-Anuncio-
martes, julio 27, 2021

Que se cumpla Tratado de Agua con EEUU aun sin cooperación de Chihuahua: AMLO

Últimas Noticias

Cierre de frontera con EEUU dejó en México 45 mmdp en consumo: Concanaco

Los comercios mexicanos establecidos en la frontera norte repuntaron 40% sus ventas, a pesar de las restricciones que aún persisten...

Una pipa de gas cae en un socavón de Puebla

Puebla, 26 de julio (Peiródico Central).- La tarde de este lunes 26 de julio se formó un hundimiento de...

Fallece Súper Porky, leyenda de la Lucha Libre mexicana

El luchador mexicano José Alvarado Nieves mejor conocido como ‘Super Porky’, leyenda del pancracio nacional, falleció la noche de...
-Anuncio-

A unos días de que venza el plazo para el cumplimiento del Tratado de Aguas con Estados Unidos, el gobierno de México busca opciones para que se cumpla con la entrega del líquido aún sin el apoyo del gobierno de Chihuahua, reveló el presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia matutina, el mandatario federal señaló que el gobierno de Chihuahua no quiere entregar la parte que le corresponde del Tratado, y consideró que el tema del agua es usado con fines electorales en la entidad.

-Anuncio-

“Se está trabajando para cumplir con el convenio, en el caso de Chihuahua no se ha podido lograr ningún acuerdo porque ellos no quieren entregar la cuota que les corresponde, creo que no es el pueblo de Chihuahua, hay que diferenciar, no es la gente, son los intereses, es la cúpula los que están utilizando este asunto delicadísimo con propósitos electorales, eso es todo, pero sí se causa un daño, porque todos los otros estados ya cumplieron y no hemos podido terminar de entregar toda el agua del convenio porque falta lo de Chihuahua, de todas maneras estamos buscando la forma de que se cumpla aún sin esta cooperación, este apoyo, porque está de por medio un compromiso del Estado mexicano”, explicó.

López Obrador dijo que si no se entrega el agua se puede crear inestabilidad en la relación entre México y Estados Unidos.

“En otros tiempos han entregado el agua, ahora como vienen las elecciones piensan que con eso van a sacar votos, y puede ser que les ayude en lo electoral, pero se perjudica al país y nadie tiene derecho a comprometer, a poner en riesgo la estabilidad política del país por legítimos que sean los intereses personales, de grupo partidistas, no pueden estar por encima del interés nacional. Entonces nosotros tenemos que cuidar, hablando en términos políticos, de que se involucre México en la campaña que se está llevando a cabo la campaña política en Estados Unidos”, señaló.

-Anuncio-

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard reconoció que existen tensiones entre ambos países a unos días de que se cumpla el plazo para la entrega del agua.

“Hemos venido en las conversiones planteado diversas opciones, tenemos buena relación, no ocultó que por supuesto hay tensiones, como suele ser, pero estimó que vamos a salir adelante, sin embargo, no se justifica como viene siendo presidente que por un interés electoral se ponga en entredicho una las negociaciones más exitosas de México”, explicó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

No debe ingerirse alcohol al menos 24 horas antes de la vacuna ni 48 horas después de la aplicación: vocero UNAM

El grupo de 18 hasta 40 años es el que más ha manifestado presentar reacciones luego de la aplicación...

Debido a la creciente marea se derrumba parte de restaurante de mariscos en Bahía de Kino; pero también se dice que fue intencional (VIDEO)

Hermosillo, Sonora.- La tarde de este sábado por medio de redes sociales, circuló un video en donde la creciente...

Ana Gabriela Guevara: Declaración de Paola Espinosa es “lamentable”

México.- La directora de la Comisión Nacional del Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, lamentó el comentario de la clavadista Paola Espinosa por...

“No vengan a Guaymas, las playas estarán cerradas estos días por semáforo rojo”, pide alcaldesa

Guaymas, Sonora.- Guaymas pasó a semáforo rojo en el Mapa Sonora Anticipa, desde hace dos semanas atrás se han...

Reportan detonaciones y violencia en Ímuris

De acuerdo con medios locales de la zona, se ha reportado que diferentes grupos armados circulan por el poblado...
-Anuncio-