-Anuncio-
miércoles, abril 24, 2024

Detienen a 30 ciudadanos por ofrecer sobornos a agentes de Tránsito en Hermosillo

Últimas Noticias

Renuncian casi 5 mil funcionarios de casilla en Sonora, la mayoría de Guaymas, Nogales y Obregón: INE

La Junta Local del INE en Sonora informa que las renuncias para ser funcionario/a de casilla se presentan cada...

Se reúne Natalia Rivera con miembros de la Unión de Recolectores de Desechos Industriales en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Se reúne Natalia Rivera, candidata a Presidenta Municipal por Movimiento Ciudadano, con integrantes de la Unión de...

Urge modificar el sistema de pensiones para beneficiar a la juventud: Heriberto Aguilar

Hermosillo, Sonora.- El sistema de pensiones aprobado en el gobierno de Ernesto Zedillo en el año 1997 perjudica principalmente...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora a 05 de octubre de 2020. -La dirección de Tránsito Municipal se mantiene firme en sancionar a todo aquel elemento de seguridad y ciudadano que busque evadir las infracciones por medio de sobornos, informó Jesús Alonso Durón Montaño.

El director de Tránsito Municipal explicó que, en el transcurso de seis días, se ha presentado a 30 personas ante el juez calificador por el delito de soborno a oficiales de Tránsito, hechos que están siendo documentados mediante video cámaras que portan los agentes y permanecen encendidas en todo momento.

“Hasta ahora van 30 personas presentadas ante el juez calificador por cometer esta falta al Bando de Policía, que es el artículo 162, fracción primera, este es un mensaje que va tanto para el ciudadano como a los policías, sobre que todo este tipo de acciones van a ser fuertemente sancionadas; las labores de los oficiales están siendo video grabadas, están en archivo en las comandancias y de ahora en adelante es algo que quedará definido”, señaló.

Las personas que sean sorprendidas cometiendo este delito, abundó, obtendrán una sanción que oscila entre los 2 mil 400 y los 4 mil 800 pesos, así como un arresto de hasta 36 horas.

De igual manera, el director de Tránsito Municipal explicó que por segundo fin de semana se implementaron los filtros de alcoholemia para evitar accidentes viales relacionados con el consumo de bebidas embriagantes.

Este fin de semana, los elementos de tránsito inspeccionaron a 70 personas, de las cuales, 36 conducían en estado de ebriedad según los certificados médicos y fueron sancionadas mientras que sus vehículos fueron asegurados y no se presentaron accidentes de tránsito por alcohol de por medio.

“Se revisaron a 70 personas, de las cuales, 36 personas salieron en estado de ebriedad según el certificado médico, fueron sancionadas y sus vehículos fueron asegurados, no se registraron accidentes con alcohol al volante este fin de semana, es el segundo fin de semana que funcionan los filtros y que no se han presentado siniestros donde haya vestigios de alcohol al volante”. Comentó, Jesús Alonso Durón Montaño.

En el tema de movilidad vehicular, se asignaron 8 unidades y se realizaron 50 operativos carrusel en la carretera 100 Estatal, se registraron cerca de 5 mil vehículos en salida hacia las playas y en el filtro preventivo en el punto denominado “El Pulpo Loco” se revisó a un total de 64 conductores, de los cuales 28 presentaban aliento alcohólico, 5 fueron retenidos por presentar estado de ebriedad y a 12 se les ordenó el cambio de conductor.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

El nogalense Marco Madrid empezó en la música desde los 8 años y ahora se presentará en las Fiestas del Pitic con su banda,...

Hermosillo, Sonora.- Marco Antonio Madrid empezó en la música desde los ocho años y ahora, a sus 25, se...

Lorenia Valles promete dar becas y oportunidades a los jóvenes durante caminata en el Cerro Johnson en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La nueva Ley de las Juventudes del Estado de Sonora, presentada por la diputada Celeste Taddei Arriola,...

Vinicio Castilla y Jorge de la Rosa lanzarán primera bola de la Mexico City Series entre Rockies y Astros

Ciudad de México.- Las Grandes Ligas volverán a la Ciudad de México este fin de semana, donde Rockies de...

Diputados aprueban en lo general la Ley de Amparo

La Cámara de Diputados aprobó en lo general, con 258 votos a favor y 213 en contra, los cambios...

Activan Protocolo Alba tras desaparición de Victoria, en Hermosillo, el pasado 31 de marzo

Por Danna Aguilar Hermosillo, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó a la ciudadanía sobre...
-Anuncio-