-Anuncio-
jueves, marzo 4, 2021

Irán tiene un plan para poner fin a la guerra entre Armenia y Azerbaiyán, anuncia el Ministerio de Exteriores

Últimas Noticias

Fúmatelo. Consejos para envejecer temprano

Vitamina Espiritual ¿Por qué si las cajetillas de cigarro te avisan de las consecuencias fatales la gente sigue fumando? Me preguntó...

Génesis Valenzuela, estudiante de doctorado de la Unison, desarrolla pesticida a base de orégano para mantener cultivos sanos

Hermosillo, Sonora. 4 de marzo de 2021.- Desde hace tres años, Génesis Valenzuela Quintero trabaja en una investigación para...

Darán descuentos a consumidores que presenten prueba covid negativa o comprobante de vacuna en Puerto Peñasco

Se firmó el convenio de colaboración del programa de reactivación económica post covid-19 “Peñasco se Activa”, en reunión encabezada...
-Anuncio-

Teherán, 5 oct (EFE).- El Ministerio iraní de Exteriores informó este lunes de que “Irán ha preparado un plan” para poner fin a la guerra entre Armenia y Azerbaiyán que tiene lugar en el enclave de Nagorno Karabaj y en ciudades de sus alrededores.

El portavoz del Ministerio iraní de Exteriores, Saíd Jatibzadeh, dijo hoy que “Irán ha preparado un plan detallado y se hace el seguimiento mediante consultas con ambas partes”, informó la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

-Anuncio-

El proyecto se basa “en la preservación de la integridad territorial de Azerbaiyán, la retirada de tropas y el inicio de negociaciones”, explicó Jatibzadeh, sin más detalles al respecto.

Teherán ha intentado de mantener contactos bilaterales con ambas capitales, dijo el portavoz de Exteriores y expresó su esperanza de que el plan elaborado por su país ponga fin a esta guerra lo antes posible.

“Esperamos que las dos partes eviten continuar la guerra y respeten los derechos básicos en no atacar a civiles”, expresó Jatibzadeh y advirtió que “Irán no puede tolerar conflictos en sus fronteras”.

-Anuncio-

“Les hemos dicho con precisión a nuestros amigos en ambos países que tengan el cuidado necesario”, apostilló Jatibzadeh y reiteró que Irán ha dicho de modo claro y transparente que “las vidas de los civiles y los lugares civiles estén protegidos en este conflicto”.

“Cualquier parte que no respete este principio es rechazada” por Teherán, subrayó Jatibzadeh.

Los enfrentamientos entre Azerbaiyán y Armenia han dado lugar a que las partes en conflicto disparen varios cohetes y misiles en varias aldeas y zonas adyacentes a la frontera entre los dos países con Irán, donde también han causado daños y heridos.

-Anuncio-

Hosein Hatamí, el Diputado de la ciudad iraní de Khoda Afarin, fronteriza con Azerbaiyán, informó hoy que “15 cohetes” han alcanzado su ciudad durante los conflictos.

Hatamí agregó que “desafortunadamente, dos de estos cohetes han destruido dos edificios e hirieron a dos personas en la aldea de Parviz Janlu” cerca de Khoda Afarin”, informaron medios locales.

La autoproclamada república separatista de Nagorno Karabaj, es el epicentro del conflicto armado entre Azerbaiyán y Armenia, que hoy entra en su noveno día.

La historia de estos conflictos se remonta a hace unos 30 años; Azerbaiyán cita el principio de integridad territorial y exige el fin de la ocupación de los territorios de Nagorno Karabaj por Armenia, mientras Armenia cita el principio del derecho a la libre determinación y exige el reconocimiento de los derechos de los armenios que viven en esas áreas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Enfrentamiento armado detiene circulación en el tramo carretero Magdalena-Ímuris

Alrededor de una hora se detuvo la circulación vehicular en el tramo carretero Magdalena-Ímuris, donde se registró un fuerte...

“Me dan risa las mujeres como tú que por todo se asustan”, se burló conductor de Didi al llevar por otra ruta a joven...

Hermosillo, Sonora.- “Me dan risa las mujeres como tú. Son unos corderitos que por todo se asustan”, le dijo...

Kamila de 15 años desapareció el 2 de marzo en Hermosillo, salió de su casa en la colonia Los Jardines

Hermosillo, Sonora.- Kamila del Rosario Lara García, de 15 años, desapareció en Hermosillo este martes 2 de marzo al...

Plataforma DiDi investiga y da baja a conductor que mostró mala actitud ante pasajera en Hermosillo

Ante una mala actitud que realizó un conductor de servicio de taxi, plataforma DiDi, a una pasajera en Hermosillo,...

Diego Santoy es sentenciado de manera definitiva a más de 71 años de prisión por el Caso Cumbres

Ciudad de México, 2 de marzo (SinEmbargo).- Diego Santoy Riveroll fue condenado a 71 años, siete meses y 27...
-Anuncio-