-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

“No se cayó, lo tiraron”: conmoción en Chile por violencia policial

Últimas Noticias

Se duplican feminicidios en Sonora de 2020 a 2021; Guaymas en el sitio 13 a nivel nacional: Silvia Núñez

Hermosillo, Sonora.- En Sonora, prácticamente se duplicaron los feminicidios pasada la primera mitad del año, con respecto a 2020....

De PRIAN a MORAN: la nueva transición sonorense

El haber juntado las siglas del PRI y el PAN para convertirlos en “PRIAN” le dio frutos al tres...

Rayados de Monterrey liga su cuarta victoria al hilo al vencer a Santos

Rayados sigue por la senda del triunfo y logró su cuarta victoria al vencer a Santos, con goles de...
-Anuncio-

Chile amaneció el sábado conmocionado por el caso de un joven de 16 años que acabó herido en el lecho de un río luego de que supuestamente fuera arrojado por un policía desde un puente mientras los agentes reprimían una protesta. Aún se investigan los hechos ocurridos la víspera, pero la fiscalía ordenó la detención del agente implicado por presunto homicidio frustrado.

La Fiscalía Centro Norte de Santiago detuvo en el transcurso de la mañana al agente implicado en los hechos “por provocar caída de adolescente desde Puente Pio Nono a Río Mapocho. Diligencias desarrolladas desde ayer por fiscal Patricio Macaya, equipo de Flagrancia de Fiscalía y @PDI_Chile, establecen presunto delito de homicidio frustrado”, señaló el organismo en Twitter.

-Anuncio-

El joven se encuentra en un hospital en estado grave pero estable, según el parte entregado por el director del Instituto Nacional de Derechos Humanos, Sergio Micco, en redes sociales.

“Estuvimos con los jóvenes que participaron en la manifestación, y ellos señalan que Carabineros de Chile tuvo participación en el hecho”, agregó Micco, añadiendo que se están recogiendo todos los antecedentes sobre los hechos.

Decenas de personas se trasladaron a la clínica donde se encuentra el joven ingresado para protestar contra el actuar de la policía, portando carteles en que se decía “No se cayó, lo tiraron”.

-Anuncio-

Fueron los mismos manifestantes quienes, en primera instancia, socorrieron al joven que cayó al río. EFE/S. Silva
En un comunicado el sábado, el gobierno repudió los hechos de violencia y condenó “categóricamente toda acción que atente contra los derechos humanos”.

“Si algún carabinero no cumple con los protocolos o la ley, atentando contra los derechos humanos, esa acción, además de los sumarios administrativos correspondientes, debe ser investigada por la Fiscalía y conocida, juzgada y sancionada por los Tribunales de Justicia, de acuerdo a la ley”, agregó.

“Uno de nuestros Carabineros al tratar de detener (..) a una persona, a un joven, éste pierde el equilibrio y cae por la baranda del puente Pío Nono, cayendo a la ribera del Río Mapocho”, informó por su parte el jefe de Zona Santiago Oeste de la policía chilena, Enrique Monrás. Añadió que se avisó a las ambulancias para que prestaran primeros auxilios al lesionado.

-Anuncio-

En un principio la policía negó los hechos, pero la circulación de videos en redes sociales, televisión y agencias llevó a que Carabineros respondiera que investiga las acciones y que será la fiscalía Centro Norte a cargo de la pesquisa la que determine lo ocurrido.

Información tomada de www.informador.com.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que escapan y abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

SAT cancela cuentas a más de mil fedatarios; en Sonora, 41 notarios perdieron registro

Hermosillo, Sonora.- El pasado miércoles 21 de septiembre, a través de un comunicado de prensa, el Servicio de Administración...

Anuncian segunda dosis de vacuna AstraZeneca para personas de 30 a 39 años en Hermosillo; inicia martes 28 septiembre

Este martes 28 de septiembre y hasta el viernes 01 de octubre, se aplicará la segunda dosis de la...

Vecinos de la colonia Las Fuentes del Mezquital en Hermosillo exigen reapertura de calle cerrada por grupo de residentes

Hermosillo, Sonora.-   El 11 de mayo del 2020 la avenida Los Olivos en la colonia Fuentes del Mezquital...

Vehículo vuelca tras chocar con un tráiler sobre el bulevar Ganaderos en Hermosillo

Hermosillo.-   Un auto modelo Versa de la marca Nissan se volcó después de chocar contra un tráiler por...
-Anuncio-