-Anuncio-
jueves, abril 25, 2024

AstraZeneca reanuda ensayos en Japón, pero no en EEUU

Últimas Noticias

Christian Nodal interpreta ‘La Mitad’ en su presentación en el show de Jimmy Kimmel

Los Ángeles, Estados Unidos.- Christian Nodal se presentó en el show de Jimmy Kimmel la noche de este pasado...

Marchan Staus y Steus para exigir solución de sus demandas en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Integrantes del Steus y Staus, de la Universidad de Sonora, marcharon por calles del centro de Hermosillo...
-Anuncio-

Los ensayos clínicos de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por AstraZeneca y la universidad de Oxford se reanudaron en Japón, pero no aún en Estados Unidos, donde el gigante farmacéutico británico anunció estar colaborando con las autoridades.

Según el diario Financial Times, el organismo regulador de los alimentos y los medicamentos en Estados Unidos, la FDA, decidió investigar en mayor profundidad el grave incidente sufrido por un participante en los ensayos, que provocó hace unas semanas una breve interrupción de los mismos en todo el mundo.

El ensayo clínico de fase I/II de la vacuna covid-19 AZD1222 se ha reanudado en Japón tras las conversaciones con la Agencia de Medicamentos de Japón”, anunció AstraZeneca.

Y añadió “seguir trabajando con la FDA para facilitar el examen de la información necesaria para tomar una decisión sobre la reanudación de los ensayos en Estados Unidos”.

La vacuna de Oxford-AstraZeneca, uno de los proyectos en estado más avanzado y que despierta grandes expectativas, vio sus ensayos clínicos interrumpidos el 6 de septiembre debido a la enfermedad “inexplicada” de un participante.

Un comité independiente analizó el caso y determinó que no se trataba de un efecto secundario de la vacuna.

“Sus recomendaciones fueron aceptadas por los reguladores nacionales del Reino Unido, Brasil, Sudáfrica, India y ahora Japón, que creen que los ensayos son seguros y se pueden reanudar”, afirmó el grupo.

La OMS ha identificado 35 “vacunas candidatas” actualmente en ensayos clínicos con humanos en todo el mundo. Nueve ya están en la etapa final o a punto de entrar en ella.

La Agencia Europea de Medicamentos (AEM) estima “que se podría tardar al menos hasta principios de 2021 para que una vacuna contra el covid-19 esté lista para su aprobación y disponible en cantidades suficientes” para su uso en todo el mundo.

Información tomada de www.excelsior.com.mx

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Confirma AMLO fecha de su última ‘mañanera’ como presidente de México (VIDEO)

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer cuándo será su última conferencia 'mañanera' previo a la ceremonia de entrega...

Diputados aprueban en lo general ley que permitirá al presidente otorgar amnistía directa

La Cámara de Diputados avaló en lo general la reforma a la Ley de Amnistía que otorga al Presidente...

Dos poderes

Una manera de entender el enfrentamiento entre el presidente y el Poder Judicial es a través de la trayectoria...

Está peor que el PRI, dice a Layda diputado de Morena

El diputado federal morenista José Luis Flores Pacheco, de Campeche, encabeza una rebelión contra el gobierno de Layda Sansores: representa de...

El dinero no tiene ideología

Las grandes transnacionales están más allá de partidos y de la geometría política: poco les importa si gobierna la derecha o...
-Anuncio-