-Anuncio-
sábado, julio 24, 2021

FMI prevé que la recesión mundial va a ser menos severa de lo previsto

Últimas Noticias

Primera medalla de oro y récord impuesto en Tokio 2020

La atleta china Qian Yang se adjudicó la primera medalla de oro de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020,...

Sentencian con 5 años de cárcel a dos hombres por no comprobar 410 mil dólares en Sonoyta

La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su...

Sobreviviente de caso Ayotzinapa invita a hermosillenses participar en consulta popular para enjuiciar a expresidentes

Hermosillo, Sonora.-  En el marco de la aprobación de la Consulta Popular a los expresidentes de México durante un...
-Anuncio-

La economía mundial parece estar “menos grave” que en junio y el Fondo Monetario Internacional hará una “pequeña” revisión al alza de su pronóstico de la producción global para el 2020, dijo el martes la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva.

En declaraciones a un evento de la London School of Economics, Georgieva sostuvo: “Mi mensaje clave es este: la economía global está regresando de las profundidades de esta crisis”.

-Anuncio-

“Pero esta calamidad está lejos de terminar. Todos los países se enfrentan ahora a lo que yo llamaría ‘el largo ascenso’, una escalada difícil que será larga, desigual e incierta. Y propensa a retrocesos”, agregó en un discurso preparado como “telón de fondo” para las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial de la próxima semana.

En junio, el FMI pronosticó que los confinamientos por coronavirus reducirían el PIB mundial en un 4.9%, marcando la contracción más aguda desde la Gran Depresión de la década de 1930, y pidió más apoyo político de los gobiernos y los bancos centrales.

El FMI publicará sus pronósticos revisados la próxima semana, cuando los países miembros participarán en la reunión anual que se celebrará principalmente en formato virtual.

-Anuncio-

Georgieva dijo que el FMI continúa proyectando una recuperación “parcial y desigual” en 2021. En junio, el Fondo pronosticó un crecimiento global para 2021 de un 5.4 por ciento.

Pero 12 billones de dólares en apoyo fiscal, junto con una relajación monetaria sin precedentes, han permitido que muchas economías avanzadas, incluidos Estados Unidos y la zona euro, escapen de los peores daños y comiencen a recuperarse, dijo Georgieva. China también se ha recuperado más rápido de lo esperado.

“En los países de bajos ingresos, los impactos son tan profundos que enfrentamos el riesgo de una ‘generación perdida'”, dijo Georgieva, señalando que el FMI y el Banco Mundial presionarán fuertemente para obtener más alivio de la deuda para las naciones más pobres la próxima semana.

-Anuncio-

Información tomada de eleconomista.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Elementos de la Policía Municipal capturan y ponen a salvo a vaca que caminaba por calles de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- A las 7:20 horas de este jueves se localizó a una vaca caminando por la avenida Paseo...

Vecinos de Montecarlo convierten predio abandonado en campo de beisbol infantil con cabina de transmisión en Hermosillo

Por Mary Montijo Hermosillo, Sonora.- Entre maleza, escombros y basura, hace alrededor de cinco años estaba un predio ubicado en...

5 variantes del covid-19 ya están en Sonora; delta tiene una transmisibilidad de 3 o 4 veces mayor al virus original: Secretaría de Salud

Hermosillo, Sonora.- Por lo menos cinco variantes del covid-19 ya llegaron a Sonora, anunció Enrique Clausen Iberri. El secretario de...

Asesinan a reportero Ricardo López en Guaymas; Fiscalía de Sonora lo confirma

Por Internet/Red 93.3 fm La tarde de este jueves se activó el código rojo con un ataque armado donde perdió...

Este 23 de julio iniciará vacunación en personas de 30 a 39 años en Hermosillo con dosis de AstraZeneca, anuncia Bienestar

Hermosillo, Sonora.- Este viernes 23 de julio iniciará la vacunación en personas de 38 y 39 años de edad...
-Anuncio-