-Anuncio-
sábado, julio 31, 2021

Si bajaste una de estas apps, malware Joker te espía y roba datos

Últimas Noticias

Novak Djokovic pierde el bronce olímpico al ser derrotado por Pablo Carreño

TOKIO, 31 de julio (AP).— Novak Djokovic llegó a los Juegos de Tokio con el objetivo de lograr un...

Asesinan al buscador de desaparecidos Nicanor Araiza en Zacatecas

El activista José Nicanor Araiza Dávila, que buscaba a su hijo desaparecido desde hace tres años, fue hallado muerto...

Arrestan a mujer por permitir noviazgo entre su hija de 12 años y un hombre de 24, en ciudad en Oklahoma

Autoridades de Estados Unidos arrestaron a Desiree Castañeda por permitir que su hija, una joven de 12 años, mantuviera...
-Anuncio-

Joker es una amenaza ‘malware’ que lleva varios años escondiéndose en aplicaciones de Android para defraudar a través de SMS y de pagos por WAP, y que esta vez ha sido descubierta en 17 nuevas aplicaciones, que ya han sido retiradas de la tienda de Google.

Google alertó a principios de año de Joker (también conocido como Bread), una amenaza que se aprovecha de la integración de los operadores de telefonía con vendedores para facilitar el pago de servicios con la factura del móvil.

-Anuncio-

Los creadores de este ‘malware’ “usan clicks inyectados, analizadores HTML personalizados y receptores de SMS para automatizar el proceso de pago sin requerir ninguna interacción del usuario”, apuntó entonces la compañía.

Desde Zscaler indican también que este ‘software’ malicioso está diseñado para robar mensajes SMS, listas de contactos e información de los dispositivos, además de espiar silenciosamente a la víctima en servicios premium de protocolo de aplicaciones inalámbricas (WAP, por sus siglas en inglés), como recogen en un comunicado.

Mediante el empleo de cambios en su código, métodos de ejecución o técnicas de recuperación de carga útil, este ‘malware’ logra permanecer en la tienda de aplicaciones de Google. En esta ocasión, Zscaler ThreatLabZ, el equipo de investigación de Zscaler, ha identificado 17 aplicaciones subidas a la tienda de Google en septiembre, que antes de ser retiradas consiguieron alrededor de 120.000 descargas.

-Anuncio-

Las aplicaciones infectadas descubiertas en la tienda de Google Play son All Good PDF Scanner, Mint Leaf Message-Your Private Message, Unique Keyboard – Fancy Fonts & Free Emoticons, Tangram App Lock, Direct Messenger, Private SMS, One Sentence Translator – Multifunctional Translator, Style Photo Collage, Meticulous Scanner, Desire Translate, Talent Photo Editor – Blur focus, Care Message, Part Message, Paper Doc Scanner, Blue Scanner, Hummingbird PDF, Converter – Photo to PDF y All Good PDF Scanner.

Joker actuaba de manera distinta según la aplicación para descargar la carga útil, lo que ha llevado a la empresa de ciberseguridad a identificar tres escenarios distintos: mediante descarga directa, descarga escalonada y descarga en dos etapas.

Google identificó la familia ‘malware’ Joker por primera vez a principios de 2017. En enero, los sistemas de defensa de la tienda digital habían eliminado 1.700 ‘apps’ únicas con el programa malicioso Bread antes de que fueran descargadas por los usuarios. En septiembre de 2019, la compañía también retiró 24 aplicaciones infectadas, que de forma conjunta habían alcanzado más de 500,000 descargas.

-Anuncio-

Información tomada de www.excelsior.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Se sintió temblor en Hermosillo, fue de 5.5 grados al suroeste de Guaymas

Un sismo de 5.5 grados en la escala de Richter se registró esta mañana al suroeste de Guaymas, así...

Tumba TEE triunfo de candidato ciudadano, Édgar Palomino en Cucurpe y le da la alcaldía al PAN

El Tribunal Estatal Electoral ordenó revocar la constancia de mayoría para el ciudadano no registrado en la elección de...

Ahora en Nacozari reportan sismo de 5.3 grados

Un cuarto sismo de 5.3 grados sacudió el norte de México; se registró esta tarde, pero ahora en Nacozari...

Cajeme pasa a rojo en el Mapa Sonora Anticipa; 10 municipios aumentan su nivel de riesgo por covid-19; el estado está en riesgo de...

Hermosillo, Sonora; julio 31 de 2021. Un total de 10 de los 12 municipios que evalúa cada semana el...

Asesinan en Magdalena a José Saúl Martínez, jefe de grupo de la base operativa de la AMIC en Saric, confirma Fiscalía

Magdalena, Sonora.- José Saúl Martínez Trillas, Jefe de Grupo de la base operativa de la Agencia Miniesterial de Investigación...
-Anuncio-