-Anuncio-
lunes, marzo 1, 2021

Dermatólogos recomiendan lavado de manos por encima del gel antibacterial para evitar problemas cutáneos

Últimas Noticias

En ceremonia híbrida, los Globos de Oro celebran su edición 78; Nomadland se lleva premio a mejor película de drama

En un formato híbrido se llevó a cabo la ceremonia 78 de los Globos de Oro, premiación que lleva...

Encuentran a perrito en un pozo tras estar perdido por 43 días en Michigan

Un perro logró ser rescatado de un pozo en Sand Lake, en Michigan, luego de estar perdido 43 días...

Yalitza Aparicio participa en el programa previo a los Golden Globes para TNT Latinoamérica

Yalitza Aparicio, mejor conocida por su papel en Roma, participó en el programa previo a la Ceremonia de los...
-Anuncio-

Ciudad de México, 7 de octubre (AS México).- La pandemia del coronavirus ha traído a nuestras vidas nuevas costumbres a las que antes no estábamos habituados. La mascarilla ya es algo imprescindible en el día a día de todos los individuos y lo mismo ocurre con los geles hidroalcohólicos, aunque en este caso hay que tener cuidado con el uso masivo del producto.

El Grupo de Dermatología Pediátrica de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha hecho una serie recomendaciones para evitar los problemas cutáneos debido al abuso de los hidrogeles y el lavado continuado de las manos.

-Anuncio-

Raúl de Lucas, coordinador del grupo de trabajo de la AEDV, explica: “Lo primero que queremos dejar claro es que las medidas preventivas frente a la COVID-19 son necesarias, tal y como se ha demostrado a lo largo de estos meses. No queremos que padres, profesores o jóvenes dejen de recurrir a estas medidas frente a la COVID-19 ya que son las únicas con las que contamos actualmente para evitar el contagio. Sin embargo, lo que estamos detectando en la consulta es que cada vez más padres consultan por acné, dermatitis u otras alteraciones cutáneas que están sufriendo sus hijos”.

La base alcohólica de los hidrogeles reseca la piel y si no se usa crema hidratante a diario, pueden aparecer eccemas, sobre todo en aquellas pieles más sensibles. Es importante también utilizar productos sin perfumes para evitar reacciones cutáneas.

EL PELIGRO DE LA HUMEDAD

-Anuncio-

La humedad también puede favorecer la aparición de eccemas: “Es importante que, después de cada lavado, el niño, joven o adulto se seque bien las manos, ya que la humedad es un factor que aumenta el riesgo de desarrollar eccemas”, explica De Lucas.

“El problema que genera el lavado frecuente de manos es que puede ir eliminando el manto lipídico de la piel. La barrera cutánea se altera y esto favorece la aparición de dermatitis, sobre todo entre aquellos niños o personas que ya tienen una piel seca, atópica o más irritable. Es crucial mantener una hidratación adecuada, sobre todo ahora que nos estamos lavando mucho más frecuentemente las manos. Además, el frío es otro agente irritante que cobra protagonismo con la bajada de temperaturas, por lo que conviene proteger la zona de piel expuesta al aire”, añade el experto.

ALTERNAR CON EL LAVADO DE HIDROGEL Y AGUA

“Hay que hacer un uso razonable y prudente de los geles hidroalcohólicos ya que tienden a resecar mucho la piel. Vemos que hay personas que los usan como si fueran cremas hidratantes, y precisamente estos geles contienen alcohol. Recomendamos utilizarlos sólo cuando sea necesario”, advierte el dermatólogo.

-Anuncio-

Por último, De Lucas explica: “Si tenemos en cuenta todos estos factores, podemos prevenir el eccema. Sin embargo, si ya ha aparecido este problema, la solución no es el empleo de crema hidratante ya que esta produce aún más prurito en la piel. Cuando la dermatitis ya está instaurada, es necesario aplicar tratamientos tópicos para que el eccema no se cronifique”.

Con información de AS México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Lanzan insultos a AMLO al bajar de avión Guadalajara-Ciudad de México

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue insultado por un grupo de pasajeros que volaron con él de Guadalajara...

Descubren en Pompeya un carro ceremonial casi intacto en Roma, Italia (GALERÍA)

El parque arqueológico de Pompeya anunció este sábado el descubrimiento de un gran carro para ceremonias, encontrado en excelente...

Sale del hospital bebé Fernando, hijo de la química Vasthy quien falleció por covid 10 días después de practicarle una césarea

Hermosillo, Sonora.- La tarde del miércoles 24 de febrero, Fernando, el bebé de un mes y medio de la...

Prevén temperaturas cercanas a 40ºC en 18 estados del país, Sonora tendrá frentes fríos

ste jueves 25 de febrero, el sistema de alta presión que dejó ambiente cálido en los últimos días en el país,...

Sonora registra 96 nuevos casos y 8 muertes por covid este domingo; suman 66 mil 642 contagios

Hermosillo, Sonora. 28 de febrero de 2021.- La Secretaría de Salud en Sonora registró este domingo 8 defunciones y...
-Anuncio-