-Anuncio-
viernes, mayo 7, 2021

Dermatólogos recomiendan lavado de manos por encima del gel antibacterial para evitar problemas cutáneos

Últimas Noticias

Piden en redes #JusticiaParaLuna, perrita que murió tras ser enterrada viva por su dueña en Baja California Sur

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).- Organizaciones de protección animal y activistas exigieron justicia para Luna, una perrita que habría sido...

Cifra de muertes por desplome de la L12 sube a 26; Sheinbaum promete llegar “al fondo” del caso

Ciudad de México, 7 de mayo (SinEmbargo).– Araceli Linares Xiquez, una mujer de 52 años, falleció este viernes, con lo...

“Cuando crezca quiero ser sicario”, dice niño de poblado Miguel Alemán a David Figueroa

Hermosillo, Sonora, 7 de mayo de 2021.- En la visita que realizó este día David Figuera Ortega al poblado...
-Anuncio-

Ciudad de México, 7 de octubre (AS México).- La pandemia del coronavirus ha traído a nuestras vidas nuevas costumbres a las que antes no estábamos habituados. La mascarilla ya es algo imprescindible en el día a día de todos los individuos y lo mismo ocurre con los geles hidroalcohólicos, aunque en este caso hay que tener cuidado con el uso masivo del producto.

El Grupo de Dermatología Pediátrica de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha hecho una serie recomendaciones para evitar los problemas cutáneos debido al abuso de los hidrogeles y el lavado continuado de las manos.

-Anuncio-

Raúl de Lucas, coordinador del grupo de trabajo de la AEDV, explica: “Lo primero que queremos dejar claro es que las medidas preventivas frente a la COVID-19 son necesarias, tal y como se ha demostrado a lo largo de estos meses. No queremos que padres, profesores o jóvenes dejen de recurrir a estas medidas frente a la COVID-19 ya que son las únicas con las que contamos actualmente para evitar el contagio. Sin embargo, lo que estamos detectando en la consulta es que cada vez más padres consultan por acné, dermatitis u otras alteraciones cutáneas que están sufriendo sus hijos”.

La base alcohólica de los hidrogeles reseca la piel y si no se usa crema hidratante a diario, pueden aparecer eccemas, sobre todo en aquellas pieles más sensibles. Es importante también utilizar productos sin perfumes para evitar reacciones cutáneas.

EL PELIGRO DE LA HUMEDAD

-Anuncio-

La humedad también puede favorecer la aparición de eccemas: “Es importante que, después de cada lavado, el niño, joven o adulto se seque bien las manos, ya que la humedad es un factor que aumenta el riesgo de desarrollar eccemas”, explica De Lucas.

“El problema que genera el lavado frecuente de manos es que puede ir eliminando el manto lipídico de la piel. La barrera cutánea se altera y esto favorece la aparición de dermatitis, sobre todo entre aquellos niños o personas que ya tienen una piel seca, atópica o más irritable. Es crucial mantener una hidratación adecuada, sobre todo ahora que nos estamos lavando mucho más frecuentemente las manos. Además, el frío es otro agente irritante que cobra protagonismo con la bajada de temperaturas, por lo que conviene proteger la zona de piel expuesta al aire”, añade el experto.

ALTERNAR CON EL LAVADO DE HIDROGEL Y AGUA

“Hay que hacer un uso razonable y prudente de los geles hidroalcohólicos ya que tienden a resecar mucho la piel. Vemos que hay personas que los usan como si fueran cremas hidratantes, y precisamente estos geles contienen alcohol. Recomendamos utilizarlos sólo cuando sea necesario”, advierte el dermatólogo.

-Anuncio-

Por último, De Lucas explica: “Si tenemos en cuenta todos estos factores, podemos prevenir el eccema. Sin embargo, si ya ha aparecido este problema, la solución no es el empleo de crema hidratante ya que esta produce aún más prurito en la piel. Cuando la dermatitis ya está instaurada, es necesario aplicar tratamientos tópicos para que el eccema no se cronifique”.

Con información de AS México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

“Gracias por hacerme sentir que soy parte de la sociedad”, expresa Miguel, testimonio del colapso de la L12

Ciudad de México, 6 de mayo (SinEmbargo).- Miguel, el hombre en situación de calle que narró su experiencia durante el colapso...

Motorizados matan a joven de 20 años en colonia Insurgentes, de Hermosillo, y logran escapar

Hermosillo, Sonora.- Un joven de 20 años fue asesinado a balazos en calles de la colonia Insurgentes de esta ciudad...

“Es como estar en una fiesta” dice Dyan “El Panda” Rodríguez que salió de los gimnasios con sus clases de zumba a los parques...

Hermosillo, Sonora.- Las situaciones de estrés que provoca la pandemia desaparecen por un momento cuando Dyan le da play...

Sonora regresa a verde en Semáforo Nacional, junto a otros 14 entidades

En la conferencia de prensa de salud federal, Sonora regresa a color verde junto a otros 14 estados de...

“Mi papa me regaña, mi mamá me pega. Quiero morir”: Niña de Coahuila envía mensaje de auxilio en caja de cartón

Una comerciante de la ciudad de Nueva Rosita, Coahuila publicó en redes sociales un mensaje que encontró en un...
-Anuncio-