-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Huracán “Delta” toma fuerza camino hacia Luisiana; podría volver a convertirse en una categoría mayor

Últimas Noticias

PESP y Sedena detienen a 3 hombres en posesión de arma de fuego en Magdalena

Magdalena, Sonora.- En los operativos de vigilancia que realiza en Magdalena de Kino la Policía Estatal de Seguridad Pública...

AMLO: El INE no ha instalado casillas suficientes para consulta popular

Sin decir su nombre, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) acusó al Instituto Nacional Electoral (INE) de no...

Construyen en Dinamarca castillo de arena más alto del mundo

En el extremo noroeste de Dinamarca ha sido construido el castillo de arena más alto del mundo, de más...
-Anuncio-

Miami, 8 oct (EFE).- Debilitado tras haber impactado en la península de Yucatán (México), donde causó inundaciones y daños económicos, “Delta” recobra fuerzas camino de Luisiana sobre las cálidas aguas del Golfo de México y este mismo jueves puede alcanzar de nuevo categoría de huracán mayor.

A las 12:00 horas GMT “Delta”, con vientos máximos sostenidos de 100 millas por hora (155 km/h), se encontraba en la parte sur del Golfo de México, a 425 millas (685 km) al sur de Cameron (Luisiana).

-Anuncio-

El huracán se mueve a 15 millas por hora (24 km/h) hacia el noroeste y va a mantener ese rumbo hasta la noche, cuando girará hacia el norte y a partir del viernes por la noche hacia el noreste.

El NHC pronostica para hoy que la velocidad de traslación se hará más lenta y los vientos se fortalecerán hasta alcanzar categoría de huracán mayor (3, 4 o 5 de la escala Saffir-Simpson), que “Delta” ya tuvo cuando iba camino de Yucatán, aunque tocó tierra con categoría 2.

El viernes se producirá un debilitamiento antes de acercarse a la costa norte del Golfo de México, donde impactará el viernes por la noche o el sábado.

-Anuncio-

La zona del impacto, de acuerdo con los avisos del NHC, abarca desde Sabine Pass hasta Morgan City, en la costa de Luisiana, pero también están en vigor advertencias para zonas costeras de Texas y Mississipi.

Las autoridades han instado a la población de la zona a prepararse y buscar refugio en lugares seguros, y el Gobernador de Luisiana, John Bel Edwards, declaró el estado de emergencia el martes.

Según el portal Accuweather, va a ser la primera vez en la historia que un huracán con nombre de letra del alfabeto griego -se usan cuando se acaba la lista de nombres anual- toque tierra en territorio estadounidense.

-Anuncio-

En esta muy activa temporada ciclónica en el Atlántico han sido diez las tormentas con nombre que han tocado tierra en territorio continental de EU, según ese medio.

Los vientos con fuerza de huracán de “Delta” se extienden hasta 35 millas (55 km) del centro y los de tormenta tropical (más débiles) hasta 125 millas (205 km).

El mayor peligro de “Delta” para la costa es el aumento del nivel del mar a causa de la combinación de la marejada ciclónica y la marea, que puede alcanzar un máximo de 11 pies (3.3 metros) en algún punto de Luisiana.

Pero, además, “Delta” descargará copiosas lluvias que pueden llevar a inundaciones repentinas y desbordes de ríos, propiciar la formación de tornados en Luisiana y Mississipi, y producir un fuerte oleaje en la parte norte y oeste del Golfo de México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Asesinan en Magdalena a José Saúl Martínez, jefe de grupo de la base operativa de la AMIC en Saric, confirma Fiscalía

Magdalena, Sonora.- José Saúl Martínez Trillas, Jefe de Grupo de la base operativa de la Agencia Miniesterial de Investigación...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-