-Anuncio-
jueves, mayo 6, 2021

Con 242 votos a favor, Cámara de Diputados avala en lo general dictamen que plantea la extinción de 109 fideicomisos

Últimas Noticias

Alemania planea vacunar a adolescentes de más de 12 años a finales de agosto

Alemania podrá extender la vacunación contra el Covid-19 a todos los adolescentes de más de 12 años a finales...

Llama Asociación Estatal de Padres de Familia en Sonora a detener ensayo de regreso a clases en escuelas particulares por riesgo inminente de contagios

Hermosillo, Sonora.- La Asociación Estatal de Padres de Familia (Aepaf), hizo un llamado a la Secretaría de Salud para...

Rusia autoriza uso de Sputnik Light, vacuna de dosis única, con eficacia del 79%

Rusia aprobó una versión de dosis única de la vacuna Sputnik V COVID-19 después de que mostrara una eficacia...
-Anuncio-

Ciudad de México, 6 de octubre (SinEmbargo).- El pleno de la Cámara de Diputados discute este martes la extinción de 109 fideicomisos. Con un quórum de 424 legisladores se aprobó el dictamen que modifica y elimina leyes en esta materia.

Con 242 votos a favor, 7 abstenciones y 178 votos en contra, Dulce María Sauri, Presidenta de la Cámara dio a conocer la aprobación del proyecto.

-Anuncio-

Después del aplazamiento, por falta de quórum, del pasado jueves 1 de octubre los legisladores tuvieron que volver a postergar este martes la votación del dictamen. Con un quórum de 248 legisladores, 230 votaron a favor de la eliminación de los fideicomisos, cinco se abstuvieron y 12 en contra; la Cámara baja no consiguió el mínimo requerido para que fuera útil el voto.

Para reanudar la sesión ordinaria, el pleno de la Cámara de Diputados había logrado el quórum de más de 400 legisladores, pero en la votación esta cifra ya no continuó.

Más tarde, después de la votación de las diputadas y los diputados presentes en el salón de sesiones se aprobó en lo general el dictamen que reforma y deroga diversas leyes en materia de fideicomisos.

-Anuncio-

Apenas esta mañana el Presidente Andrés Manuel López Obrador pidió comprensión a los beneficiarios de dichos fondos y fideicomisos; aunque afirmó que se tendrá un mejor control para poder entregarlos de manera directa y evitar a los “aviadores”.

“Vamos a poner orden, son más de 100 fideicomisos creados por ley, pero hay otro tanto igual, no creados por ley sino con un acuerdo del Ejecutivo, se habla de 200 fideicomisos. ¿Qué hará Hacienda? Recoger todos esos recursos y entregarlos, nadie se va a entregar sin apoyo”, comentó durante su conferencia de prensa matutinaLa desaparición de los 109 fondos y fideicomisos públicos se realizará para destinar sus recursos al sector salud y programas sociales del Gobierno federal. Contempla reasignar 68 mil 478 millones 123 mil 839.26 pesos a la Federación y fue aprobada por la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados con 20 votos a favor, 15 en contra y una abstención.

Entre los fondos que desaparecerán están el Fondo de Desastres Naturales (Fonden), el Fideicomiso Fondo de Inversión y Estímulos al Cine (Fidecine) y el Fondo para el Deporte de Alto Rendimiento (Fodepar), así como el Fondo para la Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas.

-Anuncio-

En un principio, la propuesta contemplaba eliminar 55 fondos, sin embargo, en un último planteamiento se concretó que serían 109 el número de fideicomisos a desaparecer y será la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la que determine qué montos se respetan y cuáles recibirá el Gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Inhabilitan a Daniel Hidalgo exdirector de Telemax por estafa maestra con 10 años: Secretaría de Contraloría de Sonora

Por Jorge Morales / 60 segundos Daniel Hidalgo Hurtado exdirector de Telemax fue inhabilitado 10 años por la Secretaría de...

Elementos de Guardia Nacional balean por error a 2 agentes de la FGJE en Caborca y uno muere; Fiscalía lamenta los hechos

Luego de que la noche de este miércoles elementos de la Guardia Nacional balearan aparentemente por error a dos...

Hasta 2 mil 500 pesos mensuales exigía la directora del DIF a empleados como cuota por darles trabajo

Desde 500 a dos mil 500 pesos mensuales ha exigido la directora del Sistema Nacional para el Desarrollo Integral...

Encuentran a Miguel, joven que dormía bajo el puente del Metro Olivos; recibirá ayuda económica

Ciudad de México, 5 de mayo (SinEmbargo).– Miguel Córdova, un joven que vive en situación de calle cerca del puente del Metro Los...

Nancy, de 23 años, viajaba en el Metro que se desplomó, y murió; Tania, su hermana, se encuentra hospitalizada

Ciudad de México, 4 de mayo (SinEmbargo).- Las autoridades y familiares confirmaron el fallecimiento Nancy Lezama Salgado, luego de horas desaparecida debido al accidente ocurrido...
-Anuncio-