-Anuncio-
lunes, marzo 8, 2021

Áreas libres de Covid en hospitales pueden salvar la vida de varios pacientes, arroja estudio

Últimas Noticias

Secretaria de Gobernación aclaró que aún hay trabajo por hacer en favor de la igualdad de género

Aunque destacó que hay un avance en los trabajos por la igualdad y en contra de la violencia de...

López Obrador insiste en que valla en Palacio Nacional es para cuidar a personas que protestan

Arropado de invitadas y funcionarias federales, el presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoró el Día Internacional de la Mujer. Explicó...

Candados en la ley de la mariguana para crear nuevos Mike Tyson

Columna Contra las cuerdas Se retiró la propuesta de crear el Instituto Mexicano para la Regulación y Control del Cannabis,...
-Anuncio-

Washington, 7 de octubre (EFE).- Los hospitales necesitan establecer áreas libres de COVID-19 para poder mantener su ritmo de operaciones quirúrgicas sin peligro para los pacientes, según un estudio de la Universidad de Birmingham (Reino Unido) publicado este martes en la revista Journal of Clinical Oncology.

El trabajo, en el que participaron investigadores de más de 50 países, indica que la creación de esas áreas “libres de COVID-19” en los hospitales pudiera salvar vidas de pacientes quirúrgicos durante la segunda ola de la pandemia, reduciendo el riesgo de muerte por infecciones pulmonares asociadas al coronavirus.

-Anuncio-

El estudio halló que los pacientes que fueron intervenidos y recibieron atención hospitalaria en zonas “libres de COVID-19” tuvieron mejores resultados, al mejorar la seguridad con una política estricta que impedía que ningún enfermo de COVID-19 entrara en contacto con ellos.

Ante el temor a contraer el virus en el hospital, millones de operaciones se cancelaron en todo el mundo durante la primera ola de la pandemia, demorando la intervención en casos, como los del cáncer, que requieren rapidez antes de que la enfermedad sea intratable.

Y, a medida que se acerca una segunda ola, hay más pacientes que enfrentan retrasos, agregaron los investigadores.

-Anuncio-

Con los datos de 9 mil 171 pacientes de 55 países, los científicos descubrieron que las complicaciones pulmonares se reducían en 2.7 puntos (2.2 por ciento frente a 4.9 por ciento) y las tasas de muerte después de la cirugía en un punto (0.7 por ciento frente a 1.7 por ciento) en los pacientes tratados en áreas “libres de COVID-19”.

Sin embargo, en este estudio, sólo el 27 por ciento de los pacientes fueron atendidos en estas áreas protegidas.

La creación de zonas libres de COVID-19 podría evitar en un año 6 mil muertes relacionadas con el coronavirus tras operaciones de cáncer sólo en el Reino Unido, dijeron los investigadores.

-Anuncio-

Para muchos hospitales, la creación de estas áreas “representa un desafío importante”, por lo que los Gobiernos deben ayudar a financiar este importante rediseño de los servicios quirúrgicos y brindar protección a los pacientes, apuntó el líder de la investigación, Aneel Bhangu, de la Universidad de Birmingham.

“Las áreas libres de COVID-19 podrían salvar muchas vidas durante las oleadas futuras, al permitir que la cirugía continúe de forma segura a pesar de las altas tasas de infección en la comunidad”, agregó.

Con información de Efe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Encuentran cuerpo de Cecilia Yépiz, exfuncionaria de Nogales, tras 2 meses de búsqueda

Nogales, Sonora.- Tras dos meses de búsqueda, Cecilia Yépiz Reyna, ex funcionaria del Ayuntamiento de Nogales, fue encontrada sin vida...

Accidente en carretera Hermosillo-Bahía de Kino deja al menos 3 muertos y varios heridos

Hermosillo, Sonora. La madrugada de este sábado 6 de marzo se registró un accidente por alcance en la carretera...

Podría cambiar a verde semáforo epidemiológico: Salud Sonora

Sonora está un paso de cambiar a verde en el semáforo epidemiológico, lo cual se lograría de seguirse aplicando...

“Les pido a todos sus oraciones”: Hijo de Cepillín informa que su padre ingresó a terapia intensiva

Ciudad de México, 7 de marzo (SinEmbargo).– Ricardo González, hijo de “Cepillín”, pidió a través de la página de Facebook Oficial...

Reportan 10 decesos por covid, suman 5 mil 820 en Sonora; contagios ascienden a más de 67 mil 400; 60 mil 470 se han...

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud estatal reportó 10 decesos y 125 contagios nuevos por covid-19 en Sonora; en total, ya...
-Anuncio-