-Anuncio-
miércoles, mayo 12, 2021

AstraZeneca reanuda ensayos en Japón, pero no en EEUU

Últimas Noticias

Es falso oficio sobre nacionalizar Afores; Morena no acompañará otra reforma: Mier Velazco

Luego que se diera a conocer una iniciativa del diputado federal de Morena, Edelmiro Santiago Santos Díaz, en la...

Aseguran a 16 personas, tres armas de fuego y más de 200 dosis de narcótico en SLRC

Durante el mes de mayo, la Policía Estatal ha detenido en detenido en flagrancia delictiva a 16 personas y...

Muchos cuidados, bajos sueldos y poco reconocimiento: así es ser enfermera en México

A Bety muchas personas, incluso de su familia, le preguntan por qué no estudió medicina en lugar de ser...
-Anuncio-

Los ensayos clínicos de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford se reanudaron en Japón, pero no aún en Estados Unidos, donde el gigante farmacéutico británico anunció estar colaborando con las autoridades.

Según el diario Financial Times, el organismo regulador de los alimentos y los medicamentos en Estados Unidos, la FDA, decidió investigar en mayor profundidad el grave incidente sufrido por un participante en los ensayos, que provocó hace unas semanas una breve interrupción de los mismos en todo el mundo.

-Anuncio-

El ensayo clínico de fase I/II de la vacuna covid-19 AZD1222 se ha reanudado en Japón tras las conversaciones con la Agencia de Medicamentos de Japón”, anunció AstraZeneca.

Y añadió “seguir trabajando con la FDA para facilitar el examen de la información necesaria para tomar una decisión sobre la reanudación de los ensayos en Estados Unidos”.

La vacuna de Oxford-AstraZeneca, uno de los proyectos en estado más avanzado y que despierta grandes expectativas, vio sus ensayos clínicos interrumpidos el 6 de septiembre debido a la enfermedad “inexplicada” de un participante.

-Anuncio-

Un comité independiente analizó el caso y determinó que no se trataba de un efecto secundario de la vacuna.

“Sus recomendaciones fueron aceptadas por los reguladores nacionales del Reino Unido, Brasil, Sudáfrica, India y ahora Japón, que creen que los ensayos son seguros y se pueden reanudar”, afirmó el grupo.

La OMS ha identificado 35 “vacunas candidatas” actualmente en ensayos clínicos con humanos en todo el mundo. Nueve ya están en la etapa final o a punto de entrar en ella.

-Anuncio-

La Agencia Europea de Medicamentos (AEM) estima “que se podría tardar al menos hasta principios de 2021 para que una vacuna contra el covid-19 esté lista para su aprobación y disponible en cantidades suficientes” para su uso en todo el mundo.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¿No te contagiaste de covid-19 tras un año de pandemia? Estudio revela que podrías ser inmune

Si en los últimos 12 meses no te has contagiado de covid-19, podrías ser inmune al virus, reveló una investigación...

Rastreadoras de Ciudad Obregón piden vehículo al “Canelo” Álvarez para búsquedas de desaparecidos

Ciudad Obregón, Sonora.- Las Rastreadoras de Ciudad Obregón necesitan un vehículo para continuar su búsqueda de desaparecidos y, al...

Desde 12 mil a 25 mil pesos cuesta a sonorenses vacunarse en Arizona, viajeros van en vuelos privados o comerciales ante cierre de frontera...

Viajar de Sonora al estado de Arizona para recibir la vacuna contra el coronavirus en las ciudades de Phoenix...

Hombres encaran a sujeto que se bañaba con una niña en río de Tabasco; colectivos feministas exigen investigación por abuso

Ciudad de México, 11 de mayo (SinEmbargo).- Colectivos feministas alertaron a las autoridades respecto un presunto abuso contra una menor de edad en Tabasco. Mediante redes sociales,...

Cerrarán vialidades en Hermosillo por debates electorales desde hoy hasta el domingo, de 3 de la tarde a 9 de la noche

Hermosillo, Sonora, 11 de mayo de 2021. - La dirección de Tránsito Municipal recuerda a los capitalinos que con motivo...
-Anuncio-