-Anuncio-
domingo, agosto 1, 2021

Cómo detectar cámaras ocultas en las recámaras con tu celular

Últimas Noticias

Tonatiú López, corredor sonorense, es eliminado de Tokio 2020 en 800 metros

El mexicano culminó en el tercer lugar con un tiempo de 1:44.77, no accedió directo a la Final de...

Aremi Fuentes logra la tercera medalla para México en Tokio 2020, se colgó el bronce en Halterofilia

¡La tercera medalla para la delegación mexicana llegó! Aremi Fuentes se colgó el bronce en la disciplina de Halterofilia...

Suman 10 muertes más y 469 nuevos casos de covid en Sonora; 87 mil 771 son los contagios: Salud

Hermosillo, Sonora.- La Secretaría de Salud en Sonora dio a conocer que este sábado se confirmaron 10 decesos más...
-Anuncio-

Por desgracia, existe gente que no sabe respetar la privacidad de las personas y decide espiarlas. Se han dado casos donde descubren cámaras ocultas en cuartos que rentan en casas o departamentos, incluso hoteles, por ejemplo.

Si vas a un lugar donde sientes que te están observando, hay una manera de descubrir con tu celular –ya sea Android o iPhone- si hay cámaras ocultas que están disfrazadas de algún otro aparato como un reloj, un detector de humo, un cargador, etc.

-Anuncio-

Lo primero, si tienes acceso, es que puedes revisar la red de Wifi para ver si hay algún dispositivo que tenga un símbolo de cámara, pero de esta forma solo la detectarás si están conectadas a la red. También puedes buscar por cámaras de visión nocturna con la cámara de tu celular. Pero si la cámara no usa el wifi ni tiene capacidades de visión nocturna, puedes hacer lo siguiente.

Tienes que descargar una app llamada ‘Fing’. No tiene costo y no muestra anuncios.

La idea es que encuentres todos los dispositivos conectados a una red local. Por ello, se recomienda desconectar –puedes ponerlo en modo avión- todos tus aparatos electrónicos a excepción del que estés usando con esta aplicación. Conéctate a la red y luego abre Fing.

-Anuncio-

En un Android, dale click al botón de refrescar, que se encuentra arriba a la derecha de la app. Te pedirá permisos locales, los cuales debes aceptar. En iPhone este paso se hace solo.

 

-Anuncio-

 

Espera que Fing termine de escanear para mirar la lista de dispositivos que encuentra. Busca si hay alguna que tenga nombre de algún fabricante de cámara (como Nest, Arlo o Wyze) o listas como ‘IP Cámara’.

 

 

Aunque a simple vista no encuentres una señal de cámara, revisa cuántos dispositivos ves en la lista y cuántos hay a tu alrededor. Si algo inusual aparece, escribe la dirección IP. El siguiente paso es escanear por puertos abiertos.

Primero, dale click en el botón de ‘Red’ (o Network) que se encuentra debajo de la pantalla.

 

 

Luego escoge ‘Encontrar puertos abiertos’.

 

 

Escribe la dirección IP o dominio y luego ‘Encontrar puertos abiertos’.

 

La lista mostrará puertos abiertos y qué servidores usan. Revisa RTSP y RTMP, que son comunes para transmitir video. Cualquier cosa con HTTP o HTTPS como un servicio al que intentas conectarte con un buscador, revela streaming de video. Escribe la dirección IP en tu buscador, seguido de dos puntos, seguido del puerto listado (por ejemplo, 192.168.0.15:80)

Información tomada de www.excelsior.com.m

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...

Urge apoyo para bebé seri Keyla Fernanda; está en Hermosillo en recuperación por tuberculosis

Hermosillo, Sonora.- La bebé Keyla Fernanda, originaria de la comunidad indígena de Punta Chueca, Sonora, llegó con sus papás...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...
-Anuncio-