-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Elisa, de 5 meses, requiere una cirugía a corazón abierto que cuesta 700 mil pesos. Su abuela busca apoyo

Últimas Noticias

México llega a las 239 mil 616 defunciones y Salud reporta 19 mil 28 casos nuevos a causa del covid-19

México reportó 19 mil 28 casos nuevos de Covid-19, lo que representa la cifra más alta de contagios reportados...

Ejecutan a hombre por fuera de supermercado en Guaymas

Una persona fue asesinada a balazos cuando ingresaba a un establecimiento, los hechos ocurridos la noche de este martes...

Acribillan a dos hombres al sur de Ciudad Obregón

Dos hombres fueron acribillados la tarde de este martes en un enfrentamiento ocurrido en la carretera federal 15, al...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con apenas 5 meses de edad, Elisa Monserrat se enfrenta a una batalla por su salud. Un orificio de 7 milímetros en la pared de las cavidades inferiores del corazón que le ocasiona problemas respiratorios e insuficiencia cardiaca.

María Angelina Macías, abuela de la pequeña, dijo que se necesita una cirugía con un costo aproximado de 700 mil pesos, está prevista para realizarse en una institución particular que solicita al menos el 50 por ciento del costo total para agendar una fecha.

-Anuncio-

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le programaron una cita para dentro de un año, pero la operación debe realizarse de la manera más pronta posible para evitar otras complicaciones, comentó María Angelina.

“La niña tiene una enfermedad que se llama comunicación interventricular, se le va la sangre hacia otra parte de su corazón porque tiene un orificio que no debería de tener. Lo que llamamos comúnmente con ‘soplo’.

-Anuncio-

Es un orificio que no se le cierra al momento de que nace. Hay niños a los que se les cierra con el pasar del tiempo y se le llama soplo funciona, pero esa apertura tiene de .5 a 1 milímetros de diámetro y la niña la tiene de 7 milímetros”

Por ello, dijo, “es considerada una situación grave porque la sangre comienza a mezclarse con la oxigenada y no oxigenada, entonces la niña presenta dificultad para respirar, problemas pulmonares y una insuficiencia cardiaca”.

De no realizarse esta operación en una edad temprana, la pequeña podría presentar otras dificultades pulmonares que a la vez pueden llevar a provocar un colapso sistemático en el cuerpo de la menor.

-Anuncio-

La familia de Elisa Montserrat se encuentra realizando diferentes actividades como ventas y rifas para lograr recaudar el dinero necesario. Usted puede contactarla y apoyarla si así lo desea, a través del teléfono 662 317 1936.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...
-Anuncio-