-Anuncio-
lunes, septiembre 27, 2021

A quien pretenda sobornar a un Policía en Hermosillo será presentada ante un Juez Calificador: Tránsito Municipal

Últimas Noticias

Camioneta choca y derriba poste de la CFE en el Centro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.-  Una camioneta chocó contra un poste de concreto de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) quedando colgado,...

Estudiantes de Cbtis y Cecytes Sonora regresan a clases presenciales con distintos horarios y turnos para cada semestre

Hermosillo, Sonora.- Leobardo Velázquez Almada, subdirector del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 206, precisó que...

Salud reporta 62 nuevos contagios y 9 muertes por covid-19 en Sonora

Hermosillo, Sonora, 27 de septiembre de 2021.- La Secretaría de Salud del Estado, reporta este día 62 nuevos casos...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Con el fin de enaltecer el trabajo de los elementos policiacos, se aplica cero tolerancia a cualquier acto de corrupción, ni entre los elementos de Seguridad Pública Municipal ni entre los ciudadanos que pretendan sobornar a los efectivos.

Constantemente se trabaja en el desempeño más eficiente y profesional de los elementos de Tránsito y Seguridad Pública, aplicando los correctivos correspondientes en términos de la ley cuando así se determina.

-Anuncio-

Por lo anterior, toda aquella persona que pretenda sobornar a un elemento de tránsito para evadir las infracciones, será considerada apta para ser presentada ante el Juez Calificador, por el delito de soborno a un funcionario público, informó Jesús Alonso Durón Montaño, director de Tránsito Municipal.

“Tenemos hasta ahora dieciocho personas detenidas, puestas a disposición del juez calificador, por ofrecer soborno a una autoridad; está demarcado como una sanción administrativa, sin embargo, pudiera ser omisión de un delito, si esto se lleva a cabo, si el soborno es entregado al oficial, inmediatamente el oficial le notifica al ciudadano que está cometiendo un delito, procede a leerle sus derechos y ser puesto ante el ministerio público”, manifestó el director de Tránsito.

Además de lo anterior, el comandante agregó que los oficiales de tránsito cuentan con equipo de vigilancia como lo son las cámaras de video en donde deben registrar cada uno de los procedimientos que realicen, de lo contrario, se tomarán medidas rígidas; como correctivos disciplinarios en contra de los elementos que no acaten esta nueva operatividad.

-Anuncio-

“Se giró una ordenanza a elementos de Tránsito que todas sus actuaciones, contactos con vehículos y personas deberán estar video grabadas, esto se está realizando a partir de ahora; era una operatividad que, si bien ya se llevaba a cabo, no había la suficiente observación en ese artículo del reglamento interno que indica que debemos utilizar esos equipos de grabación para aplicarlos durante las ocho horas del turno en todos los contactos que tengamos con vehículos y personas; esta orden viene a tomar ese tipo de medidas rígidas en contra de aquellos elementos que no utilicen este equipo para video grabar sus acciones”, explicó Durón Montaño.

Con el reforzamiento de estas medidas, se busca erradicar este tipo de acciones de corrupción, por lo que solicitamos a la ciudadanía a no participar en estos hechos considerados delictivos y que denuncie a todo tipo de autoridad que actúe de manera ilícita.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Suman seis los peloteros cubanos que abandonan el Mundial de Beisbol Sub-23 celebrado en Sonora

Tres nuevas fugas se han producido en el equipo Cuba de béisbol al Mundial Sub-23 en Ciudad Obregón, Sonora,...

Quieren construir un hospital para enfermos ricos en fase terminal en cerro Johnson, denuncia ambientalista

Estamos manifestándonos para proteger el medio ambiente, nosotros no pedimos nada, estamos para proponer y cuidar las áreas protegidas...

Fue ilegal aprobación de matrimonio igualitario en Sonora, diputados debieron escuchar todas las voces: Kitty Gutiérrez

El Congreso del Estado acaba de aprobar algo ilegal, además de hacerlo de urgente y con el parlamento abierto,...

Trabaja Antonio Astiazarán en proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino

Hermosillo, Sonora.- Actualmente se trabaja en un proyecto de ampliación a cuatro carriles de la carretera Hermosillo-Bahía de Kino,...

Todas las caras del terror se viven en Cajeme, 17 personas asesinadas este fin de semana: Infocajeme

Un total de 17 personas fueron asesinadas este viernes, sábado y domingo en el municipio de Cajeme, un fin...
-Anuncio-