-Anuncio-
domingo, julio 25, 2021

Dermatólogos recomiendan lavado de manos por encima del gel antibacterial para evitar problemas cutáneos

Últimas Noticias

Putin dice que la marina rusa puede llevar a cabo un ataque imprevisible si es necesario

Reuters.- La armada rusa puede detectar a cualquier enemigo y lanzar un “ataque imprevisible” si es necesario, dijo el...

Captan a policías teniendo intimidad dentro de una patrulla en Nezahualcóyotl

Una pareja de policías fue captada teniendo relaciones sexuales dentro de una patrulla. El video en el que se...

Incrementan operativos y patrullajes en Magdalena, Santa Ana y Benjamín Hill ante denuncias de inseguridad

Magdalena, Sonora.-Se continúa con los operativos y patrullajes en Magdalena,  Santa Ana y Benjamín Hill por parte de los...
-Anuncio-

Ciudad de México, 7 de octubre (AS México).- La pandemia del coronavirus ha traído a nuestras vidas nuevas costumbres a las que antes no estábamos habituados. La mascarilla ya es algo imprescindible en el día a día de todos los individuos y lo mismo ocurre con los geles hidroalcohólicos, aunque en este caso hay que tener cuidado con el uso masivo del producto.

El Grupo de Dermatología Pediátrica de la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) ha hecho una serie recomendaciones para evitar los problemas cutáneos debido al abuso de los hidrogeles y el lavado continuado de las manos.

-Anuncio-

Raúl de Lucas, coordinador del grupo de trabajo de la AEDV, explica: “Lo primero que queremos dejar claro es que las medidas preventivas frente a la COVID-19 son necesarias, tal y como se ha demostrado a lo largo de estos meses. No queremos que padres, profesores o jóvenes dejen de recurrir a estas medidas frente a la COVID-19 ya que son las únicas con las que contamos actualmente para evitar el contagio. Sin embargo, lo que estamos detectando en la consulta es que cada vez más padres consultan por acné, dermatitis u otras alteraciones cutáneas que están sufriendo sus hijos”.

La base alcohólica de los hidrogeles reseca la piel y si no se usa crema hidratante a diario, pueden aparecer eccemas, sobre todo en aquellas pieles más sensibles. Es importante también utilizar productos sin perfumes para evitar reacciones cutáneas.

EL PELIGRO DE LA HUMEDAD

-Anuncio-

La humedad también puede favorecer la aparición de eccemas: “Es importante que, después de cada lavado, el niño, joven o adulto se seque bien las manos, ya que la humedad es un factor que aumenta el riesgo de desarrollar eccemas”, explica De Lucas.

“El problema que genera el lavado frecuente de manos es que puede ir eliminando el manto lipídico de la piel. La barrera cutánea se altera y esto favorece la aparición de dermatitis, sobre todo entre aquellos niños o personas que ya tienen una piel seca, atópica o más irritable. Es crucial mantener una hidratación adecuada, sobre todo ahora que nos estamos lavando mucho más frecuentemente las manos. Además, el frío es otro agente irritante que cobra protagonismo con la bajada de temperaturas, por lo que conviene proteger la zona de piel expuesta al aire”, añade el experto.

ALTERNAR CON EL LAVADO DE HIDROGEL Y AGUA

“Hay que hacer un uso razonable y prudente de los geles hidroalcohólicos ya que tienden a resecar mucho la piel. Vemos que hay personas que los usan como si fueran cremas hidratantes, y precisamente estos geles contienen alcohol. Recomendamos utilizarlos sólo cuando sea necesario”, advierte el dermatólogo.

-Anuncio-

Por último, De Lucas explica: “Si tenemos en cuenta todos estos factores, podemos prevenir el eccema. Sin embargo, si ya ha aparecido este problema, la solución no es el empleo de crema hidratante ya que esta produce aún más prurito en la piel. Cuando la dermatitis ya está instaurada, es necesario aplicar tratamientos tópicos para que el eccema no se cronifique”.

Con información de AS México.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Selección Mexicana de beisbol genera polémica en Tokio 2020

Todavía sin debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, la Selección Mexicana de beisbol causó polémica en las...

Guaymas en riesgo máximo en Mapa Sonora Anticipa; Caborca, Hermosillo, Empalme, Cajeme y Navojoa en alto

Hermosillo, Sonora.- En la tercera ola de covid-19 en Sonora predominan los casos del virus en personas no vacunadas,...

Bomberos de Hermosillo atendieron a una persona atrapada en su carro, un accidente automovilístico y un restaurante derrumbado en Bahía de Kino por lluvias...

Hermosillo, Sonora.- Una persona atrapada en su carro en un arroyo de la colonia Metalera, un accidente automovilístico en...

Agentes de la AMIC ubican y aprehenden en Cajeme a probable feminicida de Raquel Ana Manuela

Nogales, Sonora.- Gaspar “N.”, el probable feminicida de Raquel Ana Manuela, fue ubicado en Ciudad Obregón por personal de la...
-Anuncio-