-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Nvidia planea construir la computadora más rápida de GB

Últimas Noticias

Es urgente recuperar los trenes de pasajeros y mejorar la movilidad de las personas, afirma Lorenia Valles

Hermosillo, Sonora.- Porque la falta de transporte ferroviaria ha derivado en una crisis de conectividad y movilidad, en el...

Confirma Natanael Cano que acudió al Juzgado Cívico en Hermosillo: ‘Una vuelta pendiente con el municipio’

Luego de que se difundieran imágenes en las que aparecía el cantante Natanael Cano en las instalaciones del Juzgado...

Vinculan a Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en Iztacalco, CDMX

Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, confirmó la vinculación de Miguel ‘N’ presunto feminicida serial en...
-Anuncio-

LONDRES (AP) — El fabricante de microprocesadores gráficos Nvidia planea construir la computadora más rápida de Gran Bretaña capaz de ayudar a encontrar curas para diversas enfermedades, incluido el COVID-19.

La empresa con sede en Santa Clara, California, anunció el lunes que gastará 40 millones de libras (52 millones de dólares) en la supercomputadora Cambridge-1, compuesta por 80 sistemas Nvidia y posiblemente disponible para fin de año.

El director de Nvidia, Jensen Huang, señaló que Cambridge-1 estará disponible para los investigadores de la salud que utilizan inteligencia artificial para trabajar en desafíos médicos urgentes.

“Abordar los desafíos más urgentes del mundo en la atención médica requiere recursos informáticos enormemente poderosos para aprovechar las capacidades de la inteligencia artificial”, expresó Huang.

Cambridge-1 estaría clasificada como la 29na supercomputadora más poderosa del mundo y la más poderosa del Reino Unido, aseveró la compañía.

Las empresas farmacéuticas GlaxoSmithKline y AstraZeneca se encuentran entre los grupos que ya se han inscrito para utilizar la supercomputadora.

El mes pasado, Nvidia anunció un acuerdo para comprar el diseñador británico de microprocesadores Arm Holdings por hasta 40.000 millones de dólares, y el establecimiento de un centro de investigación de inteligencia artificial en Cambridge, Inglaterra, donde Arm tiene su sede.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...

Se comprometen Célida López y Froylán Gámez a detener los altos cobros en servicios bancarios y crédito

Se comprometen los candidatos del Partido del Trabajo (PT) al Senado de la República, Célida López y Froylán Gámez...
-Anuncio-