-Anuncio-
viernes, julio 30, 2021

Hay 14 millones de toneladas de plástico en el fondo del mar

Últimas Noticias

-Anuncio-

Los fondos marinos del planeta están sembrados de alrededor de 14 millones de toneladas de microplásticos que provienen de la descomposición de las inmensas cantidades de desechos que llegan a los océanos cada año, según la agencia científica nacional de Australia.

La cantidad de minúsculas sustancias contaminantes es 25 veces superior a aquella que figura en los estudios anteriores, según la misma fuente.

-Anuncio-

Para esta primera evaluación mundial de los microplásticos presentes en los fondos marinos, la agencia CSIRO utilizó un robot submarino que tomó muestras, en hasta 3 mil metros de profundidad, de sitios a lo largo de las costas del sur de Australia.

“Nuestras investigaciones muestran que el océano profundo es un sumidero de microplásticos”, dijo Denise Hardesty, investigadora principal del estudio.

“Nos sorprendió observar las grandes cantidades de microplástico en un lugar tan lejano”, agregó.

-Anuncio-

Según los científicos, que publicaron sus conclusiones en la revista Frontiers in Marine Science (Fronteras en la Ciencia Marítima), en las zonas en las que los residuos flotantes son más numerosos, hay generalmente más fragmentos de microplástico en el fondo del mar.

“La contaminación de plástico que termina en el océano se degrada y se descompone para terminar en microplásticos”, afirmó Justine Barrett, quien dirigió este estudio.

“Los resultados muestran que los microplásticos se hunden efectivamente hasta el fondo del océano”, lamentó.

-Anuncio-

Hardesty apela a la puesta en marcha de medidas, de manera urgente, destinadas a encontrar soluciones de cara a la polución marina de plástico, que afecta a los ecosistemas, la fauna y la salud humana.

“El gobierno, la industria y la población deben trabajar juntos para reducir de manera significativa la cantidad de desechos que vemos a lo largo de nuestras playas y en nuestros océanos”, subrayó.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Papá soltero adopta a niño camboyano y 21 años después el joven representa a EEUU en Olimpiadas Tokio 2020

Hay muchas parejas que eligen adoptar, en vez de concebir naturalmente los propios hijos. Según el país donde se...

“No cabían en la maleta”, afirma presidente al explicar porque jugadores de softbol tiraron uniformes

Después de que las boxeadoras mexicanas, Esmeralda Falcón y Brianda Tamara, denunciaron en redes sociales que las jugadoras de softbol...

Hallan cuerpo de Bruno Alí, joven minero reportado como desaparecido en Río Yaqui, en Sonora

Hermosillo, Son.- La tarde del pasado miércoles, la Policía Estatal de Seguridad Pública y Fiscalía General de Justicia en...

Apoyados por dos chalecos y una hielera, 4 hombres se salvan tras nadar más de 10 horas en playa de Puerto Peñasco; la panga...

Puerto Peñasco, Sonora.- Cuatro pescadores en Puerto Peñasco se salvaron tras nadar por más de 10 horas después de...

Convierten parque descuidado de la colonia Periodista en mini bosque urbano de Hermosillo; Daniel, Mónica, Yolanda y Sergio fueron guiados por Cristóbal creador del...

Hermosillo, Sonora.- Un parque descuidado en la colonia Periodista, en Hermosillo, es ahora un mini bosque urbano; la plancha...
-Anuncio-