina de criptomonedas en Puebla; hallan casi 300 equipos especializados

Autoridades federales desmantelaron una presunta ‘granja’ clandestina dedicada a la minería de criptomonedas en el municipio de Tlaola, Puebla, donde localizaron una infraestructura eléctrica y tecnológica de gran capacidad.
-Anuncio-
- Advertisement -

Ciudad de México, 8 de octubre (RT/EFE).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha reportado un aumento récord en los casos de coronavirus al nivel mundial este jueves, tras registrarse un total de 338 mil 779 contagios en las últimas 24 horas.

India, Brasil y EU fueron los países que han contabilizado los mayores incrementos en el número de nuevas infecciones: 78 mil 524, 41 mil 906 y 38 mil 904, respectivamente, según el informe del organismo. El récord anterior de la OMS para nuevos casos fue de 330 mil 340, el 2 de octubre.

En cuanto a la cifra de muertes, esta jornada se han registrado a nivel global cinco mil 514.

Según los datos de la Universidad Johns Hopkins, los casos de coronavirus en todo el planeta ya superaron a los 36 millones 306 mil, marcando otro hito en la propagación de la enfermedad, que ha matado a más de un millón de personas desde el inicio de la pandemia.

NO “JUGAR A LA RULETA” CON EL CORONAVIRUS

Por su parte, el director del Centro Nacional ruso de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, donde se creó Sputnik V, la primera vacuna del mundo contra el covid-19, instó este lunes a no “jugar a la ruleta” con el coronavirus. Alexánder Guíntsburg afirmó que todas las personas eventualmente se infectarán con el covid-19 y que solo una vacuna puede proteger contra la enfermedad.

“No habrá rincones en la Tierra [donde no haya una sola persona] que no se haya infectado. […] Por lo tanto, la salida es vacunarse o jugar a la ruleta con esta enfermedad que, como sabemos, ya se cobró la vida de más de 1 millón de personas en el planeta”, señaló el científico.

América continúa siendo la región mas afectada, con 17.3 millones de casos y 576 mil muertes, seguida del sur de Asia (7.6 millones de contagios y 123 mil decesos).

Europa es tercera en cuanto a número de positivos, con 6.4 millones, pero duplica la cifra de fallecidos de Asia Meridional, con más de 242 mil.

Las gráficas muestran una estabilización en los nuevos casos en el continente americano, donde todavía se alcanzan los 120 mil contagios algunas jornadas, mientras hay un ligero descenso en el sur de Asia, en torno a 80 mil positivos por jornada.

Europa, por contra, sigue en rápido aumento de casos diarios, y ya ha llegado a alcanzar en algunas jornadas los 90 mil.

Ello duplica las cifras de marzo y abril, cuando se dictaron confinamientos en todo el Viejo Continente, aunque los expertos aclaran que ahora el número de análisis es mayor, así como los casos no graves registrados.

Los fallecidos en Europa también suben en las últimas semanas, aunque más lentamente, y por ahora se mantienen por debajo del millar, cuando en los primeros meses de pandemia se alcanzaron hasta cinco por mil por jornada en la región.

Por países, EU se mantiene como el que más casos ha confirmado (7.4 millones) seguido de India (6.8 millones) y Brasil (4.9 millones).

Colombia es quinta tras Rusia, con 869 mil positivos, e inmediatamente después se sitúan Perú (832 mil casos), España (825 mil), Argentina (824 mil) y México (769 mil).

En la lista de decesos el territorio mexicano sube a la cuarta posición con casi 80 mil fallecidos, mientras que Perú y España son octava y novena, respectivamente, con más de 32 mil muertes cada uno. EU sigue a la cabeza, con 209 mil decesos.

Los pacientes recuperados en el planeta superan los 27.5 millones, y los casos graves o críticos son 67 mil, un uno por ciento de los aún activos.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Colapsa línea sanitaria de 40 años al poniente de Hermosillo; AguaH prepara reparación en bulevar Quiroga

Una línea de conducción sanitaria de 36 pulgadas de diámetro y alrededor de 40 años de antigüedad colapsó este lunes sobre el bulevar Quiroga, entre Mendoza y García Morales, informó Agua de Hermosillo (AguaH).

Pronóstico del clima en Hermosillo: ¿A qué hora llegarían las tormentas?

MeteoAlert advierte posibles tormentas en Hermosillo este lunes, con lluvias puntuales y rachas de viento superiores a 60 km/h entre la tarde y noche.

Fatal accidente en la carretera Hermosillo-Guaymas deja una persona sin vida

Una persona perdió la vida la noche de este lunes tras un accidente automovilístico registrado sobre la carretera Internacional, en el tramo Hermosillo-Guaymas.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Detienen a hombre por tocar los pechos de una mujer en un camión en Hermosillo

Carlos Luciano, de 49 años, fue arrestado en Hermosillo tras ser acusado de tocar los senos de una mujer mientras viajaba en un camión urbano.
-Anuncio-

Más Noticias