-Anuncio-
lunes, agosto 2, 2021

Hermosillense Natanael Cano lleva su corrido tumbado hasta el programa de Jimmy Kimmel

Últimas Noticias

El fracaso de la consulta y la plaza pública

Columna Contra las cuerdas Al cierre de esta edición, la consulta ciudadana para investigar a actores políticos del pasado parecía...

De abrazos y de balazos

Columna Desde la Polis Hace poco más de un año, escribí la columna “Basta de autoengaños”, tras una jornada de...

Presente y futuro del PRI: las visiones

Con sus excelentes entrevistas —posteriores a la elección del 6 de junio— a ex dirigentes nacionales del PRI, el...
-Anuncio-

México, 8 oct (EFE).- El joven compositor y cantante Natanael Cano, uno de los líderes del movimiento de los corridos tumbados, también conocidos como “trap corridos” hizo su debut en el programa nocturno estadounidense Jimmy Kimmel Live!, convirtiéndose así en el primer mexicano en llegar al programa.

Intentando pronunciar bien en español el nombre del disco “Soy el Nata” y la canción “Yo ya sé”, el popular conductor de televisión Jimmy Kimmel anunció la llegada de Natanael Cano a la sesión de conciertos en vivo en el que se han presentado artistas como Travis Scott, Dua Lipa y Metallica.

-Anuncio-

El cantante recordó a Rancho Humilde -la compañía que lo representa- durante su actuación, así como apoyó los corridos tumbados ataviado con sus joyas, y vistiendo una camisa negra y blanca que hacía contraste con el pelo violeta.

Con solo 19 años, Cano representa a una generación de artistas mexicanos que mezcla los símbolos y la tradición del norte de México -que suelen hacer hincapié en la familia, el trabajo y la tierra- con los ritmos y conceptos como el dinero y la ambición más propios de la cultura estadounidense.

-Anuncio-

Con esto, el cantante también se convierte en el primer artista de regional mexicano en pisar el escenario del “show” de Kimmel.

La razón de su llegada al programa nocturno se debió a lo popular en que se ha convertido su música en el programa mensual Apple Music Up Next, encargado de descubrir, mostrar y promover a las estrellas en ascenso.

Su música ha sido catalogada como regional mexicano, sin embargo ha logrado mezclar diversos géneros en ella como el trap, o el género urbano. Incluso ha realizado diversas colaboraciones con figuras como Bad Bunny, quien se aventuró a cantar junto a Cano un “trap corrido”.

-Anuncio-

Con su selección en el programa Apple Music Up Next, Cano se une a una lista que puso en el foco las carreras de talentos como Billie Eilish, Khalid, H.E.R. y los latinos Bad Bunny, Jessie Reyez y Lunay, antes de la explosión de su éxito.

La plataforma del gigante tecnológico asegura que Cano supera las 300 millones de reproducciones en Apple Music desde su debut en la plataforma el año pasado y que es el artista regional mexicano número uno de su catálogo.

Con información de Efe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Detienen a mujer que llevaba por meses los cadáveres de sus sobrinos en su automóvil en EEUU

La Policía del condado de Baltimore (EEUU) ha detenido y acusado a Nicole Johnson en relación con las muertes...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Desabasto y bajas presiones de agua los días 4, 5 y 6 de agosto desde Vado del Río al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A partir del miércoles 4 de agosto, todas las colonias ubicadas desde Paseo del Río (Vado de...

Estamos a más de 500 contagios diarios por covid; pudiéramos pasar a rojo: Enrique Clausen (VIDEO)

“Estoy en el Hospital General para alertarte. Ya estamos en los días de más de 500 contagios diarios”, expresó...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...
-Anuncio-