-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

FMI prevé que la recesión mundial va a ser menos severa de lo previsto

Últimas Noticias

Los 9 puentes de Hermosillo están en perfecto estado, sin fallas estructurales, pero serán revisados: Cidue

Hermosillo, Sonora.- Los 9 puentes que existen en Hermosillo fueron diseñados con factores de calidad muy altos y para...

Policía de Ecuador se quita sus botas y las regala a migrante colombiano descalzo

Quito, 6 de mayo (EFE).- Un policía ecuatoriano conmovió en un video en el que aparece en medio de...

Joven aconseja a su perro en vez de regañarlo para que no pelee con otros más grandes

Para todo amante de los animales, tener una mascota representa que un animalito peludo de cuatro patas para ser...
-Anuncio-

La economía mundial parece estar “menos grave” que en junio y el Fondo Monetario Internacional hará una “pequeña” revisión al alza de su pronóstico de la producción global para el 2020, dijo el martes la directora gerente del organismo, Kristalina Georgieva.

En declaraciones a un evento de la London School of Economics, Georgieva sostuvo: “Mi mensaje clave es este: la economía global está regresando de las profundidades de esta crisis”.

-Anuncio-

“Pero esta calamidad está lejos de terminar. Todos los países se enfrentan ahora a lo que yo llamaría ‘el largo ascenso’, una escalada difícil que será larga, desigual e incierta. Y propensa a retrocesos”, agregó en un discurso preparado como “telón de fondo” para las reuniones anuales del FMI y el Banco Mundial de la próxima semana.

En junio, el FMI pronosticó que los confinamientos por coronavirus reducirían el PIB mundial en un 4.9%, marcando la contracción más aguda desde la Gran Depresión de la década de 1930, y pidió más apoyo político de los gobiernos y los bancos centrales.

El FMI publicará sus pronósticos revisados la próxima semana, cuando los países miembros participarán en la reunión anual que se celebrará principalmente en formato virtual.

-Anuncio-

Georgieva dijo que el FMI continúa proyectando una recuperación “parcial y desigual” en 2021. En junio, el Fondo pronosticó un crecimiento global para 2021 de un 5.4 por ciento.

Pero 12 billones de dólares en apoyo fiscal, junto con una relajación monetaria sin precedentes, han permitido que muchas economías avanzadas, incluidos Estados Unidos y la zona euro, escapen de los peores daños y comiencen a recuperarse, dijo Georgieva. China también se ha recuperado más rápido de lo esperado.

“En los países de bajos ingresos, los impactos son tan profundos que enfrentamos el riesgo de una ‘generación perdida'”, dijo Georgieva, señalando que el FMI y el Banco Mundial presionarán fuertemente para obtener más alivio de la deuda para las naciones más pobres la próxima semana.

-Anuncio-

Información tomada de eleconomista.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-