-Anuncio-
miércoles, julio 28, 2021

Científicos hallan evidencia que recuperados de COVID podrían adquirir inmunidad por muchos años

Últimas Noticias

Así puedes descargar tu certificado de vacunación covid-19 por WhatsApp

Ya es posible descargar el certificado de vacunación contra COVID-19 vía WhatsApp, te decimos paso a paso cómo puedes...

Autoridades de Canadá realizan pesquisas por abuso sexual en internado para indígenas

MADRID, 28 Jul. (EUROPA PRESS).– La Policía de Canadá ha revelado una investigación de más de una década de...

Gobierno de Israel espera documentos de la FGR para procesar la extradición de Tomás Zerón

WASHINGTON (apro) – El gobierno de Israel reiteró al de México que no existe condición política al pedido de...
-Anuncio-

Estados Unidos, 04 octubre (RT).- Un equipo de científicos estadounidenses ha encontrado evidencia de que los pacientes recuperados del nuevo coronavirus podrían adquirir una inmunidad por muchos años e “incluso para toda la vida”. Además, estiman que los resfriados comunes también pueden proporcionar cierto tipo de protección contra el patógeno, según una investigación publicada recientemente en la revista mBio.

Sus autores afirman que se trata del primer estudio en mostrar que el virus causante de la COVID-19 estimula las células B de memoria, un tipo de células inmunes de larga duración que detectan patógenos, crean anticuerpos para combatir la enfermedad y los recuerda para el futuro.

-Anuncio-

Explican que de esta manera, la próxima vez que el SARS-CoV-2 intente atacar al cuerpo, las células B rápidamente entrarían en acción para eliminar el patógeno antes de que la infección se propague.

Lo interesante es que las células B pueden sobrevivir durante décadas, por lo que es posible que las personas que superaron el COVID-19 puedan adquirir una inmunidad por muchos años, aunque aseguran que es necesario profundizar más en los estudios para confirmarlo.

“Cuando observamos muestras de sangre de personas que se estaban recuperando del COVID-19, parecía que muchos tenían un conjunto preexistente de células B de memoria que podían reconocer el SARS-CoV-2 y producir rápidamente anticuerpos para atacarlo”, comentó el autor principal del estudio, Mark Sangster, del Centro Médico de la Universidad de Rochester.

-Anuncio-

Adicionalmente, los investigadores han encontrado evidencia de que las células B que algunas veces sirvieron para atacar a los coronavirus que causan el resfriado común, también reconocen al SARS-CoV-2, y que podrían neutralizarlo.

Los hallazgos se basan en la comparación de muestras de sangre de 26 personas que se estaban recuperando del COVID-19 con síntomas de leve a moderado y de otros 21 donantes sanos cuyas muestras se recolectaron mucho antes de la pandemia. Luego midieron los niveles de células B y anticuerpos que se dirigen a partes específicas de spike, una de las cuatro proteínas estructurales del coronavirus, encargada del mecanismo de avance e infección.

También conocida como proteína “S”, suele ser diferente en cada coronavirus, pero uno de sus componentes, la subunidad “S2” se mantiene igual en todos los virus. Dado que las células B de memoria no diferencian los elementos “S2” ​​de los diferentes coronavirus, pueden atacar indiscriminadamente a todos, explican los especialistas.

-Anuncio-

De momento, su trabajo encontró que esta inmunidad funciona con los beta-coronavirus, una subclase que incluye dos virus que causan el resfriado, así como el SARS, MERS y el SARS-CoV-2. Ahora los investigadores deben comprobar si este factor se correlaciona con síntomas más leves y una recuperación más pronta de la enfermedad, pero esperan que los hallazgos también sirvan para aumentar la eficacia de las vacunas contra la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Sharon Denisse, recién graduada de ingeniera civil en el ITN, murió cuando arroyo arrastró su carro, tras fuertes lluvias en Nogales

Como Sharon Denisse Ahumada Salazar fue identificada la joven que perdió la vida al ser arrastrado su vehículo por...

El entrenador cachetea a Martyna Trajdos antes del combate; estalla polémica

Ciudad de México, 26 de julio (SinEmbargo).- El nombre de la judoca alemana Martyna Trajdos hizo eco en redes sociales luego...

Descargas eléctricas, granizadas y posible descenso de temperaturas por lluvias, pronostican en Sonora

Hermosillo, Sonora, miércoles 28 de julio de 2021.- En Sonora, continuarán los efectos de un canal de baja presión...

Hermosillo podría tener fuertes lluvias, autoridades llaman a evitar cruzar arroyos y tomar precauciones

Según el Sistema Metereológico Nacional, las fuertes precipitaciones continuarán en Sonora; en la capital se pronostica que las lluvias...

Rinden homenaje con mural a Alejandro Salas, Mensajero de Ayuda de Hermosillo, por su labor altruista

Hermosillo, Sonora.- La imagen de un apretón de manos plasmado en una pared, es el símbolo de toda una...
-Anuncio-