Por Gerardo López
No respetar la luz roja de un semáforo fue motivo para que dos vehículos se impactaran durante la tarde de este martes en un transitado cruce vial de Hermosillo.
El percance sucedió a las 13:20 horas en la confluencia de avenida José S. Healy y calle Tayde López del Castillo, en la colonia Olivares.
En la colisión participó un sedán de la marca Toyota, línea Camry, color blanco, modelo 2015 y con placas del Estado de Sonora, que era tripulado por David, de 82 años.
La otra unidad motriz es un automóvil de la marca Nissan, línea Sentra, color vino tinto, modelo 1992 y con placas de circulación del Estado de Sonora, que era conducido por Carlos, de 21 años.
A la hora indicada, ambos automotores coincidieron en el cruce vial, donde existe semáforo en funciones, el cual estaba en rojo para el sedán color blanco, cuyo conductor continuó su desplazamiento.
Tras avanzar algunos metros se impactó contra el otro carro, el cual fue proyectado hasta unos rieles de protección de una vivienda situada en la esquina sureste.
Una de las barras metálicas daño severamente la puerta del conductor y éste resultó con fractura en la extremidad superior izquierda.
El lesionado fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo trasladaron a una clínica del Seguro Social ubicada en calle Benito Juárez.
Agentes de Tránsito elaboraron el informe del hecho y lo pusieron a disposición de un agente del Ministerio Público del Fuero Común, junto con el conductor del sedán blanco.