-Anuncio-
domingo, septiembre 19, 2021

China pide “debate preliminar” a la OMS para valorar el uso internacional de sus vacunas contra COVID

Últimas Noticias

Max Scherzer domina a los Rojos de Cincinnati en triunfo de Dodgers

Max Scherzer resolvió siete innings en blanco al cumplir otra actuación sobresaliente con los Dodgers de Los Ángeles, quienes...

Jaime Rodríguez, “El Bronco”, deja Nuevo León con elevada cifra de asesinatos, quiero pedir disculpas, dice

El próximo mes de octubre, Jaime Rodríguez, el Bronco, gobernador de Nuevo León, se despedirá de un estado con...

Tri Femenil cae ante Colombia en partido amistoso de fecha FIFA

Pese a que la Federación Mexicana de Futbol solo reconoció oficialmente un partido amistoso entre la Selección Mexicana femenil...
-Anuncio-

Pekín, 6 de octubre (EFE).- China ha pedido ya un “debate preliminar” con la Organización Mundial de la Salud (OMS) para que el organismo internacional valore las vacunas desarrolladas en el gigante asiático y pueda dar luz verde más adelante a que se usen en otros países.

Así lo indicó hoy en una rueda de prensa virtual la coordinadora de medicinas esenciales de la OMS en la región del Pacífico Occidental, Socorro Escalante, quien destacó que China cuenta ya con cuatro vacunas que han sido autorizadas por el Gobierno para su uso en casos de emergencia.

-Anuncio-

“China ya se ha puesto en contacto con la OMS para un debate preliminar para participar en el listado para uso de emergencia de estas vacunas. A través de este mecanismo, se podría facilitar la valoración de la calidad, la seguridad y la eficacia de estas vacunas, y entonces podrían estar disponibles para que las autorizásemos en otros países”, explicó Escalante.

La coordinadora apuntó que “la disposición de China para debatir con la OMS sobre la posibilidad de que (sus vacunas) sean listadas para uso de emergencia es un muy buen indicador de la solidaridad en esta región y del apoyo a que otros países tengan acceso a las vacunas”.

El citado procedimiento de listado para uso de emergencia es solicitado por los fabricantes de vacunas y sirve para que la comunidad internacional pueda agilizar los trámites para determinar si un posible remedio contra emergencias sanitarias -en este caso, la pandemia de la COVID-19- cumple con los requisitos para su uso.

-Anuncio-

“Agradecemos que los países (en los que se desarrollan las posibles vacunas) estén de verdad avanzando en lo referido a investigación y desarrollo y a la posible autorización y el despliegue de esas vacunas a (otros) países”, apuntó Escalante.

Preguntada de manera específica sobre si las vacunas chinas se pondrán antes a disposición de sus vecinos asiáticos, la representante de la OMS dijo que “los principios son iguales para todas las vacunas, y el objetivo de la OMS es garantizar que todos los países tengan acceso a las primeras vacunas de las que se garantice que son seguras, efectivas y de buena calidad”.

China cuenta con cinco posibles vacunas contra la COVID-19 en la última fase de pruebas clínicas, de las que cuatro son desarrolladas íntegramente por compañías nacionales y la quinta es una colaboración entre la china Fosun, la alemana BioNTech y la estadounidense Pfizer.

-Anuncio-

Según explicó el mes pasado un directivo de CNBG, compañía estatal que desarrolla dos de esos posibles sueros inmunitarios, el país ha administrado ya al menos dos vacunas experimentales a “cientos de miles de chinos” como parte de un programa de usos de emergencia sin que se hayan registrado contagios ni efectos secundarios graves.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Explota Julio César Chávez contra youtuber que le regaló unas zapatillas para su hijo

El excampeón mexicano Julio César Chávez explotó contra el famoso youtuber ‘el Chango Ote’, después de que se burlara...

Presidentes de Uruguay y Paraguay lanzaron críticas a Nicolás Maduro al considerarlo antidemocrático en Cumbre

México.- En el marco de la VI Cumbre de Jefas y Jefes de Estado y Gobiernos dela Comisión Económica...

Sin agua 24 colonias al norponiente de Hermosillo; la afectación del servicio será este lunes 20 de septiembre

Con el objetivo de continuar el proceso de interconexión en apoyo a trabajos que realiza CIDUE, este próximo lunes...

Ubica y rescata Fiscalía de Sonora a joven de 17 años de edad en Cajeme; fue víctima de engaño telefónico y extorsión

Guaymas, Sonora.- Separado de su familia, al ser víctima de engaño telefónico con fines de extorsión, un menor de...

Bienestar informa que adultos de 18 a 29 años en Hermosillo recibirán segunda dosis de vacuna Pfizer a partir del 21 de septiembre

Hermosillo, Sonora.- Todas las personas entre 18 a 29 años que hayan acudido a vacunarse contra el covid-19 en...
-Anuncio-