-Anuncio-
miércoles, julio 1, 2026

Alrededor de 2 millones de bebés mueren en el útero en las primeras 20 semanas de embarazo, revela la OMS

Noticias México

Balean patrulla, hieren a un policía y desatan bloqueos carreteros en Michoacán

Un policía municipal de Tingüindín resultó lesionado tras un ataque armado contra una patrulla. Además, delincuentes bloquearon carreteras en Tingüindín y Jiquilpan antes de que las autoridades restablecieran la circulación.

México envía más ayuda humanitaria a Venezuela tras sismos; despegan dos aviones de la Fuerza Aérea

Dos aviones de la Fuerza Aérea Mexicana (FAM) despegaron este 1 de julio con destino a Venezuela para transportar un nuevo cargamento de ayuda humanitaria destinado a las zonas afectadas por los recientes sismos.

Grecia Quiroz llama “crimen de Estado” al asesinato de Carlos Manzo y exige justicia

A ocho meses del asesinato de Carlos Manzo, Grecia Quiroz calificó el crimen como un “crimen de Estado”, cuestionó la investigación y exigió identificar a los autores intelectuales.
-Anuncio-
- Advertisement -

LONDRES (AP) — Cada año se registran unos 2 millones de mortinatos, la mayor parte de ellos en países en desarrollo, según el primer estimado global publicado el jueves por la Organización Mundial de la Salud y organismos aliados.

La agencia de salud de las Naciones Unidas indicó que tres de cada cuatro mortinatos ocurrieron en el África subsahariana o en el sureste asiático el año pasado. La OMS definió un mortinato como un bebé que nace sin signos vitales después de las primeras 28 semanas de embarazo.

“Cada 16 segundos, una madre en alguna parte sufrirá la indecible tragedia de una muerte fetal”, dijo Henrietta Fore, directora ejecutiva del UNICEF. Señaló que la mayoría de los casos podrían evitarse con un mejor monitoreo, atención prenatal adecuada y asistentes de parto capacitados.

El informe advirtió que la actual pandemia del coronavirus podría empeorar las cifras a nivel global, y estimó que una reducción del 50% en los servicios de salud durante la pandemia podría resultar en 200,000 mortinatos adicionales el próximo año en 117 países en desarrollo.

La OMS destacó que más del 40% de los casos ocurren durante las labores de parto y podrían evitarse si las mujeres dieran a luz con la ayuda de un trabajador de salud capacitado. Aproximadamente la mitad de los mortinatos en el África subsahariana y Asia central se producen durante las labores de parto, en contraste con apenas el 6% en Europa, América del Norte, Australia y Nueva Zelanda.

En países desarrollados, la OMS y sus aliados reportaron que las minorías étnicas a menudo tienen una tasa más elevada de muertes fetales. Por ejemplo, en Canadá, el estudio reveló que las mujeres inuit tienen índices casi tres veces más elevados que el resto del país. En Estados Unidos, el riesgo entre las mujeres afroestadounidenses es casi dos veces mayor en comparación con las de raza caucásica.

Con información de AP.

- Advertisement -

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Grupo armado ingresa a hospital y asesina a dos hombres que recibían atención en urgencias

Sujetos armados ingresaron al Hospital Integral de Navolato, Sinaloa, y asesinaron a dos hombres que eran atendidos tras resultar heridos en un ataque armado en Villa Juárez.

Menor muere tras comer un pastel enviado por un supuesto admirador; autoridades investigan a una amiga

Una adolescente de 17 años falleció en Brasil tras consumir un pastel que recibió en su domicilio como un aparente regalo anónimo.

Hallan sin vida a joven desaparecida tras salir del trabajo; investigan posible feminicidio

Fátima Ozoara, joven de 20 años desaparecida desde el 21 de junio tras salir del trabajo, fue encontrada sin vida. Su novio permanece detenido y el caso podría reclasificarse como feminicidio.

Adulto mayor es asesinado con arma blanca en su vivienda al sur de Hermosillo

Un adulto mayor identificado como Elías, de 63 años, murió tras ser atacado con arma blanca en la colonia Villa Hermosa; el presunto responsable sería su hijo.

Muere hombre que atropelló a aficionados durante festejos por triunfo de México en el Mundial en Los Cabos

Autoridades de Baja California Sur confirmaron la muerte del conductor que atropelló a aficionados de la Selección Mexicana en Cabo San Lucas; el hombre murió seis días después del incidente tras ser hospitalizado por golpes.
-Anuncio-

Más Noticias